Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Lady Gaga se sincera: "Me violaron y ahora sufro estrés postraumático"

La intérperte de 'Bad Romance' confesó en el programa 'Today' que padece una enfermedad mental desde que fuera violada con 19 años: "Sufro estrés postraumático"

1 de 7
Lady Gaga vuelve a sorprender

La vida de Lady Gaga no ha sido fácil. Si hace unos años desveló que de pequeña había sufrido bullying, en 2014 volvió a dejar al mundo congelado con la declaración de que, de joven, había sido víctima de una violación.

A pesar de que parecía que lo tenía superado y había conseguido pasar página de tan terrible episodio en su vida, lo cierto es que no. Ahora, Gaga ha contado en el programa 'Today' que las secuelas siguen presentes con eld esarrollo de una enfermedad mental: "Lucho cada día con el estrés postraumático".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Así controla sus miedos

No es fácil imaginar por lo que ella, y todas las víctimas que han sufrido algo así, está pasando, aunque ella consigue sobrellevarlo como puede: "Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza", afirmó, y contó cómo consigue que los efectos del PTSD (por sus siglas en inglés) no afloren: "Necesito un mantra para que me ayude a mantenerme relajada".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Todo por sus fans

El trastorno que sufre la cantante provoca escenas de miedo, explosiones de ira, sentimientos de culpa y tristeza, entre otros síntomas. Por eso, la cantante ha decidido no ocultar más su dolencia, algo que ha hecho, sobre todo, por sus fans y por todas las personas que han pasado por ello: "Estos niños no son mendigos ni personas necesitadas. La mayoría son supervivientes de este trauma, y han sido rechazados de alguna manera", algo con lo que ella no se siente, por fortuna, identificada: "La amabilidad de mi familia y amigos realmente me salvó la vida", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Víctima de abusos durante toda su vida

"No soy mejor que esos críos, ni tampoco peor. Somos iguales. Todos caminamos por la misma Tierra, y estamos en esto juntos", añadió. Unas declaraciones que se suman a las que hizo en 2014 en las que explicaba que había sido víctima de una violación con tan sólo 19 años, aunque no quiso contarlo antes porque no quería que aquel episodio, que aún colea como un problema mental, la definiera como artista entre el público.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Me dije 'sólo sigue adelante'''

El momento en el que sufrió tal agresión, Lady Gaga estuvo "tan traumatizada que me dije 'solo sigue adelante', porque simplemente tenía que salir de allí" y durante siete años no le confesó a nadie el duro momento que había sufrido.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La importancia de la empatía

"Mi propio trauma me ha ayudado a comprender el de los demás", explicaba ante aquellos adolescentes a los que ha confiado su secreto mejor guardado. Es por eso que la artista quiso grabar la canción 'Till it happens to you' ('Hasta que te pase a ti'), nominada a los Óscars, que trata sobre el bullying y los abusos entre los adolescentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un problema real

Aunque hasta ahora no había desvelado la enfermedad que padece, sí se sinceró con sus fans hace dos años al contar que había sufrido tal agresión sexual. "Sucede todos los días y es algo muy aterrador y triste", expresaba.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad