12 preguntas ricas a Carlos Latre

Acaba de prestar su voz a la película 'Robinson', pero aquí nos habla de su pasión por la comida

image
1 de 9
Loco por la comida

-Si te mandan a una isla desierta como Robinson, ¿qué te llevas en la mochila?
Soy muy práctico. Creo que me llevaría un buen arsenal de latas de atún, tomate, garbanzos, verduras… Aunque lo pasaría muy mal, la verdad, porque no hay cosa que me guste más que el buen comer.

-Tu peso marcó un antes y un después en tu vida. ¿Qué echas de menos de antes?
Si te digo la verdad, nada. No se trata de alimentos que elimines o que desaparezcan, sino de la forma, la mesura y las raciones. Sí que es cierto que ahora me controlo mucho más con las grasas, los azúcares y los hidratos pero como bien, de todo y racionalmente. 

 

2 de 9
Frutas y verduras

-¿Qué hábitos de dieta sigues religiosamente a diario?
No me falta un buen licuado de frutas y verduras para arrancar el día y un plato de verdura o ensalada para comer. Las cenas las acostumbro a hacer ligeras si estoy en casa y no bebo alcohol. Me reservo el vino, que me encanta, para las ocasiones especiales. Y deporte, a diario.

-Cuando te tienes que dar un capricho gastronómico, ¿recurres a...?
Cualquiera de los fantásticos y variados restaurantes de nuestra geografía. Vivo entre Madrid y Barcelona y eso me permite ir visitando a mis amigos chefs tanto de la capital como de la Ciudad Condal. 

 

3 de 9
Su hija, una gastrónoma

-¿Qué enseñas a tu hija Candela de la comida?
Mi hija es, con sólo 10 años, una excelente gastrónoma. Nos pide ir a restaurantes por su cumpleaños y en fechas especiales y lleva un control de los que ha visitado.  En su día a día me gusta que coma variado y sano y que se guarde los caprichos para el fin de semana. 

-Un personaje que necesite un cambio alimenticio…
Quizás Torrente. Pero creo que Segura ha hecho un Torrente más healthy en su última película.

 

4 de 9
Su plato favorito

-Para cuidar tu voz ¿qué bebes y qué comes?
Comer sano, en su justa medida y bebidas atemperadas es el secreto. Nunca tomo bebidas frías ni con hielo cuando tengo una actuación y prefiero salir al escenario sin cenar.

-¿Tu plato ideal?
El arroz caldoso. Porque me lo preparaba mi madre, es y sigue siendo mi plato favorito y lo elaboro con muchas variaciones en casa. Soy muy cocinillas.

-¿Qué menú le harías a Alexandra Jiménez (la voz femenina de la película)?
Alexandra disfrutaría con una buena copa de vino y algo ligero y fresco: una ensalada de bogavante y una lubina al horno. ¿Crees que le gustaría?

 

5 de 9
Can Roca, una vez al año

-¿Una reunión culinaria?
La que hago todos los años en Can Roca con mis amigos. Es visita obligada y cada vez me sorprende y gusta más. Nos preparamos durante días para la cita y pasamos el día en Girona como ritual.

-¿Un recuerdo de tu niñez?
Muchos olores y sabores. En Castellón, mi tierra, los tomates huelen distinto.

-¿Un postre para terminar?
¿Un arroz con leche? Lo mío con el arroz es tremendo.

 

6 de 9
Arroz con leche, ingredientes para 4 personas

■ 200 gr. de arroz 

■ 100 gr. de azúcar 

■ 1 limón

■ 1 rama de canela en rama

■ 1 cucharadita de canela molida

■ 2 litros de leche

 

7 de 9
Primer paso

Sacar dos tiras de la piel del limón. Poner en una cazuela la leche en frío junto con el arroz, la rama de canela y las dos mondas de cáscara de limón.

 

8 de 9
Segundo paso

Poner la cazuela a fuego suave y calentar removiendo cada poco tiempo, pues el arroz se puede pegar. Mantener al fuego unos 40 minutos o hasta que el arroz esté tierno y haya soltado su almidón formando con la leche una consistencia cremosa. Si se secara mucho, añadir un poco más de leche.

 

9 de 9
Tercer paso

Retirar la rama de canela y la cáscara de limón y añadir el azúcar. Remover hasta que se disuelva el azúcar y mantener 5 minutos más al fuego. Retirar del fuego y espolvorear con canela en polvo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad