Ortega Cano termina su condena tras el homicidio de Carlos Parra

El diestro ha finalizado su pena de 2 años y 6 meses impuesta por el juez tras el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra, y esto es lo que ha declarado ante los medios

1 de 9
Ortega Cano ya es libre

Dos años y seis meses fue la condena que le impuso el juez a José Ortega Cano por el accidente de tráfico que el diestro tuvo en mayo de 2011 (en el que el torero estaba bajo los efectos del alcohol) y que costó la vida a Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), de 48 años, casado y con dos hijos.

Ahora, pasado ese tiempo, el diestro ya saborea la libertad, sin duda una buena noticia para él y los suyos...

 

2 de 9
''He pagado por lo que ocasioné''

"Pedí perdón y hoy acaba mi condena. He pagado por lo que ocasioné y aunque no voy a reparar el daño, me hace estar más tranquilo. He cumplido con la justicia y en cierto modo con mi conciencia", confesó el pasado 19 de octubre ante los medios de comunicación.

 

3 de 9
Un problema menos en una familia repleta de polémicas

Ahora Ortega Cano ya tiene un problema menos del que preocuparse, y es que su vida ya está suficientemente repleta de polémica: un hijo con problemas de adicciones, una nuera que da el cante cada dos por tres y una hijastra, Rocío Carrasco, que no quiere verle ni en pintura...

"Ha sido el peor toro que he toreado en mi vida", expresó a su salida del hospital.

4 de 9
De 4 años a dos

José Ortega Cano ingresó en prisión en abril de 2014 después de 3 años de juicios en los que la Fiscalía pedía para él 4 años de prisión y medio millón de euros de indemnización por los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial (según los informes judiciales, triplicaba la tasa de alcoholemia: 1,26 g/l), aunque la decisión del juez fue, finalmente, de 2 años y medio, e incluso pidió un indulto, pero le fue denegado.

5 de 9
Choque frontal bajo los efectos del alcohol

El torero circulaba con su Mercedes R-320 por la carretera A-8002, tras dejar a su hija, Gloria Camila, en casa de una amiga para dirigirse a su finca 'Yerbabuena', en Castilblanco de los Arroyos, pero hacia las 22:30, el torero, que viajaba en su coche, invadió el otro carril y chocó frontalmente contra el vehículo de Carlos Parra. Ortega Cano estuvo atrapado durante varias horas en el interior del amasijo de hierros en el que se convirtió su coche.

 

6 de 9
Recibió un gran apoyo público

Tras el accidente, sólo se pudo confirmar el fallecimiento de Parra, mientras que Ortega Cano, en estado crítico, fue trasladado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde fue intervenido dos veces en la misma noche y donde permaneció en la UCI durante más de un mes.

 

7 de 9
A los juicios en silla de ruedas

Poco a poco, Ortega Cano se fue recuperando, pero los juicios se sucedieron. En la mayoría de ellos pudimos verle en silla de ruedas tras las operaciones a las que tuvo que ser sometido.

 

8 de 9
Días antes de entrar en prisión, su hijo ingresó en un centro de desintoxicación

Ya en el año 2014, visiblemente más recuperado, Ortega Cano estuvo a punto de ingresar en prisión, pero los dramas en su familia se sucedían: unos días antes de ingresar en prisión, su hijo, José Fernando, fue ingresado en un centro de rehabilitación por sus adicciones: "Papá, no te preocupes por mí que voy a poner de mi parte", dijo el chico entonces.

9 de 9
Gloria Ca, su gran apoyo

Desde el primer momento, Ortega Cano ha tenido siempre el apoyo de su familia, pero sobre todo de Gloria Camila, uno de los principales apoyos del torero ante las polémicas vividas en la familia.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad