Lisi Linder, de 'Mar de plástico': "Quiero un personaje que no sea tan sexual"

Después de la muerte de su personaje en la exitosa serie, la actriz desea cambiar de registro para demostrar su versatilidad

image
Adiós serie, hola nuevos retos

La cruel muerte de su personaje en Mar de plástico (A3) ha dejado noqueados a sus fans. Lisi Linder, que daba vida a Agneska, la explosiva y sexual rusa casada con Juan Rueda (Pedro Casablanc), dice adiós a la serie y afronta nuevos retos profesionales.

 

1 de 7
''Sufrí mucho en la muerte de Agneska''

¿Cómo ha sido lo de ‘matar’ a Agneska a mitad de temporada?
Era una de las grandes apuestas de esta segunda entrega. Aquí quieren emociones fuertes y en el episodio en el que me ‘matan’ de un martillazo soy muy protagonista. Sufrí mucho (risas) y la verdad es que ha sido un bombazo en las redes sociales.

¿Cómo ha sido la despedida con los compañeros?
No pasa un día en que no reciba un mensaje de los directores, actores o maquilladoras diciéndome que me echan de menos a mí y al personaje. Yo no puedo estar más que agradecida por que hayan confiado en una cara nueva, una chica de Cádiz poniendo el acento de rusa.

2 de 7
No quiere que la encasillen

Ahora quieres alejarte del estereotipo de mujer rusa, explosiva…
Me apetece hacer todo lo contrario. Para mi próximo trabajo quiero un personaje que no sea tan sexual, y eso que mis vídeos son de los más vistos. Pero igual que he construido a Agneska y he sido muy valiente al hacer el acento ruso o interpretando determinadas escenas, acometeré un nuevo papel como un reto.

Tus escenas sexuales han sido muy comentadas.
Ya, pero no quiero que mi carrera se base en eso. Me asignaron el papel de femme fatale, y lo asumí. 

3 de 7
Muy metida en su papel

Te preparaste a conciencia viendo vídeos de rusas hablando en español e incluso has tenido una coach rusa.
Eso me lo he buscado yo porque soy bastante obsesiva con mis interpretaciones. Me gusta hacer un trabajo profundo de campo.

Que te llegue un papel y otra serie así será una lotería.
Ojalá me vuelva a tocar, pero en la próxima serie quiero hacer de policía. O por lo menos quiero ser una mujer más sobria, menos sexual, y en el lado del bien.

4 de 7
''Mis padres son mis mayores fans''

Ya has hecho cine…
Sí, rodé Historias de Lavapiés. Hacía de brasileña, y también tuve que trabajar el acento. Pero me encantaría hacer cine y hacer de española. De hecho, quiero oscurecerme el pelo. Es que voy a los castings y me dicen: “No, Lisi, tú das del Este.” ¡Pero si soy de Cádiz!

¿Tu familia qué te dice?
Están encantados. Mis padres (su madre nació en Austria y vino a España cuando tenía 20 años, y su padre es cordobés) son mis mayores fans y se sienten súper orgullosos de lo que hago.

5 de 7
''Me encantaría casarme con mi chico, Iñaki'

¿Tener en casa a un actor (su novio es Iñaki Font) ayuda o es muy crítico contigo?
Por suerte, tengo a mi mayor apoyo en casa. Iñaki (al que veremos en la serie La Catedral del Mar, en A3) me valora mucho profesionalmente, al igual que yo a él. Nos enamoramos representando la obra A medianoche. Así que, en casa no tengo un crítico, sino a mi mayor fan…

¿Pensáis en boda?
A mí me encantaría. Soy muy romántica y en algún momento nos casaremos. También soy muy andaluza y me encantan las fiestas.

6 de 7
''Iñaki y yo tenemos muchas ganas de ser padres''

¿Iñaki te lo ha pedido ya?
Todavía no, pero seguro que me lo propone. Es cuestión de tiempo.

¿Quieres ser madre?
Iñaki y yo lo hablamos mucho porque tenemos muchas ganas de ser padres, pero entendemos que ahora mi carrera está despegando… Además, él es del País Vasco y mis padres viven en El Puerto de Santa María y no tenemos apoyo familiar. Para dejar a un bebé todo el día con una niñera, prefiero esperar un poco. Ahora toda mi energía tiene que estar en el trabajo.

¿Alguna afición secreta?
La cocina nos encanta a mi chico y a mí. Tal vez monte un blog de cocina consciente (orgánica, sin agregados químicos).

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad