Raquel Tejedor, de Zaragoza a Miss Mundo: "Dicen que me parezco a Amparo Muñoz"

La nueva Miss World Spain tiene 20 años, es de Zaragoza, estudia Psicología y, como es guapa a rabiar, luchará por ganar la corona mundial

Leg, Human leg, Hat, Sitting, Fashion accessory, Comfort, Knee, Tan, Sun hat, Foot,
1 de 7
No piensa dejar sus estudios de psicología

Risueña y humilde. Así se define Raquel Tejedor, la maña que competirá en Washington, el próximo diciembre, por el título de Miss Mundo. A la joven, de 20 años, le ha cambiado la vida desde que cogió el testigo de Mireia Lalaguna hace dos meses. De todas formas, no piensa dejar sus estudios de Psicología, como tampoco descarta participar en un reality al estilo de 'Supervivientes'.

 

¿Qué pensaste cuando escuchaste tu nombre para ser Miss World Spain?
Fue un cúmulo de emociones y sensaciones que no se pueden expresar con palabras. En el momento que dijeron mi nombre, me quedé en shock, no me lo esperaba en absoluto. Tardé unos segundos en darme cuenta de que realmente lo había conseguido. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue mi familia, la que siempre ha estado a mi lado, apoyándome en todo momento. Fue un momento mágico que jamás olvidaré.

2 de 7
''Miss World no es sólo un certamen de belleza''

¿Qué significa para ti esta corona?
Miss World no es sólo un certamen de belleza. Este certamen implica una gran labor social, de hecho, su lema es Belleza con propósito. Este título, a nivel personal, me ha dado mucha fuerza y ganas de seguir luchando para conseguir mis metas y objetivos.

¿Lo tienes fácil para traerte la corona de Estados Unidos?
Es muy difícil, pero está claro que no hay nada imposible. Voy a trabajar muy duro, a dar todo de mí y aprender al máximo para traer la segunda corona a España.
Miss World es un certamen que mezcla la belleza con las causas humanitarias, ¿estás involucrada en alguna causa?
Sí, el lema es Belleza con propósito. Yo, en Zaragoza, soy voluntaria de Cruz Roja y de Zarpa, una protectora de animales.

¿Por qué te presentaste?
Me animó mi agencia de modelos de Zaragoza. Vi entonces una gran oportunidad y me hacía muchísima ilusión.

 

3 de 7
''Tengo la cabeza muy bien amueblada''

¿Cuándo empezaste a dar tus pasitos en el mundo de la moda?
Hace cuatro años aproximadamente, cuando empecé en una agencia. El mundo de la moda siempre me llamó.

¿Y recuerdas esos pasos en la moda cuando eras pequeña?
Aún recuerdo cuando era pequeña y me imaginaba que el pasillo de mi casa era una pasarela. ¡Mis padres ya no sabían qué hacer conmigo!

¿Cómo se ha tomado tu familia tu cambio de vida?
Están todos muy felices por mí, porque saben que es lo que realmente siempre me ha gustado. Por otra parte, están muy tranquilos porque saben que voy a seguir siendo la misma, tengo la cabeza muy bien amueblada y me considero una persona muy madura a pesar de mi edad.

Estudias Psicología, ¿vas a dejar tus estudios?
Yo tengo claro que mis estudios no los voy a dejar. Además, estoy estudiando Psicología por la UNED, ya que en Zaragoza no se imparte mi carrera, así que no creo que tenga ningún problema a la hora de compaginar mis estudios con esta nueva etapa de mi vida.

 

4 de 7
Contará con toda la ayuda de su antecesora, Mireia Lalaguna

¿Tienes algún referente en el mundo de las Misses?
Mireia Lalaguna es un gran referente para mí, ya que es la primera española que ha conseguido la corona de Miss World. Si hablamos de modelos, me apasionan Alessandra Ambrosio, Adriana Lima y Sara Sampaio.

Te pareces a Amparo Muñoz (la primera Miss España que conquistó el título de Miss Universo), ¿conoces su historia?
Claro que conozco su historia. Mucha gente me ha dicho que tenemos un cierto parecido, y la verdad que es un lujo que te puedan comparar con una gran belleza como era Amparo Muñoz.

Mireia Lalaguna te puso la corona, ¿te dio también algún consejo?
Tengo la gran suerte de contar con el apoyo de la actual Miss World.

¿Qué te dijo?
Me dijo que ella iba a estar ahí, ayudándome en todo lo posible, contándome su gran experiencia y sus consejos.

 

5 de 7
Con el corazón libre como el viento

Casi no te conocemos, ¿cómo eres?
Soy una chica muy sencilla y natural; familiar, me encanta disfrutar de mi familia y amigos; como buena aragonesa, ¡soy muy cabezona!; me encanta conseguir todo lo que me propongo y lucho hasta el final para ello, nunca tiro la toalla.

Defínete con tres adjetivos.
Luchadora, humilde y risueña.

¿Tienes defectos?
Claro que sí, como todo el mundo.

No tienes novio, ¿crees que ahora lo vas a tener más difícil para ligar?
No sé si lo voy a tener más difícil o no. Si el amor llama a mi puerta, ya se verá, y lo que tenga que ser será. Yo ahora estoy centrada en mi nueva etapa, soy una gran privilegiada por poder vivir esta gran experiencia.

¿Qué buscas en un hombre para que te enamore?
Que me trate bien, me haga reír, entienda mi trabajo y, en definitiva, ¡que me haga feliz!

 

6 de 7
La corona de Mireia Lalaguna tiene una nueva cabeza

Este momento, en el que la catalana Mireina Lalaguna pone la corona de Miss World Spain sobre su cabeza, marca un antes y un después en la vida de Raquel Tejedor, una zaragozana que desea, como su antecesora, sucederla también en el trono mundial de las guapas. La emocionante gala tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en el Teatro Auditorio de Salou (Tarragona) y fue presentada por la periodista Beatriz Jarrín ('Hora punta', TVE).

7 de 7
Posando con el equipo: ''Tengo a la peluquera en casa: mi madre''

La carrera de modelo es corta, ¿por qué camino te gustaría tirar el día de mañana?
Si por alguna circunstancia esto no sale bien, me encantaría dedicar mi vida a otra de mis grandes pasiones, la psicología.

Carla Díaz, otra Miss y médico de profesión, ha participado en ‘Supervivientes’, ¿te apetecería concursar en algún reality?
No lo descarto, si se me presenta la oportunidad en un futuro.

¿Cómo se cuida una Miss?
Me gusta cuidarme, pero sin obsesiones. Me gusta comer sano y hacer deporte: natación, andar, gimnasio...

¿Estás a favor de la cirugía estética?
Ni a favor ni en contra. Si estás a favor y es por voluntad propia y mejora alguna parte de tu cuerpo con la que no te encuentres a gusto, me parece bien.

¿Eres de ir mucho a la peluquería?
Tengo la suerte de tener la peluquería en casa, ya que mi madre es peluquera.

¿Te maquillas siempre?
A diario me gusta ir natural, pero si voy a algún evento, tardo horas en maquillarme (risas). En mi bolso siempre llevo un neceser con un kit de supervivencia de maquillaje.

¿Cuáles son tus productos ideales?
Las cremas faciales y corporales, planchas de pelo y también una colonia que me gusta de Tous, Love.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad