13 Preguntas ricas a Helen Lindes: "Con el embarazo He aparcado el sushi"

Charlamos con la Miss España, modelo y esposa del jugador de baloncesto Rudy Fernández, que nos habla del momento que atreviesa, de su vida... y de sus gustos culinarios. Además, te damos su receta favorita

1 de 8
Helen Lindes ¿es cocinillas?

1- ¿Quién cocina mejor en tu casa, tu marido Rudy o tú?
Yo siempre he sido muy cocinillas, me encanta preparar platos nuevos y tengo muchos libros de cocina en casa para inspirarme.

2- ¿Con qué estilo de cocina te quedas? ¿Con el mallorquín, por tu chico, o con el inglés, por tus orígenes?
¡Con el mallorquín! Creo que la cocina mediterránea es la mejor.

3- ¿Con qué te luces?
Me encantan las berenjenas y las utilizo mucho en risotto, en pasta o en milhojas con queso de cabra.

2 de 8
Hace años que no hace dieta

4- ¿Cómo has cambiado tu alimentación por tu embarazo?
Más o menos comiendo igual. Como he pasado la toxoplasmosis -causada por protozoos de diversos mamíferos y puede contagiarse al ser humano por contacto con animales afectados, o alimentos derivados de ellos- no tengo que evitar muchos alimentos que normalmente están prohibidos. Lo que he dejado de comer es sushi o tartares, porque son crudos. Y el alcohol, ni olerlo.

5- ¿Haces habitualmente dieta?
Hace años que no la hago, simplemente intento comer sano y me doy mis caprichos de vez en cuando, generalmente dulces. Tengo la suerte de que me gustan muchísimo las verduras.

6- ¿En qué momentos te la saltas?
Me chifla el chocolate en todas sus versiones. Para ver una serie, adoro el que lleva menta.

3 de 8
Una top que come de todo

7- ¿Qué es lo que una modelo no come jamás?
No hay nada prohibido. Hay que comer equilibrado. Yo como de todo: pizzas, helados, dulces, hamburguesas, patatas fritas... Sólo que lo hago de vez en cuando. Mi alimentación normal se basa en muchos productos frescos.

8- ¿Con qué menú te dan una grata sorpresa?
Con cualquier plato de pasta o un menú japonés. Me encanta la cocina asiática. Y no me da miedo probar cosas nuevas, como carne de cocodrilo o huevos de avestruz.

9- ¿Vino o cava?
Siempre vino. Eso sí que lo echo de menos ahora, tomarme una copa de vino blanco cuando salgo a cenar fuera.

10- ¿Qué comes viendo un partido de baloncesto?
Si voy al pabellón, palomitas. En casa con amigos no puede faltar guacamole, cerveza mexicana, aceitunas y patatas fritas.

4 de 8
Tras el parto: 'cCon ejercicio todo empezará a ponerse en su sitio''

11- ¿Cómo recuperarás la línea cuando des a luz?
Seguiré comiendo como siempre, pero limitaré las grasas y el azúcar. Para dar el pecho, como deseo, hay que comer abundante y saludable. Y con un poco de ejercicio todo empezará a ponerse en su sitio. Tengo la suerte de que tengo un carrito de bebé Xplory de Stokke con el que puedo salir a pasear y correr por cualquier terreno.

12- ¿Un desastre culinario?
Hace poco Rudy y yo hicimos una pizza con base de patata y huevo por encima, de Tasty, una página de Facebook. Imposible comerla.

13- ¿Un postre para el adiós?
Los 'mince pie' ingleses, pastelitos rellenos de frutas y frutos secos con especias. No hay nada que me recuerde más a la Navidad.

5 de 8
La receta recomendada de Helen: Milhojas de berenjenas con queso de cabra

INGREDIENTES (para 4 personas)

-2 berenjenas  
-200 grs. de calabaza
-2 pimientos rojos
-200 grs. de queso de cabra
-sal y aceite de oliva
-2 yucas

 

6 de 8
Paso 1

Pelar y cortar la yuca en láminas finas. Poner una sartén al fuego con bastante aceite de oliva. Freír a fuego suave las láminas de yuca hasta que queden crujientes, pero sin que lleguen a dorarse. Sacar a papel absorbente. Reservar.

7 de 8
Paso 2

Precalentar el horno a 180º. Pintar con aceite de oliva los pimientos, la calabaza y las berenjenas y asar durante unos 25 minutos. Retirar, dejar templar tapado con papel. Pelar berenjenas y pimientos. Hacer un puré con la carne de la berenjena. Hacer otro puré con la calabaza. Cortar los pimientos asados en tiras muy finas.

8 de 8
Paso 3

Montar el plato poniendo una lámina de yuca y sobre ésta un poco de puré de berenjenas, repetir la operación alternando con las preparaciones de las otras verduras y terminar poniendo una rodaja de queso de cabra. Meter un minuto al horno a gratinar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad