Muere el cantante George Michael a los 53 años

El representante del cantante ha confirmado la fatídica noticia a través de un comunicado. La policía sostiene que el deceso se ha producido "en circunstancias no sospechosas".

1 de 8
Muere George Michael

Malas noticias en el día de Navidad. Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, falleció a los 53 años en su casa londinense por circunstancias que todavía se desconocen.

La Policía aclaró a las puertas de la finca campestre del artista que "ha muerto en su casa en circunstancias no explicables, pero no sospechosas".

2 de 8
Largo tiempo enfermo

Varios allegados al icono del pop han manifestado a la cadena BBC que Michael llevaba un buen tiempo enfermo, aunque nadie ha querido desvelar el nombre de la enfermedad que padecía.

La muerte del exintegrante de ‘Wham!’ fue confirmada por su propio representante a las pocas horas de que se produjera el deceso. "Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos”, afirma en el escueto comunicado.

3 de 8
De 'Wham!' a la gloria en solitario

George Michael, hijo de un grecochipriota y una inglesa, saltó a la fama a principios de los años ochenta por su participación en el grupo ‘Wham!’, del que se separó en 1986. Posteriormente desarrolló una fructífera carrera musical en solitario, debutando con el aclamado ‘Faith’, el más vendido de su carrera.

4 de 8
Una carrera repleta de éxitos

Entre sus canciones encontramos temas tan conocidos como ‘Wake Me Up Before Yo Go-Go’, ‘Careless Whisper’, ‘I Want Your Sex’, ‘Freedom! '90’, ‘Father Figure’ o ‘Jesus to a child’.

5 de 8
Todo un 'chico malo'

Muy popular en Reino Unido, George Michael fue en vida tan famoso por su música como por sus excesos. Abiertamente homosexual, a lo largo de su carrera tuvo serios problemas con la Justicia, llegando incluso a ingresar en prisión.

En 1998 fue detenido en unos baños públicos de Berverly Hills acusado de practicar “actos lascivos”.

6 de 8
Fuerte adicción al alcohol y otras sustancias

Hace unos años confesó que tenía una fuerte adicción al cannabis, llegando a ingresar en una clínica suiza de rehabilitación en 2015. Su adicción a esta y otras sustancias le llevaron a entrar en prisión cuando fue detenido por conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol y tener un accidente contra un escaparate.

Además de sus experiencias con las drogas, Michael defendía públicamente la práctica de mantener sexo con desconocidos en lugares públicos. "Ni siquiera veo esas cosas ya como una debilidad. Simplemente soy así", llegó a afirmar en una entrevista.

7 de 8
Muestras de cariño de sus fans

 La muerte de George Michael ha sacudido a su inmensa legión de seguidores, ya que durante su carrera llegó a vender más de 100 millones de discos.

La casa de campo que poseía el artista en la región de Goring On Thames de Londres se ha convertido en todo un altar improvisado, acudiendo muchos admiradores a llevarle flores y darle el último adiós.

8 de 8
Madonna y Elton John lamentan su muerte

Una de las celebrities que más se ha visto afectada por la noticia ha sido Madonna, cantante con la que mantenía una estrecha relación de amistad desde finales de los años ochenta. "Adiós, mi amigo, otro gran artista nos deja ¿Puede 2016 irse a la mierda de una vez?", se preguntaba la diva del pop en sus redes sociales refiriéndose a la muerte del cantante.

Por su parte, Elton John publicó una fotografía junto a Michael. "Estoy en estado de shock profundo, he perdido a un amado amigo - el alma más amable, generosa y un artista brillante", reza su comentario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad