Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Recetas de noviembre

Un delicioso plato que puedes incluir en tu menú... ¡Anímate a prepararlo!

1 de 29
Caldereta de chicharros

Ingredientes

1 kg de chicharros, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 nabo, 3 patatas, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de cominos, 1 dl de sidra, 2 dñ de caldo de pescado, 3 hebras de azafrán, harina, aceite de oliva virgen.

Elaboración

1.- Limpiar los chicharros, cortarlos en rodajas y rebozar ligeramente en harina. Freír en una cacerola con un fondo de aceite caliente, retirar y reservar aparte.

2.- Pelar, picar y rehogar la cebolla en el mismo aceite donde se ha hecho el pescado. Cuando este transparente añadir el resto de las verduras, limpias y troceadas, salpimentar y rehogar hasta que estén tiernas. Agregar las patatas, el laurel, los cominos, remover y regar con la sidra.

3.- Añadir el caldo de pescado, tapar y cocer a fuego moderado. Cuando las patatas estén hechas agregar el azafrán, el pescado, rectificar de sazón y prolongar la cocción 5 minutos. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 29
Pollo con couscus

Ingredientes (4 personas)

•350 g de cuscús •250 g de pollo •250 ml de caldo de carne •1 cebolla •1 cucharada de especias variadas •40 g de pasas de corinto •2 pimientos rojos •2 pimientos verdes  •40 ml de Jerez •aceite de oliva virgen extra •sal

Elaboración

1.- Macerar las pasas en vino una hora antes de utilizar. Cortar en tiras finas el pollo. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Lavar los pimientos, despepitar y cortar en tiras finas.

2.- Rehogar las especias en un fondo de aceite. Incorporar la cebolla y los pimientos, remover y cocinar a fuego vivo hasta que estén tiernos. Incorporar el pollo, las pasas y saltear.

3.- Calentar el caldo de carne, verter sobre el cuscús y reservar hasta que se hidrate el grano. Añadir a la sartén, rectificar de sazón y mezclar todo el conjunto. Servir.

¿Sabías que? EL CUSCÚS. Es sémola de trigo y es un alimento básico en el norte de África. Si no tienes mucho tiempo para prepararlo, basta con que lo cubras con un agua caliente y lo tapes con un paño de cocina.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 29
Salmón a la plancha con ajos tiernos

Ingredientes
• 4 Rodajas de Salmón Noruego • 12 ajos • 1 y 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra • 2 patatas • 1 manojo perejil • sal y pimienta

Elaboración:
1.- Pelar y cortar las patatas en trozos grandes. Poner un cazo con agua y un poco de sal al fuego. Incorporar las patatas y dejar cocer unos veinte minutos hasta que estén blandas pero enteras. Retirar y reservar.

2.- Poner una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva a fuego suave. Cortar por la mitad los ajetes tiernos. Rehogar seis o siete minutos a fuego suave. Retirar y reservar. En un vaso poner un dl. de aceite de oliva, un manojo de perejil, los dientes de ajos pelados y una pizca de sal. Pasar por la batidora, dejar reposando una hora, colar y reservar.

3.- Limpiar y salpimentar las rodajas de salmón. Poner una parrilla al fuego con unas gotas de aceite de oliva y asar las rodajas de salmón unos tres minutos por cada lado. Presentar el salmón acompañado de las patatas, los ajos tiernos y una cucharada de aceite de perejil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 29
Pollo al mattone

Ingredientes
1,3 k pollo, 2 limones, 1 guindilla verde, 3 ajos, 4 ramitas de romero, perejil fresco, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar fino tres ajos. Cortar en aros la guindilla. Picar unas hojas de romero. Picar unas ramas de perejil. Hacer zumo de un limón y rallar su piel. Cortar otro limón en rodajas. Ponerlo todo en un bol y mezclarlo con cuatro cucharadas de aceite de oliva.

2.- Pedir en la pollería que corten el pollo en ocho trozos. Salpimentar y poner en una bandeja con la mezcla del paso uno. Cubrir con film y dejar macerar en la nevera al menos una hora.

3.- Poner una parrilla a fuego suave con el pollo con la piel hacia abajo y sin escurrir la marinada. Dejar 10 minutos hasta que la piel quede crujiente. Dar la vuelta y dejar otros 10 minutos más.
Servir con más perejil picado y unas rodajas de limón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 29
Tarta de queso y castañas

Ingredientes
100 g de galletas digestive, 100 g de copos de cereales, 30 g de mantequilla, 2 cucharadas de leche, 400 g de castañas, 1 dl de nata para montar, 4 huevos, 1 dl de leche, 300 g de queso fresco, 1 cucharada de azúcar glas

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Con ayuda de un rodillo machacar galletas y corn flakes. Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharadas de leche y las galletas y corn flakes triturados. Mezclar bien hasta conseguir una masa y forrar un molde de hornear con la masa. Si no se unieran las migas, añadir una cucharada más de leche.
2.- Poner un cazo al fuego con las castañas a las que habremos hecho un corte con un cuchillo. Dejar cocer 20 minutos, retirar del fuego y pelar las castañas.
Poner en un bol las castañas peladas, el azúcar, la nata y la leche. Pasar por la batidora. Reservar.
3.- Añadir a la mezcla los huevos y el queso y batir de nuevo. Volcar la mezcla sobre el molde con la base de galletas y meter a horno precalentado durante 35 minutos. Dejar templar, desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 29
Crema de puerros y gorgonzola

Ingredientes

2 patatas, 2 zanahorias, 1 cebolla, caldo de verduras, 1 dl de nata líquida, 60 g de queso gorgonzola, 2 puerros, 60 g de avellanas, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta

Elaboración

1. Lavar bien los puerros. Picar la cebolla y los puerros y rehogarlos a fuego suave con una cucharada de mantequilla en una cazuela grande unos cinco minutos hasta que estén blandos. Salpimentar.

2.- Pelar y cortar la patata y la zanahoria en trozos. Añadirlas a la cazuela anterior y rehogar todo junto cinco minutos más. Incorporar el caldo de verduras. Salpimentar. Dejar cocer a fuego suave unos 40 minutos.

3.- Agregar la nata y batir con batidora.Poner una sartén al fuego con una cucharada de azúcar y un puñado de avellanas peladas. Remover con cuidado a fuego medio hasta que se caramelicen las avellanas. Servir la crema con las avellanas con el queso gorgonzola desmenuzado por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 29
Muslos de pollo rellenos de pistachos y albahaca

Ingredientes

3 muslos de pollo, 100 g de pistachos, albahaca fresca, 3 cucharaditas de mostaza en grano, 3 cucharaditas de mostaza en grano, 3 cucharaditas de mostaza suave, 1 cebolla, vinagre de Jerez, sal y pimienta

Elaboración

1.- Deshuesar o pedir en la pollería que deshuesen los muslos de pollo y los abran para relleno. También se puede hacer con pechuga pero queda más jugoso el muslo. Reservar los huesos de pollo. Guardar unas hojas de albahaca.

2.- Poner en cada muslo salpimentado una cucharadita de mostaza en grano, unas hojas de albahaca y una parte de pistachos y el resto se reserva para la decoración. Enrollar y envolver con film. Meter en bolsa de plástico apta para cocinar, cerrar sacando el aire y meter en una olla cubiertos de agua. Mantener a fuego mínimo de 15 a 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y cortar en rodajas de un cm.

3.- Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los huesos del pollo y dorar. Retirar los huesos y añadir media cebolla picada. Dejar caramelizar a fuego suave durante 20 minutos.
Poner en un vaso de batidora una cucharadita de vinagre de jerez, un poco de sal y pimienta. Añadir un poco de agua y pasar por la batidora para obtener una crema espesa.
Servir las rodajas de pollo con una cucharada de salsa de cebolla y una cucharadita de mostaza suave.Decora con unos pocos pistachos picados y unas hojas de albahaca.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 29
Escalopines de mero

Ingredientes

800 g de mero, 20 g de harina, 1 manzana, 1 ajo, 1 huevo, 1 cucharada de zumo de limón, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Salpimentar los escalopines de mero y pasarlos por harina.

2.- Calentar una sartén con abundante aceite de oliva e ir friendo el pescado por los dos lados hasta que esté ligeramente dorado. Sacar y escurrir sobre papel de cocina.

3.- Pelar, descorazonar las manzanas y trocear. Triturar las manzanas junto con el ajo, añadir la yema de huevo, la sal y el zumo de limón. Triturar e incorporar el aceite en forma de hilo hasta que la salsa emulsione. Comprobar el punto de sal y servir con las tiras de pescado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 29
Migas

Ingredientes (4 personas)

400 g de pan candeal, 2 ajos, 1 cucharada de pimentón de la Vera, 2 pimientos verdes, , 150 g de tocino, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

1.- Sacar la miga del pan y trocearla, colocar sobre una servilleta y humedecer con agua. Lavar, secar y cortar en tiras los pimientos y el tocino.

2.- Rehogar en el aceite los pimientos, añadir el tocino y dejar que se fría. Bajar el fuego e incorporar el pimentón.

3.-Agregar las migas de pan y los ajos y remover sin parar hasta que esté doradito. Comprobar el punto de sazón, apartar del fuego. ¡Y a comer!.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 29
Cinta de lomo con queso

Ingredientes

16 filetes de cinta de lomo adobada, 8 lonchas de queso de oveja, 2 huevos, 2 manzanas golden, 1 cebolla, 2 dl de sidra, aceite de oliva virgen, pimienta, sal.

Elaboración

1.- Aplastar los filetes de lomo con ayuda de un rodillo ligeramente y salpimentar. Colocar una loncha de queso sobre un filete y cerrar presionando bien con otro. Repetir esta operación hasta que se acaben los ingredientes.

2.- Calentar una sartén con abundante aceite, pasar los filetes por huevo, pan rallado y huevo. Freír con cuidado de que no se abran. Reservar sobre una fuente de horno.

3.- Pelar y picar la cebolla y las manzanas. Saltear en una sartén hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar la sidra a la sartén y dejar hacer unos minutos más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 29
Flan de castañas

Ingredientes

400 g castañas, 150 g azúcar, 1 rama canela molida, 30 g azúcar, 2 dl leche, 3 huevos.

Elaboración

1.- Dar un corte a las castañas para cocerlas en un cazo con agua hirviendo hasta que estén medio cocidas, unos quince minutos. Pasado ese tiempo, escurrirlas y pelarlas, quitando bien la piel interior. Poner un cazo al fuego con medio dl. de leche y cincuenta gramos de azúcar, añadir las castañas y dejar hasta que estén blandas. Pasarlas por un pasapuré y reservar.

2.- Cocer el resto de leche con la ramita de canela. Dejar atemperar y retirar la canela. Batir en un cuenco los huevos con cien gramos de azúcar y añadir la leche templada. Incorporar el puré de castaña y mezclar muy bien hasta obtener una crema.

3.- Precalentar el horno a 170 ºC. Caramelizar un molde con tres cucharadas de azúcar y unas gotas de agua. Rellenarlo con la crema y poner al baño María en el horno durante cuarenta minutos o hasta que se haya cuajado. Dejar enfriar, desmoldar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 29
Guiso de judías con manitas de cordero

Ingredientes

500 g judías blancas, 8 manitas de cordero, 1 puerro, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharada pimentón picante, 2 laurel, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal, 4 pimienta negra en grano

Elaboración

1.- Poner una cazuela al fuego con las manitas y añadir un poco de sal. Pelar y cortar en trozos la cebolla, el puerro y los ajos y añadirlo a la cazuela con unas bolitas de pimienta negra. Añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes y dejar cociendo a fuego más bien bajo ochenta o noventa minutos. Escurrir y reservar el caldo y las manitas por separado. Salar.

2.- Escurrir las judías que habremos puesto en remojo desde la noche anterior y cocer con agua y una hojita de laurel durante cincuenta o sesenta minutos. Salar una vez hayan comenzado a cocer. Desespumar cuando se hayan cocido.

3.- Pelar y picar media cebolla. Poner una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y freír a fuego suave hasta que empiece a coger color. Añadir una cucharada mediada de pimentón y remover. Incorporar las manitas cocidas, rehogar un par de minutos y agregar caldo de la cocción de las manitas. Juntar las judías, con un poquito de su propio caldo, y las manitas. Mantener al fuego tres minutos hasta mezclar sabores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 29
Morcillo con puré de batata

Ingredientes

800 g de morcillo de ternera, 2 boniatos, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 ajos, 1 puerro, 50 g de mantequilla, 2 dl de vino de oporto, 1 dl de tomate frito, 1 ramita de apio, pimienta, sal

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva. Salar el morcillo y dorarlo cinco minutos. Añadir el Oporto y dejar cinco minutos hasta reducir un poco. Sacar el morcillo y reservar.



2.- Picar la cebolla, las zanahorias, el puerro y el ajo. Pochar las verduras en la misma olla, añadir el morcillo, el tomate y un poco de agua y cocer a fuego lento durante noventa minutos.



3.- Precalentar el horno a 180 ºC. Cortar la batata en rodajas gruesas. Envolver en papel de aluminio y hornear durante cuarenta minutos. Pelar, aplastar con tenedor y mezclar con sesenta gramos de mantequilla. Salpimentar. Servir el morcillo con su salsa y el puré de batata.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 29
Espaguetis con tomate y atún

Ingredientes

350 g de espaguetis integrales, 1 cebolla, 1 rama de apio, 1 lata de atún al natural, 30 g de aceitunas negras, 4 anchoas, orégano, pimienta, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y el apio. Calentar una sartén con el aceite, incorporar la cebolla junto con el apio y dejar pochar a fuego suave. Añadir el tomate, salpimentar y dejar cocer hasta que la salsa espese ligeramente.

2.- Escurrir el atún y desmenuzarlo. Escurrir y picar las aceitunas y trocear las anchoas. Incorporar a la sartén y dejar hacer dos minutos más, retirar del fuego y reservar.

3.- Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y una hoja de laurel hasta que estén al dente. Escurrir y mezclar con la salsa de atún. Servir calientes espolvoreados con orégano picado si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 29
Cocido

Ingredientes

300 g de garbanzos, 500 g de morcillo de ternera, 1 pechuga de pollo, 3 chorizos, 2 morcillas, 1 punta de jamón, 1 cebolla, 2 zanahorias, 2 patatas, 1/2 repollo, 1 ajo, 100 g de fideos finos, sal

Elaboración

1.- Poner a remojo los garbanzos la noche anterior con una cucharada de sal. Poner unja olla grande al fuego con agua fría. Añadir el morcillo, la punta de jamón, la panceta, el pollo. Ir retirando la espuma que se vaya formando. Mantener la olla a fuego medio y cuando empiece a hervir y añadir los garbanzos previamente escurridos y lavados.



2.- Cuando vuelva a hervir añadir la cebolla, salar y dejar a fuego suave de dos a tres horas. Dependerá de la dureza de los garbanzos. Media hora antes de que estén los garbanzos más o menos, añadir los chorizos, las zanahorias y las morcillas y quince minutos después las patatas.



3.- Poner a cocer el repollo en un puchero a parte con agua hasta que esté tierno. Añadir el caldo del repollo a la olla del cocido.Colar el caldo y hacer la sopa, añadiendo los fideos y manteniendo al fuego dos minutos. Se sirve en un puchero con la carne con los garbanzos, en otro la sopa y en otro la verdura con las patatas y zanahorias.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 29
Palometa a la cazuela con patatas

Ingredientes

400 g de patatas, 400 g de palometa, 2 rodajas de pan, 2 ajos, 1 cebolla, 1 pimiento, perejil, pimienta, sal

Elaboración

1.- Calentar en una cazuela amplia el aceite e incorporar el pan troceado, los ajos pelados y sin germen y el perejil. Dejar freír hasta que esté dorado, retirar a un mortero, machar y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla y el pimiento. Incorporar ambos a la olla anterior y dejar estofar a fuego lento. Pelar y trocear las patatas incorporar a la olla y sofreír. Salpimentar.

3.- Cubrir con agua, incorporar el machado de pan y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas. Incorporar la palometa troceada a la olla y dejar hacer cinco minutos más. Comprobar el punto de sal y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 29
Muslos de pollo caramelizados

Ingredientes
12 muslos de pollo, tomillo, pimentón de la vera, 2 cucharadas de miel de flores, 4 vinagre de manzana, cilantro molido, aceite de oliva virgen, pimienta, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Salpimentar los muslos y en una sartén con aceite de oliva dorarlos por ambos lados. Cuando ya estén dorados bajar el fuego y dejar ocho minutos más dándoles la vuelta. Pasado este tiempo y retirar los muslos a una fuente de horno.

2.- En la misma sartén, y a fuego bajo, incorporar el tomillo, el cilantro y el pimentón. Mezclar.

3.- Añadir la miel y el vinagre y seguir removiendo para que la salsa adquiera todos los aromas. Regar los muslitos con esta salsa y hornear durante 20 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 29
Olla de lentejas asturianas

Ingredientes

250 g de lentejas pardinas, 1 trozo de panceta de cerdo, 1 chorizo ahumado, 1 morcilla ahumada, 2 patatas, 2 zanahorias, 2 ajo, 1/2 cucharadita de pimentón de la vera, 1/2 cebolla, 2 tomates, aceite de oliva virgen 

Elaboración

1.- Dejar en remojo las lentejas unas horas antes de utilizarlas. Cortar en trozos la panceta, el chorizo y la morcilla. Pelar las patatas, lavar y trocear si son muy grandes. Pelar las zanahorias. Machar ligeramente los ajos.

2.- Poner a cocer en una olla con un fondo de agua las lentejas, el chorizo, la morcilla, la panceta y las verduras. Cocer en hervor suave y continuo hasta que las lentejas estén tiernas. Añadir agua fría varias veces durante la cocción.

3.- Pelar, picar y rehogar la cebolla en un poco de aceite. Incorporar los tomates, pelados y picados, salpimentar y freír diez minutos. Agregar el pimentón, mezclar y añadir a las lentejas. Prolongar la cocción unos minutos, rectificar de sazón y apartar del fuego. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 29
Cocido de Burgos

Ingredientes

200 g de judías rojas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 ajo, 1 chorizo, 1 morcilla, 200 g de carne de ternera, 200 g de carne de cerdo, 75 g de tocino, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Dejar las judías en remojo la noche anterior. Tirar el agua, enjuagar y poner a cocer cubiertas de agua. Pelar las verduras, trocear y añadir a las judías.



2.- Sofreír los ajos en un fondo de aceite caliente y agregar a la olla de cocción. Incorporar agua fría al menos tres veces durante la cocción.



3.- Escaldar las carnes en una cacerola aparte con un fondo de agua. Tirar el agua, escurrir y volver a poner a cocer en el fuego hasta que estén tiernas. Mezclar en la olla con las legumbres, salar y prolongar la cocción diez minutos. Servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 29
Alubias blancas con pimientos asados

Ingredientes

500 g de alubias blancas, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 2 pimientos rojos, 2 huevos, 1 ajo, pimenton de la vera, perejil, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Pone a remojo las alubias la noche anterior.
Pelar y picar la cebolla, el puerro y la zanahoria.
Poner una cazuela a cocer las alubias con las verduras picadas. Añadir un chorrito de aceite, un poco de sal y dejar al fuego durante 40 minutos o hasta que las alubias estén tiernas.



2.- Precalentar el horno a 180º.
Limpiar los pimientos. Embadurnarlos con un poco de aceite de oliva y colocarlos sobre la placa de hornear, introducir en el horno durante 30 minutos.
Retirar del horno y dejar templar cubiertos con un paño. Pelar y cortar en tiras.



3.- Poner un cazo con agua al fuego. Cocer en ella los huevos durante 10 minutos. Enfriar , pelar y cortar en rodajas.
Añadir las tiras de pimientos asados y los huevos a las judías y dejar al fuego un par de minutos.Servir añadiendo un chorro de aceite de oliva y espolvoreando un poco de perejil picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 29
Espinacas a la catalana

Ingredientes

1 k de espinacas frescas, 2 ajos, 20 g de piñones, 100 g de pasas de corinto, 150 g de jamón serrano, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Lavar y cortar las espinacas eliminando los tallos más gruesos. Cortar el jamón en tacos. Pelar y picar los ajos.

2.- En una sartén al fuego poner el aceite a calentar. Dorarel jamón con los ajos. Añadir las pasas y los piñones y sofreír todo junto.

3.- Por último, incorporar las espinacas y poner sal al gusto. Rehogar durante diez minutos. Emplatar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 29
Frijoles a la cubana

Ingredientes

500 g de frijoles, 200 g de arroz, 1 plátano macho, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharada de azúcar, vinagre, pimienta y sal

Elaboración

1.- Lavar los frijoles y ponerlos a remojar en agua el día anterior.
Poner una olla con abundante agua, los frijoles y la hoja de laurel al fuego. Cocinar al menos 45 minutos hasta que los frijoles estén blandos. Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 20 minutos. Retirar y escurrir.



2.- Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva al fuego, la cebolla y el ajo machacado para sofreír. Incorporar este sofrito a los frijoles ya blandos. Aplastar una taza de los frijoles en esta sartén e incorporarlos a la cazuela de nuevo.



3.- Añadir sal, pimienta y azúcar. Dejarlos cocinar a fuego lento y tapados por media hora y luego agregar el vinagre, el vino blanco y dejarlos cuajar a fuego lento. En una sartén aparte poner abundante aceite y freír cuatro huevos. Pelar y cortar el plátano en rodajas y freír en el mismo aceite. Servir junto a una guarnición de arroz blanco con unos huevos fritos y unos tostones, que son plátanos verdes, pelados y cortados en filetes, que se salan y rebozan en harina prensándolos un poco con la palma de la mano y que al momento de servir, se fríen o se tuestan en una plancha.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 29
Sopa Harira

Ingredientes

100 g de carne de ternera, 100 g de garbanzos, 1 cebolla, 500 g de tomates, 1 rama de canela en rama, 1 cucharadita de perejil, 40 g de harina, 1 cucharadita de cilantro fresco, sal

Elaboración

1.- Calentar litro y medio de agua en una olla y poner la carne, los garbanzos, la cebolla, la pimienta, el azafrán y la sal. Tapar y cocer a fuego medio unos treinta minutos.

2.- Pelar y trocear los tomates y agregarlos a la olla. Añadir una rama de canela. Cocer treinta minutos más. Diluir la harina en una taza con un poco de agua fría y, cuando los garbanzos estén cocidos, verter en la olla.

3.- Añadir sal, perejil y cilantro. Retirar la canela. Destapar la olla y remover de vez en cuando hasta que espese. Servir bien caliente acompañado de dátiles.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 29
Mousse de alcachofas y gambas

Ingredientes

1/2 k de alcachofas, 250 g de gambas, 2 dl de nata, 4 huevos, estragon fresco, sal, pimienta

Elaboración

1.- Lavar las alcachofas, quitarles las hojas duras y las puntas y cortar en cuatro trozos. Poner una cazuela con abundante agua al fuego y cocerlas quince minutos.



2.- Una vez cocidas reserva cuatro alcachofas y triturar con la batidora los corazones junto con las gambas, la nata, sal y pimienta. Montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla de alcachofas y gambas.



3.- Colocar en un recipiente hondo para microondas. Meter en el horno durante tres minutos a la máxima potencia y tres minutos a la potencia media. Poner una sartén con aceite al fuego. Abrir con ayuda de una cucharilla las hojas de las alcachofas reservadas. Rebozar con un poco de harina y freir en la sartén hasta que coja color. Servir acompañando la mousse con la alcachofa frita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 29
Ensalada de escarola y granada

Ingredientes

1 escarola, 1 granada, 1 ajo, aceite de oliva virgen, vinagre y sal

Elaboración

1.- Deshojar la escarola quitando las hojas exteriores en mal estado, cortarla en trozos más bien pequeños y lavarla bien con agua fría.


2.- Desgranar la granada e incorporarla a la escarola. Pelar ypicar un diente de ajo muy fino.



3.- Para la vinagreta, mezclar el aceite, el vinagre y el ajo. Salar y mezclar todo. Verter sobre la escarola y la granada. Se puede servir la ensalada en una granada grande abierta a la mitad y vaciada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 29
Crema oriental de garbanzos

Ingredientes

1 bote de garbanzos en conserva, 4 tomates, 2 cebollas, 2 ajos, 50 g de pasas de corinto, 1 cucharadita de curry, 1 cucharadita de comino, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Enjuagar y escurrir los garbanzos. Lavar y cortar los tomates en trozos. Pelar y cortar las cebollas y los ajos en rodajas.



2.- En una cazuela poner dos cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla y los ajos picados y sofreír cinco minutos. Añadir el comino y el curry a fuego muy suave. Subir el fuego, incorporar los tomates y dejar al fuego otros cinco minutos.

3.- Picar un manojo pequeño de perejil. Añadir medio litro de agua a la cazuela, los garbanzos y el perejil picado. Salpimentar ycocer a fuego lento media hora. Pasar por la batidora y añadir al final las pasas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 29
Crujientes de pescado con mantequilla de berros

Ingredientes

800 g de pescado variado, 80 g de copos de maíz, 1 huevo, aceite de oliva virgen, 100 g de mantequilla, 25 berros, sal, pimienta

Elaboración

1.- Retirar la piel y las posibles espinas de todos los pescados y cortar en tiras. Machacar los copos de maíz.

2.- Pasar los pescados por huevo y los copos. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva e ir añadiendo las tiras de pescado. Dejar que se frían bien por los dos lados y reservar sobre papel de cocina.

3.- Disponer en un recipiene amplio los berros junto con la mantequilla, triturar, salpimientar y reservar. Servir los pescados acompañados de la mantequilla de berros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 29
Sopa de picadillo con carcolas

Ingredientes

200 g caracolas de pasta, 1500 ml caldo de carne, 200 g de carne picada de ternera, 75 g de jamón serrano, 1 trozo pimiento rojo, 1 cebolla, 2 ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen, 2 ramas de perejil, sal, pimienta

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y el ajo. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva, estofar la cebolla junto con el ajo, añadir el pimiento y salpimentar.

2.- Cortar el jamón en trozos pequeños. Salpimentar la carne picada e incorporar a la olla junto con el jamón, rehogar e incorporar el caldo. Dejar cocer durante diez minutos.

3.- Añadir los caracoles de pasta y dejar cocer hasta que la pasta esté al dente. Servir en cuencos de presentación con perejil picado por encima.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 29
Cocochas de bacalao con berberechos

Ingredientes

700 g de cocochas de bacalao, 400 g de berberechos frescos, 1 y 1/2 dl vino blanco, 1 ajo, 1 cebollino, sal, 1 masa de hojaldre

Elaboración

1.- Poner los berberechos en una cazuela con agua fría y un puñado de sal durante media hora y escurrir. Poner una sartén al fuego con el vino blanco, incorporar los berberechos, tapar y mantener al fuego removiendo de vez en cuando hasta que se abran. Retirar los berberechos, separarlos de sus conchas y reservar la carne. Desechar los cerrados.

2.- Colar el líquido de la cocción de los berberechos y volver a poner al fuego hasta que se reduzca a la mitad. Reservar. Por otro lado, pelar y picar el ajo, poner una sartén con aceite de oliva al fuego, añadir el ajo picado y treinta segundos después las cocochas. Mantener a fuego removiendo durante tres minutos más.

3.- Bajar al mínimo el fuego e ir añadiendo el líquido de la cocción poco a poco con movimientos de vaivén hasta que se consiga ligar la salsa. Añadir a continuación los berberchos y un poco de cebollino picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad