Terelu Campos: "Sufro más por mi hija, que puede estar condenada a sufrir esta enfermedad"

Terelu, junto a las cantantes Bimba Bosé y Marta Sánchez, ha querido aportar su granito de arena para la campaña #TuApoyoCuenta para luchar contra el cáncer de mama

1 de 6
Terelu, firme luchadora contra el cáncer

A Terelu Campos, el cáncer le ha cambiado la vida, peor no en todos los aspectos a peor. Ahora, vive feliz sabiendo que, tras la trágica experiencia, se puede VIVIR, con mayúsculas, pero tampoco olvida a todas las mujeres que se han quedado en el camino de su lucha.

Por eso, Terelu ha querido para apoyar la nueva campaña #TuApoyoCuenta que promueve Ausonia con la Asociación Española Contra el Cáncer.

2 de 6
''Cuando me hago las pruebas y sale todo bien me pasó 5 meses de subidón''

¿Cómo te ha cambiado la vida?
Te cambia mucho, no vives con miedo pero sí con respeto. Sobre todo cuando queda poco para hacerte la revisión. Tu vives más o menos normal. No te levantas todos los días pensando que tienes esa enfermedad, pero cuando quedan 15 días para hacerte las pruebas…uf… A veces las rechazas.. haces cosas muy raras.

¿Qué se te pasa por la cabeza?
Se te pasa por la cabeza que el marcador tumoral de positivo las pruebas, que te digan que esté en otro sitio. Cosas que por desgracia, pasan.

¿Consigues llegar a vivir sin miedo?
Sí, cuando me hago las pruebas y sale todo bien me pasó 5 meses de subidón. Pero en cuanto noto algo raro empiezo a notar el cambio.

3 de 6
''Desgraciadamente, en los últimos años, he perdido a mujeres que han formado parte de mi vida''

¿Quién ha sido tu mejor apoyo?
Soy muy reservada para eso. Probablemente no hago bien y no lo recomiendo. Pero no me gusta preocupar a las personas que quiero.

Esto es de por vida, ¿tienes que aprender a convivir con ello no?
Sí, claro, es para siempre.

¿Sabes cuándo te trastoca mucho?
Yo, desgraciadamente, en los últimos años he perdido a mujeres que han formado parte de mi vida. Piensas "a ver si te te va a pasar a ti" y uff...

4 de 6
Preocupada por su hija

Supongo que eres una madre que se preocupa mucho porque su hija vaya a las revisiones…
Sí, aunque es pequeña ya ha ido. Muchas veces sufro más por eso, ya que Alejandra puede estar condenada a padecer esta enfermedad que por mi misma.

Qué consejo le das a las personas que están sufriendo esta enfermedad?
Para mi fue fundamental confiar en los médicos que me trataban. Y luego saber que hoy en día hablar del cáncer de mama es hablar de esperanza, hay mucha esperanza. Disfrutar de todo lo que tiene en la vida.

¿Cómo ayudan estas campañas?
Yo creo que lo primero es concienciar a las mujeres. Tienen que ir a las revisiones, sino estás tentando a algo muy fuerte.

Volvéis con el reality. ¿Vais a tratar este tema?
Yo creo que esto formará parte. De hecho estamos grabando ahora aquí. De una manera forma parte de mi vida.

5 de 6
Marta y Terelu, unidas por la pérdida

Marta Sánchez y Terelu tienen más en común de lo que les gustaría, y es que ambas han perdido a seres queridos por culpa de la enfermedad: Marta, concretamente, a su hermana, de la que no pasa un sólo día sin que se acuerde. Por eso, la cantante lleva ya 9 años colaborando con la campaña #TuApoyoCuenta.

6 de 6
Bimba continúa con fuerza

"Como todas las personas tengo mis días. El umbral de lo emocional lo tenemos todos muy distinto, y hay días que me afecta todo", nos contaba Bimba Bosé durante el evento, y es que ella aún sigue batallando contra la enfermedad: tiene metástasis en huesos, hígado y cerebro, pero aún así no pierde la sonrisa. ¡Eso sí que es fuerza!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad