David Bisbal, usurpado y chantajeado por el hombre que "heredó" su número de teléfono

El artista ha visto empañado el éxito de su último trabajo, 'Hijos del mar', al tener que declarar ante el juez por culpa de hombre que usurpó su identidad cuando descubrió que tenía el número antiguo del cantante

1 de 6
David Bisbal, ante el juez

David Bisbal no atraviesa su mejor momento. El cantante de 'Corazón latino' tiene ahora más bien el 'corazón partío', como Alejandro Sanz, y es que ha tenido que pasar por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería para declarar ante el juez, debido a que hace unos meses tuvo que poner una denuncia a un hombre ¡que usurpó su identidad!

2 de 6
El número cayó en malas manos

El artista descubrió, gracias a sus allegados, que una persona había "heredado" su número antiguo y ésta había descubierto que había sido del mismísimo David Bisbal. Sin embargo, éste cayó en malas manos porque el hombre, lejos de dejar en anécdota lo sucedido, decidió extorsionar al intérprete.

3 de 6
Todo su círculo más íntimo fue víctima del extorsionador

De sobra es sabido que las compañías de teléfono no siempre crean un número nuevo para cada alta de nuevo cliente, por lo que "reutilizan" los números que ya tienen y que han sido dados de baja. Esta técnica de las empresas de telefonía le ha jugado una mala pasada al ex de Chenoa, que ha visto cómo él mismo, sus amigos y hasta sus familiares tenían que aguantar los contínuos mensajes de este hombre, que había decidido pasarse por el propio David para obtener información sobre él que sólo podía conseguir de su círculo más íntimo.

4 de 6
''Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos''

Al parecer, el acusado, que no acudió al juicio, se hizo con imágenes y mensajes del entorno del cantante, y es que según ha declarado el almeriense: "Se hizo pasar por mí para tener información de mis amigos, hasta que se dieron cuenta de que no era yo".

 

5 de 6
El chantajista sólo quería dinero

El denunciado pedía dinero a Bisbal y "quería llegar a un acuerdo económico" con él, o de lo contrario vendería las imágenes a una cadena de televisión con la que decía haber hecho negocio. El acusado, que contactó con David a través de su cuenta de correo electrónico por mediación de un amigo del cantante, sólo tenía la intención de 'negociar' económicamente por los contenidos obtenidos.

"Me sentí intimidado y preocupado", ha explicado el cantante ante la Fiscalía, que pide nueve meses de prisión para el denunciado por delito de extorsión en grado de tentativa, recogido en el artículo 243 del Código Penal.

6 de 6
El testimonio de su hermana fue clave

También tuvo que declarar la hermana del artista, y es que ella, sin saber que estaba llamando a un número que ya no pertenecía a David, hizo una videollamada que el chantajista respondió. Un fallo que ahora le puede costar la cárcel y que le sirvió a la hermana del artistapara reconocerle ante la policía para poder ser detenido, finalmente, en Tarragona. ¡Ahora seguro que se lo piensa dos veces!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad