Los triunfitos, hartos de la comparación con GH: "Ahí entra gente sin oficio"

Los protagonistas de 'OT: el Reencuentro' ya han presentado el documental sobre la reunión de los triunfitos de la primera edición 15 años después, y dio para todo...

1 de 10
Un momento inolvidable

Varios de los exconcursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se han reunido para presentar el documental que han grabado para repasar cómo vivieron su paso por el concurso después de 15 años.

Y claro, la energía y la alegría se notaba en todos ellos: no todos los días se vive esta reunión de un programa que marcó a toda una generación, tal y como dijo Nina, ex directora de la academia. ¡Los fans estamos espectantes!

2 de 10
Rosa, agradecida a la vida y a la prensa

Una de las más esperadas era Rosa, la ganadora de la primera edición de OT, que se emocionó varias veces durante la presentación de 'OT: el Reencuentro': "Son muchos sueños cumplidos que vivimos a la par del público. Cada uno tuvo sus aprendizajes, y fue una fusión muy importante con el público", decía ante la prensa, una profesión con la que tiene muy buen rollo: "proyectasteis nuestras vidas", recuerda.

 

3 de 10
Gisela: ''A GH entra gente sin oficio''

Sin embargo, no todo iba a ser buen rollito, y es que, para quien no recuerde 'Operación Triunfo', el formato tenía una clara parte de 'reality' como Gran Hermano, una comparación que no a todos les ha sentado igual de bien...

Gisela fue la más "feroz" al defender un programa sobre otro: "No creo que tengan nada que ver porque 'Operación Triunfo' intentaba formar a artistas y a GH entra gente sin oficio", contestó. "Lo que quiero decir es que allí no entran intentando formarse en una profesión", ha querido aclarar después la cantante", tuvo que aclarar más tarde.

 

4 de 10
Nueria Fergó: ''GH sigue porque 'Spain is cotilleo'''

Nuria Fergó, por su parte, también quiso quitarle hierro al asunto, y es que se ha comparado mucho un formato con otro, y mientras OT ha quedado 'apagado', Gran Hermano ya va por su 17ª edición: "GH sigue porque 'Spain is cotilleo'", decía la de Nerja, pero matizó: "Y bienvenidos sean estos programas de televisión porque esto es un negocio".

Incluso Chenoa, que dijo en un tono bastante serio que se estaban mezclando dos cosas totalmente diferentes... y decidió dejar la explicación ahí para no entrar más al trapo.

5 de 10
Javían entiende a Juan Camus

A pesar de que Juan Camus no estuvo (tampoco David Bustamante o David Bisbal) en la presentación del documental -que tendrá una duración de 110 minutos por cada uno de los 3 capítulos que se emitirán, a las 22:00 en TVE-, el triunfito más "problemático" sí estará, como se puede ver en las imágenes, en el documental.

Sin embargo, algunos compañeros entienden su posición. Javián fue el más crítico con la situación diciendo que tampoco entendía las condiciones que le pusieron...

 

6 de 10
¿Ovejas negras entre los exconcursantes?

Eso sí, todos están de acuerdo en que no hay ovejas negras, "sólo 16 cabras locas", afirmaba Tinet Rovira, director de Gestmusic.

Rovira también quiso explicar por qué se daba la comparación con GH, y es cierto que en OT también había parte de telerealidad, pero en el caso de 'Operación Triunfo' "es imposible sacar 16 carreras musicales al año", y no cabe duda de que algo de razón tiene: la última edición emitida tuvo que ser cancelada y se tuvo que precipitar el final porque la audiencia no acompañó.

 

7 de 10
El momento más esperado: Cenoa y Bisbal cantando 'Escondidos'

"Escondidos no sé a dónde me llevará"

Uno de los momentos más esperados del concierto será cuando Chenoa y Bisbal vuelven a interpretar 'Escondidos'. "Hay que empatizar con la gente. Yo desde fuera veo vuestro punto de vista y lo tomo con normalidad, pero mi punto de vista es diferente porque es mi historia. Aquí vamos a cantar muchas canciones que nos van a llevar a un estado emocional. 'Escondidos' no sé a dónde me llevará", comentó entre risas la cantante.

Bisbal, por su parte, le ha quitado hierro al asunto, y es que su abrazo con Chenoa fue lo más comentado del reencuentro: "El abrazo fue como el que le daría a otro compañero", explicó.

 

8 de 10
Las vidas de los triunfitos, un giro radical

Desde luego, muchas vueltas han dado las carreras y las vidas de estos triunfitos: Verónica se marchó a Estados Unidos para labrarse un futuro en la música; Gisela siguió haciendo lo que más le gustaba: los musicales; Natalia ha tenido últimamente muy buena acogida con sus discos o Mireia, que con el grupo que fundó tras salir de OT con Alex Casademunt, Javián y Geno, Fórmula Abierta, conoció al que es hoy ¡el padre de sus hijos!

Qué rápido han madurado nuestros triunfitos...

9 de 10
''El amor a la música es lo que te hace seguir''

Además, Verónica confesaba: "La sensación de después de OT es el miedo, y luego te das cuenta de que la fuerza y el amor a la música es lo que te hace seguir. Es que los 16 seguimos dedicándonos a las música y somos felices"

 

10 de 10
La fama, la asignatura pendiente

Sin embargo, una cosa se les atragantó tras salir de la Academia: la fama. "Estábamos todos de psicólogo", contó Nuria Fergó, y Manu Tenorio confirmó: "me costó trabajo asumirla y me dio mucho miedo".Fue tan grande el éxito que "la popularidad sacudió hasta a nuestras familias".

Pero después de 15 años, el sevillano, y sus compañeros, se queda con "el espíritu tan bonito que se vivió y se creó, y que todavía sigue vivo en nosotros y en el público".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad