La receta del día

Un delicioso plato que puedes incluir en tu menú... ¡Anímate a prepararlo!

1 de 21
Arroz frito con verduritas y cebolla crujiente

Ingredientes
200 g arroz blanco de grano redondo, 100 g tirabeques, 150 g setas variadas, 100 g mazorcas baby en conserva, 2 huevos, 1 cebolla, 2 guindillas, 2 vasos caldo de pollo, 4 albahaca, 4 menta, 1 dl aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta

Elaboración

1.- Poner una sartén con la mitad del aceite al fuego. Pelar y picar los ajos y la guindilla y freír a fuego suave unos tres minutos. Limpiar las setas y picarlas. Añadirlas a la sartén junto con los tirabeques y las mazorcas. Mantener al fuego moviendo un par de minutos. Salpimentar.
2.- Añadir a la sartén 200 g de arroz y mantener al fuego removiendo tres minutos. Añadir dos vasos de caldo de pollo y mantener al fuego veinte minutos hasta que se consuma el caldo. Añadir entonces un huevo y unas hojas de albahaca y menta picadas, removiendo rápidamente y mezclando con el resto de ingredientes.
3.- Cortar la cebolla en aros finos y pasar por harina. Poner la otra mitad del aceite de oliva a calentar y freír la cebolla hasta que quede dorada y crujiente. Servir el arroz con verduras y los aros de cebolla decorando.

 

2 de 21
Volovan de pisto y huevo de codorniz

Ingredientes
4 huevos de codorniz, 2 cebollas, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 4 tomates, 1 ajo, 10 g de azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal
       
Elaboración

1.- Poner un cazo con 1 litro de agua al fuego. Cuando hierva escaldar los tomates uno por uno durante 20 segundos. Escaldar los tomates, quitarles la piel y trocearlos en dados.
2.- Pelar y cortar las cebollas y los calabacines y el pimiento en dados. Pelar y picar el ajo. Poner una cazuela al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva. Sofreír a fuego medio el ajo y la cebolla en una cazuela con un poco de aceite durante 2 o 3 de minutos. Añadir el pimiento y seguir cocinando unos 5 minutos. Añadir a continuación el tomate y el calabacín. Añadir una cucharada pequeña de azúcar y un poco de sal y dejar al fuego 10 minutos más removiendo de vez en cuando.
3.- Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y freír los huevos de codorniz de uno en uno. Rellenar las tartaletas o volovanes con el pisto y el huevo encima.

3 de 21
Revuelto de setas con gambones

Ingredientes
200 g champiñones, 10 gambones, 2 ajo, 2 ramas perejil, 100 ml aceite de oliva virgen extra, 50 ml vino blanco, 5 huevos, 2 cucharadas nata, 5 lonchas jamón serrano, sal, pimienta
       
Elaboración

1.- Limpiar, lavar y trocear los ajetes. Calentar una sartén con el aceite de oliva, incorporar los ajetes y saltear hasta que estén tiernos. Salpimentar.
2.- Batir los huevos con la nata, la sal y la pimienta. Añadir los huevos a la sartén, retirar del fuego y comprobar el punto de sal.
3.- Precalentar el horno a 200 ºC. Rellenar las sartenes con el revuelto de ajetes y coronar con queso de cabra desmenuzado, espolvorear con pimienta negra. Meter al horno unos minutos y servir calientes.

 

4 de 21
Ensalada de quinoa

Ingredientes (4 personas)

• 200 g de quinoa
• 1 calabacín
• 100 g de judías verdes redondas
• 4 ajos tiernos
• 1 pimiento verde
• 1 pimiento amarillo
• 100 g de queso fresco
• 1/2 limón
• aceite de oliva
• cilantro fresco
• sal y pimienta negra

Paso 1
Lavar la quinoa bajo un chorro de agua fría. Poner un cazo con la quinoa y 3 veces su volumen de agua. Cocer a fuego medio 15 minutos o hasta que se consuma el agua. Retirar y dejar reposar.

Paso 2
Mientras tanto, cortar el calabacín en rodajas y el pimiento verde, lavar las judías verdes y los espárragos. Picar el
pimiento amarillo. Poner una parrilla al fuego. Pintar con aceite de oliva: ajos tiernos, judías y calabacín y asarlos hasta que se marquen. Retirar, cortar espárragos y judías y reservar.

Paso 3
Picar el cilantro y desmenuzar el queso fresco. Poner en un bol grande la quinoa con todas las verduras y el queso fresco. Aliñar con zumo de limón, unas cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta negra.

5 de 21
Vichyssoise con crujiente de jamón, piñones y perejil

Ingredientes

4 puerros grandes, 1 cebolla, 2 patatas medianas (200 gr), 75 gr mantequilla, 1 litro caldo vegetal, 100 ml queso cremoso, nuez moscada, aceite para freír, sa. Para decorar: 20 g de piñones, 50 g de jamón y perejil.

Elaboración

1.- Pelar y lavar los puerros, retirando los extremos, y cortarlos en juliana. Poner en una cazuela con la mantequilla. Pelar la cebolla, cortar e incorporar a la cazuela para pochar junto con el puerro.

2.- Pelar las patatas y lavarlas. Cortar en láminas y añadir al sofrito de puerro y cebolla. Rehogar a fuego suave. Cubrir con el caldo, añadir el agua y dejar que comience a hervir. Tapar y dejar a fuego medio durante 30 minutos.

3.- Dejar enfriar el caldo. Añadir el queso y triturar hasta dejarlo muy fino. Sazonar con sal y nuez moscada y pasar por un chino si fuera necesario. Guardar en la nevera. Freír unos piñones, unas láminas de jamón y hojas de perejil. Servir la crema acompañada de este crujiente. Se puede servir también templada.

 

6 de 21
Pastel de Bacalao Noruego con puré de patata

Ingredientes

800 g de Bacalao Noruego salado, 600 g de patatas, 100 g de  mantequilla, 90 g de nata , 60 ml  aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo, 30 g de perejil, 15 hojas endibias, 1 puerro, 6 tomates cherry, pimienta, sal

Elaboración

1.- Hervir las patatas y hacerlas puré con la mantequilla. Mezclar con el perejil picado, el ajo y la nata. Sazonar con sal y pimienta.

2.- En una sartén marcar los filetes de Bacalao Noruego desalados. Montar el pastel disponiendo una capa de puré de patata, otra de bacalao y en la parte superior, otra capa de puré de patata y gratinar.

Freír el puerro cortado en juliana fina en aceite de oliva muy caliente, hasta que esté dorado y disponer por encima de cada porción.

3.- Servir con una ensalada de hojas de endibia, tomate cherry y aceite de oliva.

 

7 de 21
Conejo asado con hierbas aromáticas y salsa de alioli

Ingredientes

1 conejo cortado en cuartos, hierbas aromáticas (romero, salvia, perejil...), 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de agua,  aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Para la salsa de alioli: 1 huevo, 200 ml de aceite de oliva suave, 1 ajo y sal.

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º C. Salpimentar el conejo y disponerlo en una fuente junto con las hierbas aromáticas el vasito de vino y el agua.

2.- Dejar hornear durante una hora y media, regandolo cada 15 minutos con el caldo de la fuente. Si pasado los 90 minutos el conejo está tierno retirar, si por el contrario está todavía un poco entero dejar hornear durante media hora más.

3.- En el vaso de la batidora poner un huevo el ajo sin el germen central, la sal y el aceite. Introducir la batidora y muy despacio ir subiendo para que vaya emulsionando.

Servir el conejo en una bandeja con los jugos resultantes. A parte poner una salsera con el alioli.

 

8 de 21
Pastel de sardinas

Ingredientes

Para el relleno:
1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 calabacín, 4 tomates desecados, sal, pimienta, cucharadita orégano, 1 pellizco azúcar, 300 g sardinas

Para la masa:
250 g masa de hojaldre, huevo

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar, picar y sofreír las verduras en un fondo de aceite hasta que estén tiernas. Sazonar con sal, pimienta, orégano y una pizca de azúcar. Reservar. Limpiar las sardinas de cabeza y espinas dejando libres los lomos.

2.- Extender la masa en una superficie ligeramente enharinada y colocar en una bandeja de horno engrasada. Distribuir el pisto sobre la masa dejando una margen de cinco centímetros en los bordes. Repartir encima las sardinas y doblar los bordes hacia dentro hasta que los bordes se junten haciendo una cenefa.

3.- Pincelar con huevo batido los bordes de la masa. Hornear de veinte a treinta minutos aproximadamente, sacar y dejar reposar unos minutos. Servir.

9 de 21
Lasaña con vegetales de temporada

Ingredientes

1 paquete de lasaña, 1 k de calabaza, 2 puerros, 100 g de queso parmesano, 1/2 l de leche, 1 cucharada de harina de maíz, 50 g de mantequilla, piñones, nuez moscada, pimienta y sal.

Elaboración

1.- Pelar los puerros y lavar, picar en ruedas finas y reservar. Pelar la calabaza retirando bien las semillas y cortar en trozos irregulares. Poner estas verduras en un cestillo de vapor y cocer al vapor hasta que estén tiernas.
2.- Poner a remojo en agua caliente las placas de lasaña según las indicaciones de la caja. Cuando estén tiernas, dejar escurrir sobre un paño de cocina en una superficie lisa. Para una bechamel, fundir la mantequilla en un cazo con la maizena, agregar la leche templada poco a poco y sin dejar de remover hasta que comience a espesar. Salpimentar y dejar cocer suavemente unos minutos.
3.- Triturar la calabaza y sazonar con sal y nuez moscada. Mezclar con el puerro y el parmesano. Formar la lasaña en una fuente de horno. Cubrir con la bechamel y espolvorear con los piñones.
Templar en horno caliente a 180 °C durante quince minutos antes de servirlo.

10 de 21
Almejas con patatas guisadas

Ingredientes

1 kilo almejas, 1 kilo patatas, 2 cebollas, 3 dientes ajo, 220 ml vino blanco, 1 manojo perejil fresco, azafrán, sal, pimienta negra

Elaboración

1. Para quitar bien la arena de las almejas tres horas antes en un recipiente grande añadir agua y sal gruesa cambiar el agua tres o cuatro veces. Retirar rotas o cerradas

2. Picar cebollas, ajos(en láminas), patatas(en cuadrados) y pimientos rojos(en cuadrados pequeños). Añadir a una sarten con aceite de oliva la cebolla y los ajos hasta que se doren.   
3. Añadir las patatas y cubrir con agua. Dejas 15-20 minutos de coción hasta que ablanden. Salpimentar al gusto. Añadir el vino y el pimiento. 5 minutos después añadir las almejas y el azafrán. Esperar que las almejas abran y servir decorando con un poco de perejil picado.

11 de 21
Souflé de merluza con salsa de pimiento

Ingredientes:

400 g de merluza, 4 huevos, 2 dl de nata, 20 g mantequilla, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1 dl de vino blanco, perejil, sal y pimienta

Elaboración:

Separar las claras de las yemas. Quitar las espinas a la merluza, trocear y poner en el vaso de la batidora. Triturar ligeramente con la nata, un poco de perejil y las yemas.
Salpimentar.

Precalentar el horno a 180º.
Montar las claras a punto de nieve. Mezclar las claras con el contenido del vaso de la batidora con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
Engrasar con mantequilla unos moldes individuales y rellenar con la mezcla. 

Limpiar y cortar por la mitad a lo largo el pimiento y la cebolla.
Meter en el horno los moldes rellenos de su mezcla y, a un lado, el pimiento y la cebolla rociado con unas gotas de aceite de oliva virgen. Mantener en el horno hasta que el suflé suba y empiece a coger color.

Lavar y cortar en láminas muy finas, a lo largo, las berenjenas. Lavar y laminar también los tomates. Salpimentar estas verduras por ambos lados. Sacar del horno los suflés y reservar. Retirar la cebolla y el pimiento, pelarlo y triturar éstos ingredientes con el vino blanco hasta formar una salsa homogenea.

 

 

 

12 de 21
Pastel de espinacas, almendras y salsa roquefort

Ingredientes:

6 huevos, 300 g espinacas, 200 g almendras tostadas, 50 g de germen de trigo, 200 g de tofu, nuez moscada, sal y pimienta.

Para la salsa: 2 vasos de nata líquida, 1 cucharadita de vinagre de manzana,  100 g de queso roquefort

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes del pastel con una batidora y volcar la masa en un molde de horno untado de aceite de oliva virgen. Introducir en el horno al baño maría a unos 200º C durante 35 minutos. 
Para la salsa, reducir un poco la nata líquida con el vinagre. Añadir roquefort a la reducción de nata sin dejar de remover con una varilla hasta que se haya deshecho el queso.   

 

Finalmente salpimentar al gusto y decorar con verduras ralladas.

 

13 de 21
Arroz a lo pobre

Ingredientes

1/2 kg arroz de grano redondo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 ñoras, 100 ml tomate concentrado, 100 g chorizo fresco, 300 g magro de cerdo, 150 g guisantes congelados, 800 ml caldo vegetal, sal

1.- Remojar las ñoras unos 5 minutos en agua caliente. Picarlas finas. Pelar y picar la cebolla en juliana pelar y prensar los ajos rehogar estos ingredientes en una cazuela con el aceite y las ñoras a fuego suave.

2.- Agregar el tomate y remover todo el sofrito, dejando al menos 30 minutos a fuego suave, para que se reduzca a un puré bien concentrado. Entonces cortar los chorizos y el magro de cerdo sobre una tabla de madera, dejándolos bien picaditos. Agregar al sofrito y continuar rehogando, para que suelten la grasa.

3.- Agregar el arroz en forma de lluvia, y remover con una espumadera. Incorporar los guisantes, previamente descongelados, y regar con el caldo bien caliente. Dejar cocer a fuego medio y rectificar el punto de sal a medida que el caldo va consumiéndose (añadir un poco más si fuera necesario). Acabar cde hacer en el horno durante dos o tres minutos antes de servirlo.

 

 

14 de 21
Pimientos de piquillo de Lodosa rellenos

Ingredientes

2 pimientos del piquillo de Lodosa, 1 zanahoria, cebollino, 400 g de bacalao fresco, 2 dl de nata, 30 g de harina de trigo, 40 g de mantequilla, 4 dl de leche, sal

Elaboración

1.- Poner una sartén, untada con un poco de aceite de oliva, al fuego. Picar el cebollino y la zanahoria y añadirlo a la sartén. Salar y desmigar el bacalao y ponerlo también en la sartén el tiempo justo para que la carne se torne blanca. Reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con 50 grs de mantequilla y 60 grs de harina y remover durante ½ minuto. Añadir un poco de sal y a continuación ir añadiendo toda la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que la salsa espese. Debe quedar una bechamel ligera, poco espesa.

3.- Añadir el bacalao, la zanahoria y el cebollino a la salsa bechamel y la zanahoria y el nabo picados. Rellenar los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña o de una manga pastelera.En un vaso triturador poner la nata y 3 pimientos de piquillo. Salpimentar y pasar por la batidora. Calentar y servir los pimientos rellenos con la salsa.

15 de 21
Ossobuco en salsa

Ingredientes:

800 g ossobuco, 100 g de zanahorias, 2 cebollas, 8 dl de cardo de carne, 2 dl de vino blanco, 100 g de beicon, 3 tomates, aceite de oliva virgen, perejil, 2 ajos, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y 30 g de mantequilla. Salpimentar la carne y ponerla en la olla a fuego fuerte hasta que se dore. Retirar la carne de la olla y reservar.

2.- Pelar y cortar en juliana, la zanahoria, la cebolla, mas y el beicon. Rehogar hasta que las verduras se ablanden y añadir a continuación el vino blanco y mantener al fuego hasta que casi se consuma todo el vino. Añadir a continuación el tomate y el caldo de carne y el ossobuco previamente dorado (el líquido debe cubrir la carne, si no, añadir un poco de agua). Mantener a fuego suave 2 o 2 horas y media hasta que la carne esté muy tierna y la salsa se haya espesado. Rectificar la salsa de sal. Reservar caliente.

3.- Pelar y cortar la piel de limón en juliana. Lavar y picar el perejil. Pelar y picar fino los ajos. Mezclar los 3 ingredientes en un bol. Servir el ossobuco con su tuétano y la gremolata espolvoreada por encima.

 

16 de 21
Marmitaco de atún

Ingredientes (4 personas)

500 g de atún fresco, 500 g de patatas, 2 tomates, 1 litro de caldo de pescado, 1 cebolla, 1 rama de perejil, 1 pimiento italiano, 1 ajo, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta, 1 hoja de laurel

Elaboración

1.- Calentar una cazuela de barro al fuego con el aceite y saltear el ajo, la cebolla y el perejil hasta que empiecen a coger color. Trocear el atún en dados medianos e incorporar a la cazuela. 

2.- Hacerlo ligeramente por todos sus lados, sacar de la cazuela y reservar tapada cerca del fuego. Incorporar a la cazuela las patatas cortadas en dados medianos, el pimiento, el tomate pelado y troceado y el laurel.

3.- Salpimentar y rehogar. Cubrir con un caldo de pescado y dejar cocer a fuego medio durante 40 minutos o hasta que la patata esté tierna. Incorporar el atún y dejar cocer dos minutos más. Retirar del fuego y reservar tapado.

 

 

17 de 21
Cazuela de pasta y calabaza

Ingredientes (4 personas)

• 400 g de ñoquis • 300 g de calabaza • 3 ajos • 3 dl de caldo de pollo • 300 g de coliflor • 30 g de mantequilla • sal • 1/2 pimiento rojo • 80 g de queso parmesano rallado • salvia

Elaboración

1. Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Pelar y picar los ajos. Picar la salvia y el pimiento rojo. Poner una olla al fuego con una cucharada de mantequilla y la calabaza. Mantener a fuego unos ocho minutos o hasta que la calabaza se ablande.

2. Añadir a la cazuela el pimiento, la salvia, los ajos y un poco de sal y remover un par de minutos.  Limpiar y picar la coliflor. Añadir el caldo y la coliflor picada a la olla. Mantener al fuego hasta que la coliflor se ablande, unos tres minutos.

3. Añadir los ñoquis de patata y mantener al fuego hasta que estén tiernos. Agregar a continuación una cucharada de mantequilla y el queso parmesano rallado. Mantener al fuego hasta que empiece a burbujear.

 

18 de 21
Crepes de pollo y espinacas

Ingredientes

1 pechuga de pollo, 200 g de espinacas, 4 huevos, 7 dl de leche, 1 ajo, 25 g de mantequilla, 50 g de queso parmesano, sal.

Elaboración

1.- Poner una sartén al fuego con una nuez de mantequilla. Añadir una cucharada de harina y rehogar con la mantequilla. Ir añadiendo leche, poco a poco, mientras removemos, hasta conseguir una bechamel espesa. Salpimentar.

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Salpimentar las pechugas y hacerlas a la plancha hasta que se dore. Retirar y picar en trozos pequeños. Reservar.Poner otra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y un ajo. Cuando el ajo esté dorado añadir las espinacas descongeladas y rehogar.Mezclar bien la bechamel con las espinacas y el pollo y el queso parmesano. Reservar en caliente.

3.- Poner en un vaso de batidora ½ litro leche, los huevos y una pizca de sal. Mientras batimos con varillas ir añadiendo poco a poco 250 g de harina hasta obtener una masa homogénea sin grumos. Dejar reposar la mezcla ½ hora.Poner una sartén al fuego con un poco de aceite añadir a la sartén la cantidad de la mezcla preparada necesaria para cubrir el fondo de la sartén. Cuando esté dorada por un lado darle la vuelta y dorar por el otro. Repetir la operación hasta acabar la masa.Rellenar las crepes con la mezcla de pollo y espinacas y doblar en 4 como si fuera un pañuelo.

Receta: Pastel de berenjenas
Hearst
19 de 21
Pastel de berenjenas

Ingredientes

2 berenjenas, 300 g de carne picada, 1/2 cebolla, 2 ajos, 100 g de harina, 1/2 vaso leche, 4 lonchas de queso, 1 dl de tomate frito, vinagre y sal.

Elaboración

1.- Cortar las berenjenas a lo largo en láminas. Enjuagar las berenjenas cortadas en agua con sal y unas gotas de vinagre. Escurrir las berenjenas. Enharinar las berenjenas. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Freír las berenjenas y sacar a papel absorbente.


2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir y un poco de harina y remover unos segundos. A fuego lento, sin dejar de remover, ir añadiendo la leche. Cuando ya tenga consistencia añadir la sal y mantener al fuego 5 minutos más sin dejar de remover. Reservar.


3.- Precalentar el horno a 180º. Pelar y picar el ajo y la cebolla y el perejil. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir el ajo y cebolla picados y rehogar unos minutos. Añadir la carne, salarla y mantener al fuego 5 minutos. Añadir a continuación el tomate frito y dejar cocer 5 minutos más. En una fuente de horno poner por capas alternando berenjena y carne y terminar cubriendo con la bechamel y unas láminas d queso. Meter al horno de 3 a 5 minutos.

 

20 de 21
Carrillada con garbanzos

Ingredientes

500 g de carrillada de ternera, 500 g de garbanzos cocidos en conserva, 1 puerro, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 2 ajos, 1 dl de jerez dulce, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1.- Limpiar de grasa y trocear la carrillada. Picar la cebolla, las zanahorias, un diente de ajo, el puerro y el pimiento.


2.- Poner una olla al fuego con el aceite y añadir toda la verdura. Dorarla cinco minutos. Añadir la carne troceada y dorarla seis minutos.


3.- Verter el Jerez dulce y mantener al fuego cinco minutos. A continuación cubrir de agua la carne y esperar a que hierva antes de cerrar la olla a presión. Dejar al fuego veinticinco minutos. Si lo hacemos en olla normal dejar a fuego bajo dos horas y media. Abrir la olla y añadir los garbanzos. Dejar cinco minutos más al fuego.

 

21 de 21
Salteado de arroz y col

Ingredientes:

250 g de repollo, 2 puerros, 2 zanahorias, 1 dl. aceite de oliva, 1/2 dl de salsa de soja, 100 g arroz de grano largo, sal y pimienta, hojas de laurel

Elaboración

1.- Lavar, pelar y cortar en juliana todas las verduras.

2.- Calentar una sartén con aceite de oliva y rehogar el puerro. Cuando esté transparente incorporar el resto de las verduras, salpimentar y añadir la salsa de soja. Saltearlas hasta que estén al dente, retirar del fuego y reservar.

3.- Cocer el arroz en agua hirviendo, sal y unas hojas de laurel. Cuando el arroz esté cocido, colarlo y distribuirlo en los platos.Cubrir el arroz con las verduras y servir.

TRUCO: Si no tienes arroz en casa lo puedes sustitur por macarrones o cualquier otro tipo de pasta. El arroz lo puedes dejar cocido la noche anterior para ahorrar tiempo en el momento de elaboración de está receta.

POSIBILIDAD: La salsa de soja la encontraras en herbolarios, tiendas chinas, tiendas de gourmet y en algunos supermercados. Si quieres darle a estén receta un toque más exotico utiliza aceite de sesámo para saltear las verduras y en el momento de servir el plato espolvorealo con unas semillas de sesámo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad