Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Recetas de diciembre

Platos para ayudarte a elaborar el menú semanal... ¡Toma nota!

1 de 31
Patatas con rape y almejas

Ingredientes

250 g de Almejas, 400 g de Rape, 10 Almendras, 1 Rebanada de Pan, 2 Ramas de Romero, 1 dl de dAceite de oliva virgen extra, 1 Cebolla, 1 Pimiento verde, 500 g de Patatas, 1 L de Caldo de pescado, Sal, Pimienta

Elaboración

1.- Dos horas antes de la elaboración de la receta poner en remojo las almejas con un puñadito de sal. Calentar una olla amplia con el aceite, dorar las almendras, el pan cortado en dados y el romero. Retirar estos ingredientes a un mortero, salpimentar, machar y reservar.
2.- Pelar y picar la cebolla y el pimiento. Pelar y trocear las patatas. Añadir a la olla la cebolla y el pimiento, estofar e incorporar las patatas. Rehogar, incorporar el caldo, el machado del mortero, salpimentar y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas.
3.- Incorporar a la olla el rape troceado y las almejas escurridas. Dejar cocer hasta que se abran las almejas, retirar del fuego y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 31
Estrellas de hojaldre con verduras y ventresca

Ingredientes

Para el salteado de verduras: 200 g de Pimientos del piquillo, 1 Chalota, 1 Ajo, 4 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, 1 Cucharada de Azúcar, Sal, Pimienta
Para el hojaldre: 1 Huevo, 1 Cucharada de Cilantro en grano, 100 g de Ventresca de atún, 150 g de Masa de hojaldre

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Escurrir los pimientos y cortarlos en tiras finas. Reservar el jugo. Pelar, quitar el germen y triturar el diente de ajo. Pelar y picar la chalota. Rehogarlos en una sartén con un fondo de aceite. Añadir los jugos de los pimientos, el azúcar y seguir la cocción otros diez minutos a fuego lento. Salpimentar y reservar.
2.- Extender el hojaldre y cortar en forma de estrellas, pincelar con huevo batido espolvorear con las semillas de cilantro y hornear hasta que el hojaldre haya subido y esté doradito.
3.- Sacar las tostas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Escurrir y desmenuzar la caballa. Servir las estrellas de hojaldre con el salteado de pimientos y acompañar con la ventresca.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 31
Timbal de cuscús con cordero

Ingredientes

500 g de Carne de cordero, 200 g de Cuscús, Caldo de carne, 1 rama de Apio, 2 Chalotas, 1 Zanahoria, 1 Calabacín, Aceite de oliva virgen extra, 1 Cucharadita de Cominos en grano, Especias variadas, Azafrán, 1 Cucharada de Mostaza antigua,  Sal, Pimienta

Elaboración

1. Cortar en tiras la carne de cordero. Pelar la chalotas y cortarlas finamente. Picar la zanahoria. Raspar el calabacín y cortarlo en dados. Picar el apio.

2. Sofreír las verduras en una sartén con aceite. Añadir el cordero, las especias, la mostaza, salpimentar y saltear durante cinco minutos. Reservar.

3. Cocer el cuscús, en un fondo de carne y, siguiendo las indicaciones del fabricante. Rellenar con cuscús un molde individual, desmoldar sobre un plato de presentación y repartir por encima el salteado de cordero. Servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 31
Judías blancas aromáticas con liebre

Ingredientes

200 g de Judías blancas, 1 Rama de Tomillo, 1 Cebolleta, 500 g de Liebre, 1 Cebolla, 1 Zanahoria, 4 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, 1 Ajo, 1 Trozo de Pimiento rojo, 1 Cucharadas de Hierbas aromáticas, 1 Dl de Vino blanco, Sal, Pimienta

Elaboración   

1.- Ablandar las judías blancas en agua fría ocho horas antes de su elaboración. Escurrir y poner a cocer cubiertas con agua junto con el tomillo y la cebolleta troceada. Cocer a fuego moderado e ir añadiendo más agua fría si fuera necesario.

2.- Pelar y trocear las verduras en juliana fina, estofar en una sarten con el aceite e incorporar la liebre troceada.   

3.- Espolvorear el sofrito con las hierbas aromaticas, regar con el vino y dejar cocer hasta la salsa se reduzca ligeramente. Incorporar el sofrito a las judias bancas, salpimientar y dejar cocer hasta que las judías estén tiernas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 31
Carrillada con puré de patata y manzana

Ingredientes

1 k de carrillada de ternera, 1 cebolla, 2 zanahorias, 400 g de patatas, 1 manzana reineta, 50 g de mantequilla, 1,5 dl de vino oloroso, 2 ajos, 1 manzana reineta, sal y pimienta

Elaboración

1.- Pelar y picar cebolla, ajos y zanahoria. Salpimentar la carrillada cortada en trozos de unos seis cm. Poner una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y, cuando el aceite esté caliente, añadir la carrillada y mantener hasta que se dore. Retirar la carrillera y reservar.
2.- Añadir, en el mismo aceite, las verduras picadas y rehogar tres minutos. Agregar de nuevo la carrillada, el vino oloroso y un dl de agua. Tapar y mantener a fuego suave de dos a tres horas y media revisando por si se consumiera la salsa para incorporar un poco de agua si hiciera falta.
3.- Pelar la manzana y cortarla en gajos. Poner una sartén al fuego con 15 g de mantequilla y añadir la manzana. Mantener hasta que se ablande, retirar y reservar. En un cazo poner las patatas peladas con una pizca de sal y cubiertas de agua. Dejar cocer 30 minutos. En un bol poner la patata cocida, la manzana y 30 g de mantequilla. Aplastar con tenedor hasta obtener una puré.
Servir la carrillada con el puré y decorar con perejil.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 31
Caldero de arroz garbanzos y verduras

Ingredientes

150 g de garbanzos, caldo de verduras, 100 g de arroz, 1 hoja de laurel, 1 puerro, 1 rama de apio, 50 g de acelgas, 50 g de calabaza, 1 ajo, clavos de especia, cominos en grano, tomillo, sal.

Elaboración

1.- Dejar la noche anterior los garbanzos en remojo. Ponerlos a cocer en una olla con el caldo caliente, la hoja de laurel y sal. Dejar que se hagan de dos a tres horas o hasta que estén tiernos.
2.- Limpiar el puerro, el apio y las acelgas. Pelar la calabaza y el diente de ajo. Picar finamente todas las verduras y sofreír en una sartén con un fondo de aceite. Cuando estén tiernas añadir la sal, las especias, el tomillo, mezclar con una cuchara de madera y añadir caldo de verduras.
3.- Incorporar el arroz, remover unos segundos y verter en la olla con los garbanzos. Seguir la cocción en hervor suave y continuo hasta que el arroz esté tierno. Añadir más caldo si fuera necesario, rectificar de sazón y apartar del fuego. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 31
Panna cotta de Baileys y chocolate

Ingredientes

2,5 dl de nata para montar, 1, 5 dl nata líquida, 250 g de queso mascarpone, 1,5 dl de baileys, 40 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 10 g de gelatina neutra, 100 g de chocolate de cobertura, 20 g de mantequilla

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con dos dl y medio de nata para montar, 250 g de queso mascarpone, 40 g de azúcar glas, unas gotas de extracto de vainilla y un dl y medio de licor baileys. Mantener a fuego suave cinco minutos removiendo todo el tiempo sin que llegue a hervir la mezcla.
2.- Disolver 10 g de gelatina neutra en polvo en medio dl de nata líquida e incorporar al cazo. Remover durante un minuto y retirar del fuego. Verter la mezcla en molde de silicona y dejar en la nevera entre tres y cuatro horas.
3.- Poner un cazo al fuego con 100 g de chocolate de cobertura, 20 g de mantequilla y un dl de nata líquida. Remover a fuego lento hasta que se derrita y disuelva el chocolate.
Desmoldar la panna cotta y servir con virutas de chocolate. Puedes echar por encima el chocolate caliente o servirlo al lado en una pequeña jarra para que cada comensal se sirva al gusto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 31
Pichón con puré de maíz y orejones

Ingredientes

4 pichones, 1 Ajo, 1/2 Copa Brandy, 2 dl de Caldo de ave, 2 Cebollas, 100 g de Maíz en conserva, 100 g de Mantequilla, 80 g de Orejones, 1 Patata, 4 Pichones, 2 dl de Vino tinto

Elaboración

1.- Limpiar los pichones de plumas que pudieran quedar y eviscerar. Precalentar el horno a 180.
Embadurnar los pichones con un poco de aceite de oliva y ponerlos dentro de la bandeja del horno durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Retirar y reservar
2.- Pelar una patata. Poner un cazo al fuego con la patata y un poco de agua. Dejar cocer 20 minutos. En vaso triturador poner la patata, la mantequilla y el maíz dulce cocido. Pasar por la batidora hasta obtener un pure homogeneo.
3.- Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada. Mantener a fuego suave hasta que coja un tono caramelizado oscuro. Añadir a continuación el vino y la mitad de los orejones y dejar reducir unos 10 minutos.
Pasar por batidora y poner al fuego de Nuevo 5 minutos con el resto de los orejones.
Servir el picantón con el pure y la salsa.
 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 31
Solomillo de Navidad

Ingredientes

1 solomillo de cerdo, 1 láminas de hojaldre, 2 cebollas, 2 huevos, 300 g de champiñon, 100 g de paté de hígado de pato, harina, pimienta negra, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Poner al fuego una sartén lo suficientemente grande para que quepa el solomillo. Salpimentar el solomillo y poner en la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Retirar cuando este dorado y recuperar los jugos que haya soltado. Reservar.
2.- Pelar limpiar y picar las cebolletas el champiñón.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la cebolla y el champiñón cortados. Mantener a fuego suave 5 minutos y añadir a continuación los jugos reservados de dorar la carne y el pate. Mantener al fuego hasta que el pate se funda y forme una salsa espesa con el champiñón y la cebolleta.
3.- Con ayuda de un rodillo estirar la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada. Extender una capa de champiñón y cebolleta sobre el centro de la masa. Poner encima el solomillo y sobre este otra capa de champiñón. Envolver el solomillo con el hojaldre y decorar este con recortes del mismo. Pintar la superficie con clara de huevo batida y meter al horno hasta que el hojaldre este dorado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 31
Rigatone con queso y pollo

Ingredientes

400 g de Pasta rigatone, 100 g de Queso de cabra, 2 dl de Nata líquida, Romero, 1 Ajo, 200 g de Pechuga de pollo, Sal y pimienta, Aceite de oliva

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadir la pasta y dejar cocer hasta que quede al dente.
2.- Picar/deshilachar la carne de pollo. Poner una cazuela a fuego suave con la nata líquida, unas hojas de romero picado, el pollo y 1 ajo aplastado. Salpimentar y dejar cocer durante 10 minutos para que espese la salsa.
3.- Añadir el queso de cabra desmenuzado y la pasta cocida y ligeramente escurrida. Mantener al fuego un par de minutos y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 31
Filetes de pavo con pimientos y ajetes

Ingredientes

350 g de carne de pavo, 50 g de pimientos del piquillo, 50 g de ajetes, harina, lechugas varidadas, 1 tomate, pimienta, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1. Picar todos los ingredientes para elaborar los filetes.  Mezclar en un recipiente, los pimientos, la carne y los ajetes. Salpimentar. Dejar macerando en el frigorífico 20 minutos.
   

2. Formar pequeñas bolitas con la carne y aplastar ligeramente con las manos. Pasar la carne ligeramente por harina. Reservar.
   

3. Calentar una sartén amplia con abundante aceite de oliva e ir añadiendo los filetes, freír por los dos lados hasta que estén doraditos. Poner a escurrir sobre papel absorbente de cocina. Servir si se desea acompañados de una ensalada con lechuga y tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 31
Souflé de queso

Ingredientes

4 Cucharaditas Harina, 2 Huevos, 60 g de queso rallado, 5 dl leche, cebollino, sal y pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200º. Desleír la harina en un poco de leche fría. Poner un cazo al fuego con el resto de la leche y añadir la harina desleída mientras vamos removiendo con cuchara. Retirar cuando espese un poco la mezcla.

2. Separar las yemas de las claras de 2 huevos. Cuando se enfríe la leche ir añadiendo las yemas de los huevos, y mezclando con la leche de uno en uno. Añadir el queso rallado, un poco de sal y pimienta y 2 cucharadas de cebollino picado y remover todo hasta mezclar homogéneamente.  

3. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con el resultado del paso 2. Debe mezclarse con movimientos suaves y envolventes de manera que quede el máximo posible de aire dentro. Rellenar las tazas con la mezcla en 2/3 de su volumen y meter al horno. Mantener unos 15 a 20 minutos hasta que la mezcla suba y coja un color dorado. Al sacar del horno el suflé tiende a desinflarse pero estará igual de rico. Servir nada más sacar del horno pues el suflé puede bajar enseguida.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 31
Guiso de pulpo

Ingredientes

500 g de pulpo, 1 rama de apio, 200 de Judías verdes, 50 g de zanahorias, 25 g de guisantes en vaina, 300 g de patatas, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, 2 ramas de eneldo fresco, sal, pimienta.

Elaboración

1. Poner al fuego una cazuela con agua, sal y la ramita de apio, introducir el pulpo y cocer durante 30 minutos. Dejar atemperar y cortar en rodajas.

2. Limpiar, lavar y trocear las verduras en trozos pequeños. Rehogar ligeramente las verduras en una olla con el aceite, añadir el pulpo y el tomate, pelado y sin pepitas. Salpimentar y cubrir de agua. Dejar cocer lentamente.

3. Cocer un huevo y picar finamente. Picar el eneldo y el cebollino. Servir el pulpo con verduras en platos hondos y repartir el picado de huevo y hierbas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 31
Papillote de cerdo con verduras

Ingredientes

150 g de judías verdes, 300 g de patatas, perejil, 1 pimiento rojo, 5 cucharadas salsa de soja, 1 calabacín, 3 cucharadas vino blanco, 500 solomillo de cerdo, aceite de oliva virgen, jengibre

Elaboración

1.Elegir patatas pequeñas. Limpiar bajo chorro de agua fría hasta que estén perfectamente limpias. Poner las patatas sin pelar en una vaporera 10 minutos. Cortar en rodajas de medio centímetro y reservar.

2.Pelar y cortar unas rodajas de jengibre. Poner en un cuenco la salsa de soja, el vino blanco, el jengibre y el aceite de oliva. Añadir el solomillo de cerdo en rodajas y dejar macerar unos minutos.

3.Precalentar el horno a 180º. Cortar papel de hornear o papel de aluminio en 4 rectángulos de 20 x 30 cm. Lavar y cortar el calabacín y el pimiento en bastones. Repartir el solomillo en los papeles, añadir las judías verdes y las verduras cortadas en bastones. Cerrar los paquetes y meter al horno 25 minutos. Servir caliente espolvoreando con perejil picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 31
Crepes a la Normanda

Ingredientes

2 huevos, 4 dl de leche, 1 dl de agua, 150 g de harina, 100 g de Mantequilla, 200 g de gambas frescas, 100 g de zamburiñas, 100 g de queso gruyère, 1 cebollino, Sal, Pimienta

Elaboración

1. En un vaso para batidora poner agua, medio vaso de leche, cuarenta g. de mantequilla previamente derretida, la harina (reservando una cucharada para el relleno), dos yemas de huevo y una pizca de sal. Batir con la batidora hasta que quede una mezcla uniforme y dejar reposar la masa en la nevera veinte minutos.
   

2. Para preparar el relleno, poner una cazuela al fuego con el resto de la leche, la cucharada de harina, treinta g. de mantequilla y un poco de cebollino picado. Calentar a fuego medio bajo sin dejar de remover al menos diez minutos. Bajar el fuego el fuego al mínimo y añadir las gambas, las zamburiñas y sesenta g. de queso picado. Salpimentar y dejar al fuego dos o tres minutos más.

3. Poner una sartén al fuego con un poco de mantequilla. Sacar la masa de la nevera y batir unos segundos. Añadir unas cucharadas a la sartén. Lo justo para que cubra el fondo. Dorar la crepe durante un minuto y luego dar la vuelta. Repetir la operación hasta que se termine la mezcla. Servir en el centro de cada crépe una cucharada generosa del relleno de gambas y envolver.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 31
Pasta con tomate y albóndigas

Para las albóndigas:

300 g de carne picada de ternera,  1 rebanada pan de molde, 50 ml leche, 1 cucharadita perejil

Para la salsa de tomate:

300 ml tomate triturado en conserva, 1/2 pimiento rojo, 1 pellizco azúcar, 1 cebolla, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

Para la pasta:

200 g pasta, sal, pimienta
 

Elaboración

1. Mezclar bien todos los ingredientes para las albóndigas, salar y hacer pequeñas bolas. Calentar una sartén con el aceite de oliva, pasar las albóndigas por harina y freír hasta que estén doradas. Reservar sobre papel de cocina.

20. Pelar y picar el pimiento y la cebolla. Calentar una sartén amplia con el aceite de oliva, incorporar las verduras y estofar durante diez minutos. Añadir el tomate triturado, la sal, la pimienta y el azúcar. Dejar cocer durante diez minutos más a fuego suave. Retirar del fuego y reservar.

21. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente, escurrir bien y mezclar con dos cucharadas de aceite de oliva. Servir las albóndigas con la pasta y la salsa de tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 31
Colas de rape asadas con patatas

Ingredientes

1 k patatas, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 4 colas de rape, 1 dl vino blanco, sal, pimienta

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Pelar y cortar en juliana fina la cebolla. Lavar y cortar en tiras los pimientos.
   

2. Calentar una sartén con abundante aceite de oliva, incorporar las verduras y dejar pochar durante diez minutos.
   

3. Volcar las verduras sobre una bandeja de horno, salpimentar y hornear durante diez minutos más. Salpimentar las colas de rape, sacar la bandeja de las patatas del horno, disponer las colas de rape sobre la bandeja y regar con el vino blanco. Hornear durante quince minutos más y retirar del horno. Servir las colas de rape con las patatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 31
Saté de pollo con guarnición de arroz

Ingredientes

Para el saté de pollo:

500 G Pechuga de pollo, Sal, Pimienta,  Salsa de soja

Para la guarnición:
200 G Arroz blanco de grano redondo, 1/2 Cebolla, 2 Zanahorias, 100 G Brotes de soja en conserva, Aceite de oliva virgen extra, 40 G Cacahuetes, 1 Pellizco Cominos en grano

Elaboración

1.- Cortar la pechuga de pollo en tiras transversales, largas y finas en sentido contrario a las fibras. Salpimentar. Mezclar en un recipiente con la salsa de soja y dejar macerando durante una hora aproximadamente.

2.- Precalentar el horno a 180 ºC. Cocer el arroz en un fondo de agua hirviendo con sal. Cuando esté al dente, escurrir y reservar. Pelar, picar y sofreír las verduras. Cuando estén tiernas añadir los cacahuetes, los brotes de soja, salpimentar y remover todo el conjunto. Mezclar con el arroz, apartar y reservar.

3.- Para formar las brochetas insertar las tiras de pollo en los palillos doblándolas en forma de espiral. Disponer en una bandeja refractaria, espolvorear con cominos y hornear diez minutos regando de vez en cuando con el líquido sobrante de la maceración. Servir el saté de pollo con el salteado de arroz.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 31
Caldo ilustrado con arroz y garbanzos

Ingredientes

100 g garbanzos, 2 l caldo de carne, 1/2 cebolla, aceite de oliva virgen extra, 100 g calabaza, 50 g acelgas, 1 nabos, 2 carne de ternera, 100 g arroz blanco de grano redondo, 1 cucharadita, pimentón de la vera, pimienta

Elaboración

1.- Dejar los garbanzos en remojo con agua caliente doce horas antes de utilizarlos. Poner a cocer los garbanzos en una olla con el caldo hirviendo. Salar, tapar y seguir la cocción a fuego moderado.
2.- Pelar, picar y sofreír la cebolla en un fondo de aceite. Añadir el resto de las hortalizas, limpias y troceadas, salpimentar y seguir la cocción cinco minutos. Cortar la carne en tiras finas.
3.- Incorporar la carne, saltear y mezclar con el arroz. Agregar el pimentón, remover y verter en la olla de cocción. Añadir más caldo si fuera necesario, rectificar de sazón y cocer hasta que el arroz esté tierno. Apartar, dejar reposar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 31
Cerdo agridulce

Ingredientes

800 g de Solomillo de cerdo ibérico, 1/2 Pimiento rojo, 1 Cebolla, 2 Rodajas Piña, Aceite de girasoll, 120 g de Harina, 1/2 de Cucharadita Levadura quimica, 2 Dl de Cerveza rubia, 2,5 dl de Caldo de pollo, 4 Cucharadas de Salsa de soja, 2 Cucharadas de Vinagre blanco, 4 Cucharadas de Ketchup, 2 Cucharadas de Miel, jengibre, 2 Cucharadas de Maicena, Sal

Elaboración

1.-Poner en un bol 120 g de harina, media cucharadita de levadura en polvo, una pizca de sal y la cerveza. Remover hasta mezclar todos los ingredientes. Cubrir con un paño y dejar reposar 30 minutos.
2.- Cortar el solomillo en dados y salpimentar.
Poner un cazo al fuego con el caldo de pollo, la salsa de soja, el Ketchup, la miel y un poco de jengibre rallado. Mientras se calienta el contenido, diluir la maizena con unas cucharadas de agua fría. Añadir al cazo con el resto de ingredientes y remover hasta que la salsa espese. Retirar y reservar.
3.- Pelar y cortar en dados la cebolla, el pimiento y la piña.
Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de girasol. Cuando esté caliente el aceite añadir los dados de carne pasados por la mezcla de harina y cerveza. Dejar dorar en la sartén y retirar a papel absorbente.
Poner otra sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de girasol y la cebolla, pimiento y piña. Remover un par de minutos y añadir la carne frita junto con la salsa del paso dos. Mantener al fuego dos o tres minutos y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 31
Pasta con setas

Ingredientes

350 g de pasa, 200 g de setas variadas, 1 ajo, tomillo, 2 dl de nata, 100 g de queso parmesano, 100 g de queso cheddar

Elaboración

1.- Poner una cazuela amplia al fuego, incorporar la pasta y dejar cocer los minutos que indique el fabricante. Escurrir y reservar mezclándola con dos cucharadas de aceite.

2.- Limpiar las setas. Sofreír el ajo en un fondo de aceite, incorporar las setas, saltear, añadir la nata, el tomillo, la mitad del queso parmesano y el cheddar, mezclar con la pasta y disponer sobre una fuente de horno.
3.- Precalentar el horno a 250 ºC. Eliminar la corteza del bacón, poner sobre la pasta y espolvorear con el resto del queso. Introducir en el horno con gril durante cinco minutos hasta que los quesos comiencen a dorarse. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 31
Pollo en pepitoria

Ingredientes

8 Muslos de pollo, 1 Cebolla, 1 Ajo, 1 Vaso Vino de jerez, 1 Pimiento rojo, 1 Pimiento verde, 2 Huevos, 8 Almendras crudas, Aceite de oliva, 2 Dl Caldo de pollo, Azafrán, Laurel, Perejil, Sal y pimienta

Elaboración

1.- Salpimentar los muslos de pollo. Poner una cazuela con un fondo de aceite de oliva al fuego. Cuando el aceite esté caliente añadir el pollo y sofreír hasta que esté bien dorado. Retirar y reservar.
2.- Pelar y picar la cebolla y pimientos. Añadir la cebolla a la cazuela y cuando esté bien dorada añadir los pimientos. Añadir el vino de jerez, 1 hoja de laurel y el caldo de pollo y dejar cocer hasta que el pollo esté tierno.
Poner los huevos en un cazo con agua y cocer 10 minutos. Retirar del fuego enfriar con agua fría y pelar y cortar los huevos a lo largo sacando y reservando la yema.
3.- Dorar el ajo previamente picado, en una sartén con un poco de aceite. Poner en un mortero las almendras, la yema de huevo y unas hebras de azafrán. Majar bien y añadir la mezcla a la cazuela y dejar cocer 5 minutos más. Decorar con perejil picado y la clara de huevo picada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 31
Empanadillas de verduras

Ingredientes

1 Lámina de Hojaldre. Para el relleno: 100 g de Calabaza, 50 g de Espinacas frescas, 50 g de Champiñones, 50 g de Cuscús, 1 Cebolla, 50 ml de Caldo de verduras, sal, pimienta, cucharadita cominos en grano

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 210 ºC. Preparar el cuscús con el caldo siguiendo las instrucciones del fabricante.

2.- Limpiar, pelar y cortar en juliana fina todas verduras. Sofreír en una sartén con una mínima cantidad de aceite. Salpimentar. Reservar cuando estén tiernas. Mezclar el cuscús con las verduras.

3.- Extender la masa en una superficie enharinada y cortar cuadrados de la masa con ayuda de un molde. Colocar encima una porción de relleno y cerrar doblando por la mitad. Sellar los bordes con un tenedor. Disponer las empanadillas sobre una bandeja refractaria forrada con papel parafinado. Pincelar con huevo batido y espolvorear con sal. Hornear hasta que el hojaldre esté doradito. Servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 31
Conchas con salsa de calamares

Ingredientes

300 g de caracolas, 1 l de caldo de pescado, 200 g de calamares, 1 ajo, 2 zanahorias, 1 calabacín, 1 puerro, perejil, 2 dl de salsa de tomate, orégano, aceite de oliva virgen,

Elaboración

1.- Limpiar los calamares y picarlos en un robot junto con el ajo y el perejil. Reservar el picadillo. Pelar y rallar la zanahoria. Limpiar y cortar en dados pequeños el calabacín. Picar el puerro.

2.- Sofreír las verduras hasta que estén al dente, salpimentar y añadir el picadillo de calamares. Saltear unos minutos, mezclar con la salsa de tomate y agregar con el orégano picado. Reservar al calor fuera de fuego.

3.- Poner a calentar en un recipiente amplio el caldo de pescado con sal, laurel y un chorrito de aceite de oliva. Añadir la pasta cuando el agua entre en ebullición, cocer hasta que estén al dente y escurrir. Montar los platos con la pasta, la salsa de calamares y coronar con unas hojitas de orégano. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 31
Pastel de pescado y patatas

Ingredientes

600 g de lenguado, 2 cucharadas de salsa mayonesa, 2 cucharadas de salsa barbacoa, 500 g de patatas, semillas de cilantro, 1 ajo, 1 rama de tomillo, 2 cucharadas de queso parmesano, perejil, aceite de oliva virgen, pimienta y sal

Elaboración

1.- Pelar, picar y saltear el puerro en una sartén con un fondo de aceite. Añadir el pescado troceado y hacer ligeramente. Incorporar las salsa mahonesa y barbacoa, salpimentar y añadir unas semillas de cilantro.

2.- Pelar y cortar las patatas en láminas finas. Calentar una sartén con el aceite y dorar ligeramente el ajo pelado y el tomillo. Retirar de la sartén e incorporar las patatas, salpimentar y freír a fuego medio como si fueran para tortilla. Retirar del fuego y reservar.
3.- Precalentar el horno 200 ºC. Engrasar una bandeja de horno con aceite y disponer sobre ella unos aros de emplatar. Rellenar los aros con una capa de patatas y otra de pescado y seguir así hasta acabar con los ingrediente terminando con una capa de patatas. Espolvorear con perejil picado y queso rallado. Hornear durante cuatro minutos, retirar del horno, desmoldar y servir. Acompañar si se desea con hojas de ensalada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 31
Bolas de pollo y queso

Ingredientes

3 huevos, 1 dl de leche, 1 limón, harina de garbanzos, ajo en polvo, 200 g de queso mozzarella, 2 pechugas de pollo, 1 cucharada de hierbas provenzales, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Hacer zumo de 1 limón.Cortar las pechugas en trozos y ponerlas en un vaso triturador. Añadir el zumo de limón, 1 huevo, el queso y sal y pimienta. Pasar por la batidora hasta formar una pasta homogénea. Reservar la mezcla en la nevera.

2.- Con las manos humedecidas en agua, formar bolas no muy grandes con la mezcla que teníamos en la nevera.
Batir 2 huevos. Mezclar la harina de garbanzos con las hierbas de provenza y el ajo en polvo. Pasar las bolas de pollo por el huevo batido y después por la harina de garbanzos.

3.- Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Freír las bolas de pollo por tandas hasta que se doren. Retirar a papel absorbente y sevir calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 31
Mejillones con tomate

Ingredientes

1,5 k de mejillones, 3 ajos, 2 dl de sala de tomate, 1 cucharadita de azúcar, 2 dl de caldo de pollo, 2 zanahorias, azafrán, 1 dl de vino blanco, 1 dl de nata líquida, perejil fresco, aceite de oliva virgen

Elaboración

1.- Pelar, picar los ajos y la cebolla. Pelar y cortar en dados las zanahorias. Poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, la cebolla, los ajos y mantener a fuego suave tres minutos.
2.- Añadir la salsa de tomate, una cucharadita de azúcar, el caldo de pollo, un dl de vino blanco y las zanahorias picadas. Mantener a fuego suave 45 minutos. En el último momento añadir una pizca de azafrán, sal, pimienta y la nata líquida. Retirar del fuego y pasar por la batidora.
3.- Limpiar los mejillones para quitar las barbas. Ponerlos en vaporera el tiempo justo para que se abran. Sin derramar sus jugos ponerlos en la crema de tomate y calentar un par de minutos.
Servir con perejil picado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 31
Ossobuco a la milanesa

Ingredientes

1 k de ossobuco, 2 zanahorias, 1 dl de salsa de tomate, 2 dl de vino tinto, 3 dl de caldo de pollo, 400 g de patatas, 1 rama de apio, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Salpimentar la carne. Poner una olla al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y dorar la carne. Retirar la carne.
2.- Pelar y picar el apio, cebolla y zanahorias. Añadir a la cazuela y rehogar cinco minutos. Añadir el osso buco ya dorado, el vino tinto, la salsa de tomate y el caldo de pollo. Tapar y dejar cocer a fuego lento.
3.- Pelar y cortar las patatas en trozos más o menos grandes. Cuando la carne lleve al fuego una hora y cuarto añadir las patatas. Dejar cocer 30 minutos más. Retirar del fuego y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 31
Lasaña de espinacas y chorizo

Ingredientes

1 paquete de láminas de lasaña, 100 g de queso parmesano. Para la farsa: 200 g de chorizo, 100 g de espinacas frescas, 1 cebolla, 200 g de carne picada, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Para la bechamel: 50 g de mantequilla, 25 g de harina, 5 dl de leche, nuez moscada, sal.

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180 ºC. Picar el chorizo y las espinacas. Pelar, picar y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Añadir la carne, el chorizo y las espinacas. Saltear, salpimentar y reservar.
2.- Fundir la mantequilla en un recipiente amplio y rehogar la harina hasta esté ligeramente tostada. Añadir la leche caliente, poco a poco, removiendo sin parar hasta que la salsa espese ligeramente. Añadir la nuez moscada, salpimentar y retirar del fuego.
3.- Cocer las láminas de pasta siguiendo las instrucciones de fabricante, retirar y extender sobre paños húmedos. Alternar capas de pasta y capas de farsa de carne sobre una fuente de horno engrasada. Terminar con una última capa de pasta y cubrir con la salsa bechamel. Espolvorear con el queso parmesano y hornear hasta forme una costra doradita. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 31
Pollo con coco y miel

Ingredientes

2 calabacines, 1 pechuga de pollo, 1 ajo, 1 cucharada de miel, 100 g de coco rallado, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 huevo, aceite de girasol, sal y pimienta

Elaboración

1.- Lavar y cortar los calabacines a lo largo en láminas de medio cm.
Cortar cada lámina, también a lo largo para formar bastones. Poner los bastones en un colador grande y espolvorear con sal. Dejar reposar 30 minutos.
2.- Separara las claras de los huevos y batir.
Cortar la pechuga de pollo en dados de unos 2 cm de lado y salpimentar. Pasar el pollo por la clara de huevo y rebozar luego con el coco rallado.
Poner una sartén grande al fuego con el aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente freír el pollo hasta que quede dorado y crujiente. Retirar a papel absorbente.
3.- Pelar y picar 1 ajo y un trozo de jengibre fresco.
Poner una sartén limpia al fuego con 2 cucharadas de aceite de girasol y dorar el ajo ligeramente. Añadir el jengibre picado y retirar del fuego. Cuando el aceite ya no esté caliente añadir 1 dl de agua, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 de miel. Añadir los bastones de calabacín y volver a poner al fuego hasta que los calabacines se ablanden.
Servir el pollo con los espaguetis de calabacín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad