Carlos Marín: “Para oír ópera, pasta y vino blanco”

El cantante de ‘El Divo’ saca disco en solitario y nos cuenta algunos de sus secretos. Pasen y lean…

1 de 6
Carlos Marín: “Cocino poco”

¿Cantas cuando cocinas?

Cocino poco porque si no estoy de gira con Il Divo estoy de viaje con mi gira en solitario, y cuando por fin puedo descansar, me suelo ir a algún resort de relax.

¿Un plato que se pueda comer escuchando ópera?

Pasta all’arrabbiata con langostinos, es pasta con salsa de tomate picante aromatizada con vino blanco y langostinos pelados. Creo que es exquisito y adecuado para tomar con una copa de vino blanco. 

¿Y otro escuchando copla?

Una ración de jamón ibérico de bellota y queso manchego, eso sí, con colines rústicos, mis favoritos.

¿Tus defectos en la cocina son...? 

Desorganización. Las pocas veces que cocino, me enfrento a la ardua tarea de limpiar todo y siempre acabo con mil cacharros por medio.

¿Y tus virtudes?

Me gusta comer de todo, soy fácil de complacer en lo culinario. 

Tus conocidos te alaban porque haces muy bien...

Buena compañía y apoyo moral. No tengo realmente ningún plato que haga como nadie. Las pocas veces que cocino soy muy sencillo; un filete de pollo a la plancha con ensalada, unos huevos fritos con patatas, una ensalada, cositas así sencillas, pero sabrosas.

¿Una velada que no salve ni una buena banda sonora?

Comida rápida de cualquier franquicia. No hay nada como un plato elaborado con tiempo, cariño y conocimiento. Prefiero comer en casa o en restaurante. ¡No me gusta nada la comida rápida!

 

 

2 de 6
Carlos Marín: “Intento comer ligero”

¿Qué postre te sublima?

Pastel de manzana con helado de vainilla. Es uno de los pequeños placeres que me concedo de cuando en cuando, pero tampoco hay que abusar de los postres, que luego no nos entran los trajes (risas).

¿Sigues alguna dieta antes de actuar?

Procuro comer algo ligero, me resulta mas cómodo a la hora de colocar la voz y usar los músculos abdominales, que forzosamente se utilizan al cantar en mis conciertos.

¿Un plato de tu niñez?        

Recuerdo que antes de empezar a formar parte del grupo Il Divo, un tío mío solía organizar una gran barbacoa cada verano, íbamos toda la familia, los mas jóvenes nos íbamos a bañar y a jugar mientras que mi tío se encargaba de preparar la barbacoa. Cuando mis primos, mi hermana y yo volvíamos de nadar, ya estaba en todo su auge. Costillas, choricitos, morcillas, patatas asadas, mazorcas...

¿Qué cosas no encontraremos nunca en tu despensa?

Chucrut alemán y eso que nací allí. El repollo ácido no me sienta bien.

¿Qué cocina te sorprendió?

La de EE UU. No son sólo hamburguesas y perritos. La cocina cajún, la sopa Clam Chowder...

¿Un buen restaurante?

El Ouh Babbo (C/Caños del Peral, 2. Madrid). El dueño hace unas pizzas en horno de leña y un risotto... Tocan canciones en italiano en directo con una guitarrra.

 

 

3 de 6
Primer paso

Calentar la leche con el azúcar hasta que hierva. Batir las yemas con la maicena. Volcar la leche sobre las yemas y volver a poner a fuego medio sin dejar de dar vueltas hasta que la mezcla espese. Retirar del fuego, incorporar la mantequilla y dejar atemperar.  

 

4 de 6
Segundo paso

Precalentar el horno a 200 ºC. Forrar un molde con la masa de hojaldre y pinchar la base con un tenedor. Hornear durante quince minutos con un peso de legumbres encima para que no suba la masa, retirar del horno y reservar. Pelar, deshuesar y cortar las manzanas en láminas finas.  

5 de 6
Tercer paso

Calentar la mermelada de melocotón con el zumo de limón, colar y reservar. Disponer la crema encima del hojaldre, cubrir con las láminas de manzana y pincelar con el almíbar de melocotón. Introducir en el horno y hornear durante diez minutos más. Retirar del horno, dejar atemperar y servir.

 

6 de 6
Ingredientes para 4 personas

■ Para la crema: 500 ml. de leche 

■ 100 gr. de azúcar y 5 yemas de huevos

■ 4 cucharadas de harina de maíz 

■ 50 gr. de mantequilla 

■ Para la tarta: 250 gr. de masa de hojaldre

■ 4 manzanas golden

■ 2 dl. de mermelada de melocotón

■ 50 ml. de jugo de limón

(Se puede servir con helado de vainilla)

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad