Diez pistas para conocer a Gwyneth Paltrow el día de su 44 cumpleaños

La actriz, centrada en su faceta como madre y nutricionista, cumple este 27 de septiembre 44 años

image
¿Quién es Gwyneth Paltrow?

El español es su segunda lengua y se declara una enamorada de nuestro país. Ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz, por la película 'Shakespeare in Love', en los últimos tiempos parece más centrada en su faceta de madre separada del músico Chris Martin, y de nutricionista. Tanto es así, que acaba de publicar su cuarto libro dedicado a la vida sana.

1 de 11
Una familia de artistas

Nació en Los Ángeles, California, el 27 de septiembre de 1972. Su padre era el productor Bruce Paltrow y falleció de manera inesperada mientras acompañaba a su hija por Italia en una gira promocional, en 2002.

Su madre es la actriz Blythe Danner y tiene un hermano tres años más joven que ella, Jake, que trabaja de productor y director de cine.

2 de 11
Vivió un año en Talavera

Aprendió a hablar español en Talavera de la Reina, Toledo, donde fue estudiante de intercambio. Residió con la familia Lázaro Ruiz, con la que pasó un año cuando ella tenía quince.

A Julia, la progenitora, la considera su 'madre española', y sigue manteniendo una estrecha relación con los hijos, un chico y dos gemelas de su misma edad. En 2003, Talavera la nombró Hija Adoptiva.

3 de 11
Spielberg le dio su primer papel

De vuelta a EE UU empezó a estudiar Historia del Arte en la Universidad de California, pero lo dejó a los seis meses para vivir en Nueva York y probar fortuna como actriz.

Steven Spielberg, amigo de su familia, le dio su primera oportunidad cuando tenía 19 años, en la película 'Hook'.

4 de 11
Fue novia de Brad Pitt

Luego trabajó en filmes de bajo presupuesto, hasta que 'Seven' (1995) la dio a conocer a nivel internacional. Y eso fue no sólo por su papel, sino también porque comenzó a salir con Brad Pitt, su pareja en la ficción.

Durante dos años formaron una de las parejas de moda en el mundo artístico.

5 de 11
Dijo ''gracias'' 23 veces

Ganó el Oscar a la Mejor Actriz, por su personaje en 'Shakespeare in Love', en 1998. En su discurso de agradecimiento, repitió hasta 23 veces las palabras "Thank You" ("Gracias"), hecha un mar de lágrimas.

Tras el premio, lo más destacado que ha hecho en el cine ha sido interpretar a Pepper Potts en la saga de 'Iron Man'.

6 de 11
No les gustaba a sus padres

Durante el rodaje de la citada película, y al poco de romper con Brad Pitt, conoció a Ben Affleck.Mantuvieron una relación de tres años, aunque a sus padres nunca les acabó de gustar él. Y es que adoraban a Brad, al que llegaron a considerar como a un hijo.

7 de 11
Una boda sin invitados

A finales de 2002 conoció a Chris Martin y un año después se casaron, en secreto y sin invitados, en una playa de California. Tienen dos hijos: una niña, Apple, de doce años, y un niño, Moses, de diez.Tras el nacimiento de éste, sufrió una larga depresión postparto, que le hacía sentir "como una zombi". Logró superarla gracias a la ayuda de su marido.

Su secreto: conoció al músico, líder de 'Coldplay', después de que la prensa los relacionara sin haberse visto siquiera. Ella decidió ir a un concierto del grupo y ese mismo día se enamoraron.

8 de 11
Separación ''consensuada''

Durante más de diez años dieron la imagen, junto a sus hijos, de la 'familia ideal'. Sin embargo, en marzo de 2014, anunciaron su divorcio, que ellos llamaron "separación consensuada", a través de la página web de ella: goop.com.

9 de 11
Sus polémicos consejos

Precisamente algunas de sus sugerencias sobre calidad de vida en esa página, no han estado exentas de polémica. Ha llegado a aconsejar a sus seguidores productos tan "peregrinos" como un vibrador de oro, de 12.000 €, o un tanque para medusas de 1.500 €.

10 de 11
Comer sano, su obsesión

Ha escrito varios libros de cocina y su obsesión por la comida sana la ha llevado a hacer declaraciones del tipo: "He prohibido a mi familia que coman carbohidratos, así que a menudo pasamos hambre".

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad