Carlota Corredera se pasa a desfilar: "Yo siempre seré una mujer curvy"

La periodista gallega nos cuenta cómo se ha sentido en la piel de una modelo y cómo ha conseguido deshacerse de 57 kilos sin perder la sonrisa

image
1 de 11
Mamá todoterreno

La presentadora de 'Sálvame', y del exitoso docu-reality 'Las Campos', ahora también triunfa en las pasarelas. Después de adelgazar 57 kilos en un año, Carlota Corredera se ha convertido en un ejemplo con el que por fin podemos decir adiós a la dictadura de las tallas. Con esta actitud desfiló el pasado miércoles en la sección Curvies by El Corte Inglés, luciendo los diseños que Marisa Jara ha aportado a la colección de Elena Miró. Y lo hizo con esa sonrisa contagiosa con la que transmite eso de "el que quiere, puede".

2 de 11
Del plató a la pasarela

De presentadora a modelo de pasarela, ¡nada se te resiste!
(Risas). Bueno, que tampoco me voy a dedicar ahora al modelaje. Me lo propuso Marisa Jara y, como nos tenemos mucho cariño, por supuesto le dije que sí. Pero me lo he tomado como un juego muy divertido.

Algo de experiencia ya tenías con la ‘Sálvame Fashion Week’, ¿no?
Sí, es verdad, pero te confieso que el otro día me puse nerviosa.

3 de 11
Un espejo para los demás

Después de un año haciendo dieta supongo que desfilar ha sido un buen premio.
Sí, desde luego, ha sido un regalo y estoy muy agradecida.  Ha sido un chute de autoestima muy grande. Desfilar para Elena Miró con Marisa Jara de la mano ha sido el premio a un año muy currado. He tenido que recuperarme de un parto, he dejado de fumar, he adelgazado un montón de kilos por salud...

Carlota, ¿eres consciente de que te has convertido en un ejemplo a seguir al compartir con todos tu historia de superación personal?
No quiero ser ejemplo de nada porque sería pretencioso, pero sí me siento muy feliz cuando veo que puedo ser una motivación para los demás. Recibo muchas cartas y mensajes de personas que me cuentan problemas reales de sobrepeso, no de tallas, que me piden ayuda.

4 de 11
Ya ha perdido ¡casi 60 kilos!

¿Qué les dices?
Que si yo lo consigo, ellos también pueden, y que tienen que buscar una buena motivación.

Carlota, ¿cuántos kilos has perdido desde que empezaste la dieta?
Antes de irme de vacaciones había perdido un total de 55 kilos.

5 de 11
''Quiero perder un poco más''

¿Y cómo lo has hecho en vacaciones?
Me propuse no coger ni un kilo y, aunque me he permitido algún capricho, he perdido dos más.

¿Te has marcado un límite?
Yo quiero perder un poco más por aquello de que luego siempre se coge algo, pero es mi doctora la que me marca el camino.

6 de 11
¿Su secreto? La dieta Pronokal

¿Qué dieta sigues?
Se llama Pronokal y voy ya por la cuarta fase, es decir, como ya casi de todo menos hidratos de carbono y dulces.

¿Qué has comido hoy?
Desayuné un café con leche de avena, algo de pan, proteínas y fruta. A media mañana y para merendar tomo un producto Pronokal y una fruta. Y para comer y cenar tomo proteínas y verduras, así que como bastante.

7 de 11
''Siempre me ha gustado la moda''

¿Haces también deporte?
Entreno dos veces por semana y ahora quiero hacer algo de baile porque me encanta bailar.

¿Te gusta salir de compras?
Sí, siempre me ha gustado mucho la moda y afortunadamente ahora hay muchas más opciones de vestir bien usando la talla 44. Antes no había tantas opciones. Sólo había ropa-saco para disimular complejos.

 

8 de 11
''Yo siempre seré una mujer curvy''

¡Ya era hora! ¿no?
Sí, porque el 60 % de las españolas usamos ropa a partir de la talla 42. Y como antes la curva no era bella, nos excluían de la moda. Ahora hay patronajes para todas. Ha llegado nuestro momento: ¡el de las curvies!

No te estarás pasando con la dieta...
¡Nooo, para nada! Mira, cuando salgo de compras, me dicen: “No adelgaces más que al final nos quedamos sin imagen de chica curvy”. Y siempre les digo: “Tranquilas, yo siempre seré una mujer curvy”.

9 de 11
A vueltas con 'Las Campos'

Carlota, ¿cuándo regresáis con ‘Las Campos’? ¡Lo estamos deseando!
Y yo, me encantaría, pero de verdad que aún no sé nada.

¿Y presentar un programa de nutrición y vida sana?
¡Estaría genial! A ver si lo leen los jefes y se lo apuntan (risas).

10 de 11
''Me gustaría ser mamá otra vez, pero tengo una edad''

Ser madre era un sueño para ti y lo has cumplido. ¿Te apetecería repetir?
Sí, me gustaría ser mamá otra vez, pero es una decisión que hay que tomar en pareja. Mi sueño era ser madre y si vuelvo a serlo, seré muy feliz, pero también soy consciente de que tengo una edad. Ahora no sólo es querer, sino también poder. Hay que seguir meditándolo.

11 de 11
Luce tipazo en la playa

Carlota Corredera (42) protagonizó este verano la portada de la revista ‘Diez Minutos’ luciendo su nueva silueta en bañador. La periodista gallega, que fue madre de Alba en junio de 2015, ha perdido en un año 57 kilos haciendo dieta y vida sana. “Ha sido muy duro, pero ahora llega lo más importante –nos dice–, mantenerse.” Seguro que lo consigue.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad