La receta del día

Un delicioso plato que puedes incluir en tu menú... ¡Anímate a prepararlo!

1 de 33
Tarta de telaraña de Halloween

Ingredientes

120 g de azúcar, 150 g de chocolate fondant, 300 g de galletas de chocolate, 120 g de mantequilla, 400 g de queso para untar, 2 dl de nata para montar, 1 sobre de cuajada en polvo, sal

Elaboración

1.- Triturar las galletas. Poner las galletas en un bol junto con 50 g de azúcar, un poco de sal y 150 g de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea de apariencia arenosa. Reservar en la nevera.

2.- Poner un cazo al fuego con 1 dl de nata para montar. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate partido en trozos. Remover hasta que el chocolate se disuelva en la nata. Reservamos unas 5 cucharadas de la mezcla en un vaso y añadimos el resto de la mezcla a las galletas que teníamos en la nevera. Poner la mezcla de galletas en un molde de paredes altas previamente engrasado con mantequilla.

3.- Poner en un cazo 1 dl de nata con los polvos de cuajada al fuego. En otro cuenco poner el queso y 70 g. de azúcar y pasar por la batidora. Añadir al cazo con la nata y mezclar bien. Terminar de rellenar con la mezcla el molde con las galletas. Dejar reposar en la nevera hasta que cuaje. Servir decorando con manga pastelera haciendo una espiral de chocolate sobre la superficie de la tarta y con un palillo marcar unas líneas imitando una telaraña.

2 de 33
Pasteles de araña

Ingredientes

250 g de harina, 100 g azúcar, 30 g mantequilla, 1 huevo, 200 ml de nata, 100 g chocolate negro de cobertura, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 pellizco de sal

Elaboración

Precalentar el horno a 180 ºC. Tamizar la harina junto con el azúcar, la levadura y la sal. Batir el huevo con la mantequilla fundida y la nata. Mezclar con la harina hasta conseguir una crema homogénea.

Repartir la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear durante 20 minutos hasta que la masa esté cuajada y estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Con ayuda de un cortapastas cortar círculos de la masa del bizcocho.

Derretir el chocolate al baño María. Con ayuda de unos pinceles decorar los bizcochos con el chocolate haciendo telarañas u otras formas para halloween.

3 de 33
Ojos sanguinolentos

Ingredientes

60 g de aceitunas negras, 8 aceitunas verdes, 300 g de atún en conserva en escabeche, 8 huevos, ketchup, 2 cucharadas de tomate frito, 3 cucharadas mayonesa

Elaboración

1.- Poner una cazuela al fuego con agua suficiente para cubrir los ocho huevos. Mantener 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Dejar enfriar los huevos, pelarlos y cortarlos en 2 mitades no a lo largo , de manera que queden 2 mitades asimétricas. Sacar las yemas.

2.- Poner en un cuenco las yemas de los huevos y el atún en escabeche y aplastar con un tenedor. Añadir a continuación dos o tres cucharadas de mayonesa y una cucharada de salsa de tomate frito y mezclar bien.

3.- Rellenar los huevos con la mezcla resultante. Poner los huevos en una fuente boca abajo de manera que solo se vea la clara. Y entre medias el relleno que sobre. Cortar en rodajas las aceitunas verdes y poner encima de cada medio huevo un rodaja que simule el iris. Rellenar el iris con un trozo de aceituna negra y con ayuda de un palillo y un poco de Ketchup pintar unas venillas sobre la clara.

 

4 de 33
Quiche de mejillones y calabacín

Ingredientes

250 g masa quebrada, 1 kg mejillones, 1 cebolla, 1 pizca azafrán, 1 dl vino blanco, 2 huevos, 1 dl de leche desnatada, 1 calabacín, 20 ml aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Limpiar los mejillones. En una cazuela amplia con un fondo de aceite saltear la cebolla pelada y picada, añadir los mejillones, el azafrán y el vino. Dejar cocer hasta que los mejillones se abran, retirar los mejillones de sus valvas y reservar en el liquido de cocción.

2.- Precalentar el horno a 200º. Lavar el calabacín y laminar, saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Extender la masa quebrada y forrar el interior de un molde. Poner en el fondo los calabacines y los mejillones.

3.- Batir los huevos, mezclar con la leche desnatada y un decilitro de caldo de los mejillones, salpimentar. Terminar de rellenar la tartaleta con esta mezcla y hornear durante 45 minutos. Retiar del horno dejar enfriar y servir con ensalada.

 

5 de 33
Presa ibérica con salsa de granada

Ingredientes

800 g de presa ibérica, 100 g de jamón serrano, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 l de vino Pedro Ximénez, 2 ajos, 150 g de setas o champiñones, 2 granadas, 2 zanahorias, 1 cebolla, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Picar una cebolla y poner al fuego en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva hasta que se dore. Añadir las zanahorias peladas y picadas. Incorporar también los granos de la granada, reservando algunos para la decoración final. Rehogar todo durante tres minutos y agregar el Pedro Ximénez. Mantener al fuego de doce a quince minutos. Triturar el conjunto y pasarlo por el chino. Reservar esta salsa.

2.- Limpiar bien los champiñones y quitarles los sombreros.Picar dos ajos y cortar el jamón en taquitos. Rellenarcon el jamón y los ajitos los champiñones y freírlos a fuego suave en una sartén con dos cucharadas de aceite.

3.- Hacer los filetes de presa a la plancha previamente pintados con un poco de aceite de oliva. Salpimentar. Emplatar la presa, añadir la salsa, los champiñones y decorar con unos granos de granada.

 

 

6 de 33
Bizcocho de avellana con frutos secos

Ingredientes

4 Huevos, 100 g de Azúcar, 75 g de Harina, 30 g de Cacao en polvo, Mantequilla, 200 g de Avellanas, 150 dl de Aceite arbequina, 100 g de Nueces, Licor de amaretto

Elaboración

1. Separar las claras y las yemas. Montarlas por separado en un recipiente seco y limpio. Para montar las yemas, batirlas con la mitad del azúcar con ayuda de una varilla durante 15 minutos. Añadir al final el resto del azúcar y seguir batiendo unos 5 minutos. Montar las claras a punto de nieve.
    

2. A continuación, mezclar las claras y las yemas montadas. Después agregar la harina y el cacao en polvo espolvoreándolo poco a poco y mezclando con cuidado para que no se desmonte.Incluir el aceite de oliva y las avellanas picadas.
    

3. Verter la masa en un molde untado en mantequilla y harina. Hornear a temperatura media durante 20-30 minutos. Desmoldar el bizcocho nada más sacarlo del horno. Cuando el bizcocho esté frío, decorar con las nueces y regar con un poco de licor Amaretto. Para montar mejor las yemas las podemos poner cerca del fuego (nunca sobre él) o bien con un chorrito de zumo de limón. Puedes acompañarlo de helado. ¡A los niños les encantará!

 

7 de 33
CONEJO EN SALSA DE CÍTRICOS

Ingredientes

1 conejo, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rama de apio, 1 pomelo, 1 naranja, 1 limón, 1 dl de vino blanco, 2 ajos, 1 dl de caldo de ave, 2 dl de salsa de tomate, tomillo, 1 cucharada de miel, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner una cazuela al fuego con un poquito de aceite de oliva. Salpimentar el conejo y dorarlo en la cazuela. Retirar el conejo una vez quede dorado.

2.- En la misma cazuela añadir una zanahoria, dos ajos, una cebolla y una rama de apio, todo ello picado. Mantener a fuego medio hasta que quede pochado y añadir a continuación la salsa de tomate, el vino blanco y el cado de pollo.

3.- Hacer zumo de los tres cítricos y rallar su piel. Añadir el conejo ya dorado, el zumo y la ralladura de los cítricos y una cucharada de miel. Mantener al fuego de 10 a 15 minutos y servir con un poco de tomillo.

 

8 de 33
Estofado árabe con cuscús

Ingredientes

750 g de carne de ternera, 150 g de garbanzos, 1/2 cebolla, 1 ajo, 2 zanahorias, 50 g de col, 2 patatas, 1 tomate, 100 g de calabaza, 150 g de calabacín, 300 g de cuscús aceite de oliva virgen extra, 4 ramas de cilantro, 2 ramas de perejil, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de canela molida, azafrán, sal

Elaboración

1.- Poner a ablandar los garbanzos la noche anterior en agua caliente. Sofreír la carne troceada en una olla amplia con un fondo de aceite caliente. Incorporar las especies, la cebolla y los ajos picaditos.

2.- Cubrir con agua las 4/5 partes de la olla. Cuando rompa a hervir agregar el resto de las verduras, limpias y troceadas, y los garbanzos. Poner sal, tapar y cocer a fuego moderado hasta que las carnes y los garbanzos estén tiernos.

3.- Cocer el cuscús según indicaciones del fabricante. Servir el cuscús con los garbanzos, las carnes y las verduras en el centro. Regar con el caldo del guiso a gusto del comensal. Servir.

9 de 33
Coquelet al oporto

Ingredientes

2 pollitos o coquelet, 90 ml aceite, 1 cebolla, laurel, pimienta negra recién molida, 100 g bacon en lonchas, 250 ml oporto, 100 ml brandy, 1 lata champiñones, arroz blanco y salvaje cocido, tomillo

Elaboración

1.- Limpiar los pollitos y cortar en cuatro. Picar muy fina la cebolla. Rehogarla en una cacerola con aceite caliente. Dorar los pollos, salpimentar y añadir las hierbas aromáticas.

2.- Incorporar el bacon en lonchas, el Oporto y el brandy. Tapar y dejar cocer a fuego lento 50 minutos.

3.- Añadir los champiñones escurridos. Tapar de nuevo y dejar cocer 10 minutos más. Apartar, desechar el bacon y las hierbas. Servir con arroz blanco y salvaje.

 

 

Receta: Lubina al horno con crema de calabaza
Hearst
10 de 33
Lubina con calabaza y chip de alcachofa

Ingrediente

4 lubinas, 8 alcachofas, 1/2 k de calabaza, 1 patata, 2 cebolletas, 4 dl de nata, 25 g de mantequilla, 1 dl de vino blanco, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1.- Pelar y cortar en trozos la calabaza, la patata y las cebolletas. Poner una cacerola con aceite de oliva al fuego. Añadir calabza, cebolleta y patata pochar a fuego suave 10 minutos. Añadir la nata hasta que todo esté tierno. Salpimentar, triturar con la batidora y colar. Reservar en caliente.

2.- Limpiar y cortar las alcachofas por la mitad.Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Freír ñas alcachofas hasta que estén crujientes. Reservar.

3.- Precalentar el horno a 200º. Poner los lomos de lubina sazonados en una placa de horno con la mantequilla y el vino blanco meter al horno unos 8 minutos. Retirar del horno. Servir con un fondo de crema de calabaza, encima los lomos de lubina y coronamos con los chips de alcachofas.

11 de 33
PAELLA CON CONEJO

Ingredientes

500 G Conejo, Aceite de oliva virgen extra, 3 Ajo, 30 G Almendras, 2 Pimiento morrón en conserva, Sal, 1 Puerro, 100 G Judías verdes, 4 Alcachofas, 2 Zanahorias, 50 G Coliflor, 200 G Arroz blanco de grano redondo, Caldo de verduras, 3 Azafrán, Pimienta, Vino blanco

Elaboración

1.- Trocear y salpimentar el conejo. Sofreír en una paellera con aceite caliente los ajos, las almendras y el pimiento. Retirar a un mortero cuando los ajos estén tiernos, mantener la paellera en fuego y freír por ambos lados los trozos de conejo.

2.- Limpiar, picar y rehogar el resto de las verduras en un lado de la paellera mientras se dora el conejo. Cuando estén tiernas, salpimentar y añadir el arroz. Remover con una cuchara de madera, cubrir con el caldo y cocer durante cuarenta minutos o hasta que arroz esté en su punto.

3.- Añadir el azafrán al mortero, machar y diluír en el vino. Incorporar a la paella diez minutos antes de terminar la cocción. Apagar el fuego, dejar reposar y servir.

12 de 33
Membrillo con queso y galletas

Ingredientes
100 g de queso manchego, 3 membrillos, azúcar, 8 galletas digestive, 4 yogures naturales
Elaboración
1.- Poner una cazuela al fuego con los membrillos lavados y frotados para quitar la pelusilla de la piel. Cubrir con agua y dejar cocer 45 minutos o hasta que los membrillos estén tiernos. Retirar, escurrir y dejar templar. Pelar quitar el corazón y pepitas y pasar por un chino.
2.- Pesar la carne de membrillo pasada por el chino y añadir la misma cantidad de azúcar. Poner membrillo y azúcar en una cazuela a fuego suave y mantener vigilando que no se queme dando vueltas repetidamente con una cuchara hasta que la mezcla espese y adquiera el color característico de dulce de membrillo. No debe coger mucho color ni espesar demasiado. Reservar.

3.- Poner un cazo al fuego con los yogures y el queso rallado. Mantener a fuego suave removiendo hasta que el queso se disuelva e integre con el queso. Aplastar con rodillo de amasar las galletas para que queden reducidas a migas (no a polvo). Repartir en 4 vasos y por éste orden, el membrillo, la crema de queso y las galletas.

13 de 33
TARTA DE MANZANA Y LIMÓN

Ingredientes

200 g de harina, 5 manzanas, 3 limones, 200 g de azúcar, 1 huevo, 100 g de mantequilla.

Elaboración

1.- En un cuenco grande poner la harina, 30 g de azúcar, 50 g de mantequilla y el huevo. Mezclar todo hasta obtener una masa. Extender la masa con un rodillo y forrar un molde para horno. Hornear unos 15 minutos hasta que la masa empiece a dorarse. Reservar.Pelar y cortar en trozos las manzanas. Poner un cazo con 1 l de agua, una rama de canela y 200 g de azúcar. Cocer las manzanas en el almíbar unos 10 minutos hasta que estén blandas pero enteras. Retirar y escurrir el almíbar. Pasar por la batidora la mitad de las manzanas y reservar la otra mitad.
2.- Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de azúcar. Cortar los limones en rodajas sin pelar y poner en la sartén hasta que se caramelice.

3.- Montar la tarta poniendo sobre la base la manzana triturada, encima los trozos de manzana cocida, el limón caramelizado y unas hojas de menta.

14 de 33
PATÉ DE POLLO

Ingredientes

250 g de higaditos de pollo, 60 g de mantequilla, 100 g de manteca de cerdo, 4 cucharadas de jerez dulce, aceite de oliva virgen, romero, pimienta verde en grano, sal

Elaboración

1.- Limpiar los higaditos y picarlos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear los higaditos un par de minutos. Añadir el jerez dulce y dejar al fuego 5 minutos más. Retirar y pasar por la batidora. Reservar.

2.- Aplastar la pimienta verde. Derretir la mantequilla a fuego muy suave para que no se queme y añadir la pimienta aplastada. Ir añadiendo ésta mezcla al vaso de batidora y mezclar con los higadito. Salar y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

3.- Repartir la mezcla obtenida en tarrinas individuales. Picar unas ramas de romero. Derretir la manteca de cerdo a fuego suave. Espolvorear la superficie de las tarrinas con el romero picado y un poco de pimienta. Terminar cubriendo con la manteca de cerdo. Meter en la nevera hasta la hora de servir.

15 de 33
Pollo con judías verdes

Ingredientes
250 G Judías verdes redondas, 500 G Pechuga de pollo, 1 Ajo, Jengibre, 1 Cucharada Semillas de sésamo, 2 Dl Caldo de pollo, 3 Cucharadas Salsa de soja, Aceite de girasol, 1 Dl Vino blanco

Elaboración

1.- Pelar y picar el ajo y un poco de jengibre. Limpiar y cortar las judías verdes con cortes diagonales en trozos de 3-4 cm de largo. Cortar la pechuga de pollo en tiras.

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol. Añadir el ajo y el jengibre y remover un par de minutos. A continuación añadir las judías y el pollo y saltear 4-5 minutos.

3.- Añadir a la sartén el vino blanco, 1 cucharadita de miel, el caldo de pollo y la salsa de soja. Dejar reducir la salsa y añadir las semillas de sésamo. Servir caliente.

16 de 33
MENESTRA DE VERDURAS

Ingredientes

4 alcachofas, 150 g de calabaza, 100 g de coles de bruselas, 100 g de judías verdes, 1 puerro, 1 guindilla, 1 cucharadita de hierbabuena, 1pizca de azúcar, 2 clavos de especia, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración

1.- Limpiar, cortar en cuartos y rociar con jugo de limón las alcachofas. Pelar y cortar en dados la calabaza. Limpiar las coles de Bruselas. Retirar las hebras y picar las judías verdes.
2.- Poner a calentar una olla con un fondo de agua, hierbabuena, calvos y sal. Cuando entre en ebullición añadir las verduras, tapar y dejar que cuezan hasta que estén al dente. Apartar, escurrir y desechar las especias. Reservar caliente.
3.- Limpiar y picar en juliana fina el puerro. Rehogar en una sartén con aceite, guindilla y hierbabuena picada. Condimentar con sal, una pizca de azúcar y apartar del fuego. Servir la menestra caliente con el aceite de puerros por encima.

 

17 de 33
JARRETE DE TERNERA A LA MILANESA

Ingredientes

1 k de ossobuco, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 dl de salsa de tomate, 3 dl de caldo de pollo, 2 dl de vino tinto, 400 g de patatas, apio, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Salpimentar la carne. Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva

2.- Pelar y picar el apio, cebolla y zanahorias. Añadir a la cazuela y rehogar cinco minutos. Añadir el osso buco ya dorado, el vino tinto, la salsa de tomate y el caldo de pollo. Tapar y dejar cocer a fuego lento.

3.- Pelar y cortar las patatas en trozos más o menos grandes. Cuando la carne lleve al fuego una hora y cuarto añadir las patatas. Dejar cocer 30 minutos más. Retirar del fuego y servir.

18 de 33
SOPA DE LENTEJAS INDIA

Ingredientes

200 g de lentejas, 1 cebolla, 40 g de mantequilla, 2 dl de leche de coco, canela en rama, 2 ajos, 2 cucharaditas de cúrcuma, nuez moscada, cilantro fresco, 8 dl de caldo de pollo, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Pelar y picar una cebolla y dos ajos. Poner una olla al fuego con 20 g de mantequilla y añadir la cebolla y ajo. Rehogar a fuego medio cinco minutos.
2.- Añadir la cúrcuma y el tomillo y remover. Añadir las lentejas y el caldo de pollo y dejar cocer a fuego lento 30 minutos.
3.- Poner en una sartén 20 g de mantequilla sin sal, la canela, la nuez moscada, el clavo. Remover a fuego muy suave un minuto y añadir la leche de coco. Remover hasta que se mezcle todo y verter sobre las lentejas. Añadir sal y pimienta y dejar a fuego lento 10 minutos.
Espolvorear un poco de cilantro picado y servir.

 

19 de 33
MUSAKA

Ingredientes

800 g carne picada de ternera, 2 berenjenas, 1 ajo, 2 calabacines, 1 cebolla, queso en lonchas, canela molida, tomate frito, queso rallado, pastilla de caldo, sal

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Pelar los calabacines. Poner un cazo al fuego con los calabacines, agua y una pastilla de caldo. Cocer los calabacines hasta que estén blandos y pasar por la batidora con un poco del agua de cocción hasta obtener una crema sin grumos.
    

2. Pelar y picar la cebolla. Trocear el ajo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla, el ajo y después la carne picada. Cuando la carne esté hecha añadir una cantidad generosa de canela, orégano y sal y el tomate frito. Cortar las berenjenas en rodajas. En otra sartén con aceite de oliva freír las berenjenas y escurrir en papel de cocina.
    

3. Montar la musaka en fuente de horno alternando capas de berenjena, carne picada, queso en lonchas. Añadir al final la crema de calabacín haciendo que penetre bien por los lados y terminar espolvoreando queso. Meter al horno y bajar la temperatura a 160º. Mantener en el horno de 20 a 25 minutos.

20 de 33
TORTIGLIONI CON ALCACHOFAS

Ingredientes

350 g de tortiglioni, 4 alcachofas, 2 ajos, 1 guindilla verde, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner una olla con abundante agua al fuego. Mientras, ir limpiando las alcachofas y cortar por la mitad a lo largo. Cuando el agua esté hirviendo, añadir las alcachofas y mantener hirviendo dos minutos. Retirar y escurrir bien.
2.- En la misma olla y con el mismo agua, añadir los tortiglioni y un poco de sal. Mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar del fuego y escurrir.

3.- Pelar y picar el ajo. Cortar en aros la guindilla. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y las alcachofas. Mantener en la sartén hasta que empiecen a dorarse. Añadir el ajo y la guindilla y saltear un minuto más. Añadir los tortiglioni cocidos a la sartén y rehogar un minuto para que se mezclen los sabores.

 

21 de 33
LOMO EN SALSA DE LECHE Y CEBOLLA

Ingredientes

1 k de lomo de cerdo, 1 cebolla, 2 puerros, 250 ml de leche,
200 ml de caldo de verduras, pimienta y sal

 Elaboración

1. Salpimentar y atar con hilo de bridar el lomo de cerdo.
2. Dorar la carne en una olla amplia por todos los lados. Cuando esté doradita, añadirle el puerro y la cebolla picados en juliana fina. Dejar estofar unos minutos.
   
3. Añadir la leche, el caldo y tapar. Dar la vuelta a la carne de vez en cuando para que no se quede seca, cocinar 20 minutos más y servir fileteada acompañada de su salsa.

22 de 33
Arroz con costra

Ingredientes

250 g arroz blanco, 8 zamburiñas, 150 g gambas arroceras, 150 g calamares, 6 dl caldo de pescado,1 cucharadita pimentón dulce, aceite de oliva, sal, perejil fresco, 1 ajo

Elaboración

1.-Picar el calamar en dados pequeños. Poner una sartén al fuego con un ajo, los calamares y las gambas. Saltear a fuego fuerte cinco minutos. Retirar del fuego las gambas y calamar, dejar templar y pelar las gambas. Poner las cabezas de las gambas en un vaso de batidora con el caldo de pescado y triturar bien. Colar con colador muy fino y reservar.

2.-Poner una sartén grande al fuego con el arroz y el doble de su volumen, de caldo de gambas. Añadir los cuerpos de gambas y el calamar en dados. Salar y añadir una cucharadita de pimentón. A los cinco minutos de cocción añadir un chorrito de aceite de oliva. Dejar cocer un total de 20 minutos.

3.-Salpimentar las zamburiñas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Marcar un minuto las zamburiñas en la sartén con una pizca de pimentón por encima. Retirar.Poner en la sartén un aro de emplatar y rellenar con el arroz. Mantener a fuego medio fuerte hasta que empiece a socarrarse el arroz.Servir el arroz con costra acompañado de las zamburiñas, unos dados de calamar con un chorrito de aceite de oliva y perejil.

 

23 de 33
Bacalao al Pil pil con arroz rojo

Ingredientes

400 g de bacalao fresco, 200 g de arroz blanco de grano redondo, 1/2 cebolla, 1 ajo, 1/2pimiento rojo, 1 cucharada de pimentón de la vera, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de harina, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y el pimiento. Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadir y sofreír a fuego bajo cinco minutos.

2.- Añadir la salsa de tomate y el arroz y dar vueltas un minuto. Añadir el pimentón y un vaso de agua. Pasados diez minutos añadir otro vaso de agua y dejar cociendo diez minutos más.

3.- Poner otra sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y un ajo pelado. Añadir el bacalao. Mantener a fuego bajo tres o cuatro minutos. Retirar el bacalao y reservar. Añadir una cucharadita de harina de maíz al aceite del bacalao, disolver y añadir una cucharada o dos de agua hasta que ligue la salsa. Servir el bacalao decorado con cebollino y acompañando el arroz.

24 de 33
Ternera con níscalos

Ingredientes

350 g de tortiglioni, 4 alcachofas, guindillas verdes, 2 ajos, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Poner una olla con abundante agua al fuego. Mientras, ir limpiando las alcachofas y cortar por la mitad a lo largo. Cuando el agua esté hirviendo, añadir las alcachofas y mantener hirviendo dos minutos. Retirar y escurrir bien.

2.- En la misma olla y con el mismo agua, añadir los tortiglioni y un poco de sal. Mantener al fuego hasta que la pasta quede al dente. Retirar del fuego y escurrir.
3.- Pelar y picar el ajo. Cortar en aros la guindilla. Poner una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y las alcachofas. Mantener en la sartén hasta que empiecen a dorarse. Añadir el ajo y la guindilla y saltear un minuto más. Añadir los tortiglioni cocidos a la sartén y rehogar un minuto para que se mezclen los sabores.

 

25 de 33
Berenjenas Sefardíes

Ingredientes

4 berenjenas, 3 ajos, 1 huevo, 150 g de queso de cabra, menta fresca, cilantro, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Lavar las berenjenas. Cortar una berenjena grande en cuatro trozos vaciando su carne para rellenar posteriormente. Pintar las otras berenjenas enteras con aceite de oliva y meter al horno junto con los trozos cortados unos 25 minutos hasta que estén blandas. Retirar.
2.- Poner un cazo al fuego con un huevo cubierto de agua y cocer durante 12 minutos. Retirar, enfriar y pelar.
Poner en un mortero los ajos pelados, un poco de sal y pimienta, unas hojas de menta y de cilantro y majar todo. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva para ligar la salsa y obtener una crema homogénea.
3.- Picar las berenjenas asadas. Poner en un bol la crema del paso dos, el queso de cabra desmenuzado y la berenjena. Mezclar todo bien. Rellenar con la mezcla la berenjena cortada y vaciada. Meter a gratinar al horno y servir.

26 de 33
Hojaldre de espinacas con chuletillas de cordero

Ingredientes

600 g de Chuletas de cordero, 1 Paquete de Espinacas, congeladas, 4 Huevos, 2 dl de Leche, 30 g de Mantequilla, 1 Lámina de Hojaldre, Aceite de oliva, 1 Cucharada de Harina, Sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Descongelar el hojaldre. Forrar con el hojaldre unos moldes individuales y pinchar la masa con un tenedor para que no suba mucho. Meter al horno hasta que se doren ligeramente. Retirar y reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y una cucharada pequeña de harina. Rehogar medio minuto, añadir poco a poco la leche sin dejar de remover. Añadir a continuación las espinacas, un poco de sal y de nuez moscada y mantener al fuego un par de minutos. Rellenar las tartajearas con la mezcla resultante. Reservar.

3.- Salpimentar las chuletillas de cordero. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y las chuletillas y mantener al fuego hasta que se doren. Servir las chuletillas con las tartaletas de espinacas.

27 de 33
Bizcocho de nata

Ingredientes

3 dl de Nata, 200 g de Azúcar, 4 Huevos, 300 g de Harina, 1 Levadura en polvo, Azúcar glas, Mermelada de melocotón

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200 ºC. Batir la nata junto con el azúcar. Cuando la mezcla tome cuerpo añadir los huevos que estarán a temperatura ambiente de uno en uno.

2.- Tamizar la harina junto con la levadura, ir añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Mezclar bien para evitar grumos de harina.

3.- Untar un molde con mantequilla y harina y rellenar con la masa del bizcocho. Hornear el bizcocho a 180 ºC durante quince minutos aproximadamente. Sacar del horno y tapar con un paño hasta que el bizcocho atempere. Servir si se desea espolvoreado con azúcar glas y acompañado con mermelada de frambuesa.

 

28 de 33
Conejo con judías pintas

Ingredientes

200 G Judías pintas, 1 K Conejo, 1 Rama Apio, 1 Zanahoria, 1 Trozo Cebolla, 1 Laurel, 50 Ml Aceite de oliva virgen extra, 1 Ramillete Bouquet de hierbas, 2 Dl Vino blanco, 4 Dl Caldo de verduras, Sal, Pimienta

Elaboración

1.- Poner las judías en agua doce horas antes de su utilización. Escurrir y ponerlas a cocer en una olla cubiertas con agua con sal, el apio, la zanahoria, la cebolla y la hoja de laurel.

2.- Calentar una cacerola de barro amplia con el aceite. Incorporar el conejo y dorar por los dos lados, espolvorear con las hierbas aromáticas, salpimentar, regar con el vino y dejar hacer unos minutos. Incorporar el caldo y cocer durante quince minutos más.

3.- Cuando las judías estén casi cocidas incorporar a la cazuela del conejo y cocer a fuego suave hasta que estén tiernas. Retirar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

 

29 de 33
Garbanzos con costillas

Ingredientes

500 g de Costillares de cerdo, 400 g de Garbanzos cocidos en conserva, 1 Pimiento verde, 2 Ajos, 1 Cebolla, 1 Cucharada de Comino molido, 1 Tomate, 1 Vasito Vino blanco, 1 Zanahoria, Aceite de oliva, Sal y pimienta

Elaboración

1.- Salpimentar las costillas troceadas. Poner una cazuela al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y dorar las costillas por tandas unos 5 minutos. Retirar y reservar.

2.- Pelar y picar el ajo y la cebolla. Picar el pimiento, la zanahoria y el tomate. Poner en otra cazuela 2 cucharadas mas de aceite de oliva y rehogar la cebolla unos 8 minutos. Añadir a continuación el ajo picado, la zanahoria y el pimiento y mantener al fuego unos minutos. Añadir a continuación el tomate y el vino blanco. Salpimentar.

3.- Subir la intensidad del fuego durante 2 minutos. agregar las costillas, tapar y dejar cocer bajando el fuego unos 10 minutos. Añadir los garbanzos y el comino y dejar cocer unos 10 minutos mas.

 

30 de 33
Torta de arroz y espinacas al horno

Ingredientes

2 Puerros, 2 Ajos, 150 g de Arroz, 150 g de Espinacas congeladas, 2 Huevos, 60 g de Queso parmesano, Sal y pimienta, Nuez moscada, Aceite de oliva

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con el arroz y 1 l de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 20 minutos. Retirar del fuego, escurrir el agua y reservar.

2.- Descongelar las espinacas y escurrir bien para que pierdan la humedad. Limpiar y picar fino los puerros. Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y los ajos y puerros. Rehogar 5 minutos hasta que los puerros se ablanden. Añadir las espinacas, sal y pimienta y un poco de nuez moscada y mantener al fuego 5 minutos más.

3.- Batir 2 huevos. Poner en un bol el arroz cocido, las verduras, el queso parmesano y los huevos batidos. Mezclar uniformemente todos los ingredientes y ponerlos en un molde para horno. Meter al horno precalentado durante 20 - 30 minutos. Servir frío o caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad