Tamara Gorro: "La Fiscalía aún me puede quitar el registro de mi hija"

Tamara Gorro pasó por 'El programa de Ana Rosa' para contar su experiencia con la gestación subrogada, el único camino que ha encontrado para ser madre biológica: "Volví aterrorizada"

1 de 8
La gestación subrogada, debate nacional

"Aterrorizada", así es como definió Tamara Gorro su estado al pisar suelo español cuando volvió de Estados Unidos de recoger a su hija. La extronista pasó este miércoles 30 de noviembre por 'El Programa de Ana Rosa' para explicar cómo fue su experiencia con la gestación subrogada, un camino carísimo y nada fácil por que tuvo que pasar para poder ser madre, a colación del polémico caso que ha copado portadas de Telediarios sobre una pareja homosexual que decidió hacer este proceso en España bajo cuerda, siendo un proceso prohibido en nuestro país.

2 de 8
Tamara aún siente miedo

La 'vlogger', encantada por haber hecho realidad su sueño de ser madre de Shaila, ha contado que aún siente miedo, ya que "la Fiscalía todavía puede quitarme el registro de mi hija", afirmó para sorpresa de todos, y es que ésta tiene un año para terminar de regular la situación de la niña en nuestro país, un proceso muy complicado y lleno de burocracia.

 

3 de 8
Una cosa está clara: Shaila se va a quedar

Como contamos, los procesos legales son extensos y exhaustos en nuestro país, ya que se trata de un método de gestación ilegal en España, motivo por el que Tamara no termina de estar tranquila,pero sí tiene segura una cosa: "No me van a quitar a mi hija, eso lo tengo clarísimo".

4 de 8
''Tuve qu eir al psicólogo después de 18 intentos fallidos''

La pequeña Shaila (1) llegó al mundo el pasado 11 de octubre de 2015 en EEUU para colmar de felicidad a sus padres. "Quería ser madre con todas mis fuerzas y tuve que ir al psicólogo después de 18 intentos fallidos. Si no hubiese sido por mi marido, nunca lo habría logrado, porque hay que pagar mucho dinero para conseguirlo", explicaba Tamara, una cifra que puede rondar los 100.000 euros fácilmente en EEUU.

 

5 de 8
Las vergüenzas de Tamara

La extronista de 'Mujeres y Hombres y viceversa' ha contado que el momento en que cruzó el charco para comenzar con el proceso de gestación subrogada sentía vergüenza, pero "es allí donde te la quitan, porque es lo más normal del mundo, algo que aquí falta", aclaró.

6 de 8
''En España, madre es la que pare. Un error''

Una vez que su hija vino al mundo, una de las primeras preocupaciones de Tamara no fue salir del país con su primogénita, sino llegar al aeropuerto español, donde a efectos legales no era la madre de la pequeña, porque en España "madre es la que pare. Ese es el error de este país", quiso recalcar.

 

7 de 8
No es un pago, es una compensación

A Tamara Gorro y Ezequiel Garay aún les quedan tres meses para que pase el año estipulado por la Fiscalía en el que ésta puede decidir si retirarles o no el registro de la pequeña Shaila.

Además, Tamara quiso puntualizar que el pago del que se habla de la pareja de Almería realmente no es tal, sino una "compensación": "No puedo ser madre, no sé lo que es gestar un bebé, pero supongo y sé, por amigos y familiares, que el cuerpo de la mujer sufre cambios abismales, puedes tener una baja en el trabajo... encima esos gastos no los va a tener la madre gestante, qué menos que yo se los cubra", añadió.

8 de 8
El vientre de alquiler, ¿cada vez más cerca de ser una realidad en España?

Con este caso se ha reabierto el debate sobre si se debe permitir y regular la gestación subrogada en España, un proceso largo y muy costoso que sólo se pueden permitir familias con un alto poder económico, y además cruzando medio mundo, para poder cumplir su sueño de ser padres. ¿Conseguirán estas familias ganar esta batalla?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad