Isabel Pantoja, escandalosa vuelta a los escenarios

Tras cumplir con sus dos años de prisión, la tonadillera volvió a subirse al escenario: “Voy a seguir luchando”, sentenció. Aurelio Manzano nos cuenta todo lo que pasó entre bambalinas al detalle...

image
Isabel reapareció pletórica... y rodeada de polémica

Sigo estando aquí.” Eran las primeras  palabras que pronunció Isabel Pantoja en su reaparición el jueves en el Teatro Real de Aranjuez. La cantante salía al escenario con el mismo vestido que lleva en la portada de su disco, un traje que no era ni mexicano ni español, adornado por un rosario que, al parecer, pudo haber pertenecido a Juan Gabriel. Blanca impoluta, cual virgen, tardaba dos minutos en comenzar a cantar su primer tema 'Del olvido al no me acuerdo', tras los aplausos del público que le lanzaba flores.

 

1 de 20
Primera actuación tras salir de la cárcel

Isabel estaba pletórica y se emocionó mucho al escuchar el primer aplauso de la noche. Era la primera vez que se enfrentaba a su público tras su paso por la cárcel.

 

2 de 20
Una bronquitis empañó su regreso

La cantante, según declaró a algunos periodistas su hija Chabelita durante el cóctel previo al concierto, no gozaba de una salud pletórica. “Acaba de pasar una bronquitis”, confesó la joven.

Aun así, y a pesar de que la voz le jugó alguna que otra mala pasada, Isabel se creció conforme iba pasando la noche.

3 de 20
Arropada por sus amigos y sus fans

Acompañada de una impresionante orquesta sinfónica conformada por 80 músicos y con una puesta en escena impecable, la viuda de Paquirri interpretó seis de los doce temas que contiene su nuevo disco, Hasta que se apague el sol, de los cuales diez son versiones, algunas muy antiguas, de Juan Gabriel y otras dos, el divo de Juárez las escribió especialmente para ella.

Al mini concierto acudieron algunos rostros conocidos como Isabel Gemio, Anne Igartiburu, José Luis Moreno, Carme Chaparro, Cristina Tárrega, Alejandra Osborne o Raúl Sender y, por supuesto, su familia, que quiso arroparla.

4 de 20
Cada uno por su lado

Sobre las 21:30 horas, llegaban a la puerta del teatro dos coches; uno con Chabelita, acompañada por su representante y, en el otro iba Kiko Rivera con su mujer, Irene Rosales, y Anabel Pantoja con su novio.

 

5 de 20
Kiko y Chabelita, por separado

Doña Ana, la matriarca de la familia, había llegado al teatro horas antes, en una silla de ruedas, con su hijo Agustín. Algo que llamó la atención durante el espectáculo es que los hermanos no estuvieron juntos en el concierto.

 

6 de 20
A su rollo

Mientras Anabel compartía uno de los palcos con su prima Chabelita, Francisco acompañaba a su abuela a un lado del escenario. Ambos retoños no dejaron de hacer fotos y vídeos y aplaudir a su madre.

7 de 20
El detalle de Kiko

Precisamente Kiko llegó al concierto con un tremendo ramo de flores para su madre, un detalle que Chabelita no tuvo...

 

8 de 20
Por Juan Gabriel

Antes de comenzar el show se emitió un vídeo con una entrevista a Isabel. Una serie de preguntas, algo surrealistas que le habría hecho, de no haber fallecido, Juan Gabriel: ¿Qué haces para dormir? ¿Qué piensas del sol? ¿Y de la luna? ¿Cuántas Isabeles hay? A lo que ella contestaba: “Pantoja, sólo hay una".

La ex de Julián Muñoz quiso dedicar el concierto a dos personas muy importantes. Una, Juan Gabriel, de quien dijo: “Voy a seguir luchando y esto va por ti porque no he tenido la oportunidad de decírtelo en persona. Con todo mi amor para ti, Juan Gabriel. Hasta que se apague el sol.”

 

9 de 20
Su madre, la otra protagonista de la noche

La otra gran protagonista de la noche fue su madre, doña Ana. Fue a ella a quien dedicó, mirándola a los ojos, una estrofa de una de las canciones que interpretó: “No me dejes nunca, te lo pido por favor...”, algo que logró emocionar a Doña Ana, que no dejaba de mirar embelesada a su ‘pequeña del alma’.

10 de 20
Cualquier tiempo pasado...

Después de dos años, Isabel vuelve, pero de una manera muy diferente a como lo hizo en 1985, cuando, en presencia de la Reina Doña Sofía, a la que pidió permiso para dedicar 'Era mi vida él' a su marido, y en un impresionante teatro, el Lope de Vega, se presentaba como la viuda de España, con su 'Marinero de Luces'. Eran otros tiempos, ella estaba más joven y menos retocada por el bótox y las vitaminas. Su imagen era tan blanca como el micrófono que llevaba esa noche y los invitados eran la crema y nata de la sociedad de Madrid.

11 de 20
La cárcel ha hecho mella

En esta ocasión, salvo alguna excepción, como Alejandra Osborne, eran fans y periodistas.

Definitivamente, el tiempo que estuvo en la cárcel ha dejado huella en la cantante. Aun así, Isabel no defraudó y demostró que quien tuvo, retuvo.

 

12 de 20
Ya tiene varios conciertos programados

Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music, era el primero en salir al escenario para contar, que este lunes 14 se pondrán a la venta las entradas de los tres únicos conciertos que, hasta ahora, ha firmado la artista en Madrid, Sevilla y Barcelona. Por ellos, Isabel cobrará alrededor de 100.000 euros. Ésta es la razón por la que, de momento, la tonadillera sólo tiene estas fechas. Ésa es una cantidad muy alta para cualquier empresario de una ciudad pequeña.

 

13 de 20
Isabel, rodeada de polémica

Como siempre, todo lo que rodea a Isabel viene con una polémica. Si no, no sería la Pantoja. En esta ocasión el problema comenzó con los medios. Después de dos años sin hablar, todos esperaban que la cantante ofreciera, al menos, una rueda de prensa para comentar su trabajo, pero no fue así. 

Isabel no quiso enfrentarse a la prensa. ¿Miedo? ¿Una exclusiva? ¿Nueva estrategia? En cualquier caso, lo cierto es que, a pesar de que la casa de discos lo había avisado, no dejó de causar malestar a la prensa.

14 de 20
Sólo unos pocos elegidos pudieron ver elc oncierto

“Isabel tiene miedo a que la prensa le haga ciertas preguntas”, comentaba el reportero de Sálvame, Omar Suárez.

Los periodistas que fueron convocados, sólo unos pocos, por el espacio, fueron llevados a una sala contigua al escenario desde donde podían grabar el primer tema. Luego, algunos elegidos eran invitados a pasar al teatro para ver la actuación.

15 de 20
Problemas con 'la Panto'

Una de las periodistas, y además amiga personal de Isabel durante años -Chelo García Cortes-, fue vetada. La ahora ex amiga de la tonadillera trató de acreditarse, pero recibió un “No” rotundo de la casa de discos, que alegaban que no había suficiente espacio. El que escribe esta crónica, que sí estaba invitado, intervino unas horas antes en el programa 'Sálvame' para lanzar un mensaje a los organizadores: “Si el problema es el espacio, no pasa nada, yo cedo mi lugar a Chelo".

 

16 de 20
CHelo, dolida y humillada

Las consecuencias de este acto no se hicieron esperar: pocos minutos después de mi intervención recibía una llamada de uno de los ejecutivos de Universal que me decía: “Ni tú ni ella. Por ceder tu entrada a Chelo, ahora no puedes entrar".

La prohibición venía de la mismísima Isabel o de su hermano Agustín, quién sabe… Él es quien últimamente toma las decisiones profesionales de la tonadillera… 

17 de 20
Mariñas tampoco acudió

Chelo, que igualmente asistió a las puertas del teatro para hacer su sección Diario Ché tuvo que aguantar la humillación pública de ser rechazada delante de todos: “Lo más duro es que el veto no proviene de una compañía, sino de una amiga”, confesaba la periodista a QMD!

Otro de los periodistas vetados fue Jesús Mariñas, quien directamente decidió no asistir al teatro a cubrir el acto.

18 de 20
Sus desmanes a la prensa eclipsan la actuación

Tampoco estuvieron Luis Rollán o Raquel Bollo, en su momento grandes amigos, portavoces y defensores de Pantoja. ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Tal vez ya no son de utilidad a la cantante?

En cualquier caso, todo esto, lo único que consigue es eclipsar lo que debería haber sido un gran concierto.

19 de 20
Tremendo estirón

El pasado 2 de agosto Isabel Pantoja cumplió 60 años, pero hace unos días hemos comprobado que por ella no pasa el tiempo… Bueno, o que lo hace desaparecer en los quirófanos.

Hace unos meses, cuando obtuvo la libertad condicional, Pantoja se sometió, según se dijo en  ‘El Programa de Ana Rosa’, a un aumento de pecho y a una reducción de vientre de cara a su vuelta a los escenarios. Visto lo visto, ahora le ha tocado el turno a su rostro que, horas antes del concierto en Aranjuez, lució con orgullo. La han dejado tan guapa, que casi no la reconocemos.

20 de 20
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad