Camilo Sesto cumple 70 años lanzando nuevo disco

El mítico cantante aprovecha la llegada de los setenta para lanzar un disco recopilatorio con algunos temas inéditos. Irreconocible, Sesto ha presentado el álbum en Madrid en compañía de María Teresa Campos.

image
Camilo Sesto lanza nuevo disco ¡a los 70 años!

Camilo Sesto cumple este viernes 70 años. El cantante y compositor ha querido aprovechar este aniversario tan especial para presentar una nueva colección de grandes éxitos, su disco definitivo: 'Camilo 70'.

El famoso artista ha presentado este álbum en la sede de SGAE de Madrid, junto a María Teresa Campos, quien ha definido a Camilo Sesto como ''un grande entre los grandes'' en este ''homenaje''.

1 de 6
María Teresa Campos, anfitriona de honor

La presentadora de 'Qué tiempo tan feliz' ha recordado con nostalgia los años 70, la época de oro para el intérprete de 'Vivir así es morir de amor'. Además, María Teresa ha contado que Camilo Sesto fue un impulsor de los musicales en la Gran Vía madrileña, con 'Jesucristo Superstar', que él mismo protagonizó.

2 de 6
El aspecto 'imperecedero' del cantante

Camilo Sesto también ha hablado sin parapetos para los múltiples medios congregados. Irreconocible y con el aspecto que lució hace unos meses en el programa de la presentadora de su nuevo disco, el cantante alicantino ha hablado de forma pausada y entrecortada del trabajo que le ocupa.

Sobre una posible vuelta a los escenarios para defender este nuevo disco, Sesto simplemente ha podido adelantar que “todo se hablará”. Además, el artista ha contado que habla constantemente con su hijo, si no en persona, a través de Internet.

3 de 6
No piensa celebrarlo

“Este trabajo está hecho para la gente que se lo merece. Se presentará seguro y si yo puedo estar, mejor”, ha dicho sobre si se lanzará este disco en Latinoamérica, donde es especialmente conocido el artista.

Camilo Sesto lo tiene claro: no va hacer nada especialmente relevante para celebrar la llegada de los setenta. “No soy de fiestas. No bebo, apenas fumo, hago una vida muy sana… Me interesa más estar en contacto con la naturaleza que con el asfalto”.

4 de 6
Qué tiempo tan feliz

Sobre la facilidad que tienen ahora algunos para triunfar en la música, gracias a medios como Youtube, en comparación a la dificultad que existía antes, ha comentado: “Eran otros tiempos, los carteros todavía existían. Había que trabajárselo a pie y sudándose el alma. Pero era algo muy bonito, porque la repercusión era instantánea”.

También ha diferenciado entre el público de Latinoamérica y el español, ya que asegura que al otro lado del charco son más fieles que en España.

5 de 6
Triple disco con todos sus éxitos

'Camilo 70' es un triple disco que reúne un total de sesenta canciones, entre las que se incluyen temas inéditos y los éxitos que le han hecho vender cien millones de copias en todo el mundo como 'Fresa salvaje'.

''Es un resumen y agradecimiento a toda esa gente que me dicen que soy la banda sonora de su vida. Todo lo que tengo es para ellos'', ha explicado el propio Camilo Sesto.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad