Detienen a los ladrones que atacaron a Kim Kardashian en París

La banda de ladrones, que se hizo con un botín de 9 millones de euros, ha sido detenida por la policía parisina gracias a los rastros de ADN que dejaron en el apartamento donde se alojaba Kim Kardashian durante la Semana de la Moda de París.

image
1 de 12
Un paso más en la investigación

Kim Kardashian puede respirar más tranquila, y es que la policía ha detenido a un total de 17 personas en París, la Provenza y la Costa Azul, relacionadas con el robo de su apartamento en París el pasado 3 de octubre durante la Semana de la Moda.

Diez de ellos han sido imputados y ya se encuentran en la cárcel. Se trata de delincuentes con experiencia y antecedentes por agresión, robo y tráfico de drogas.

2 de 12
Una banda de cinco ladrones

La banda de ladrones que atacó el apartamento de Kim estaba formada por cinco miembros de edad madura -entre 50 y 72 años- y ya fichados por delitos anteriores, según apunta 'Le journal du dimanche'.

'El viejo Aomar', 'la anguila', 'ojos azules', 'el grande' y Yunice Abbas, ayudados de varios cómplices, se llevaron un botín de joyas y demás objetos valorados en 9 millones de euros. Entre las joyas se encontraba la alianza que Kane West le regaló, una pieza valorada en tres millones y medio de euros.

3 de 12
Rastros de ADN

Los investigadores han podido realizar su trabajo eficazmente gracias a los rastros de ADN que dejaron alguno de ellos en el apartamento. 

También perdieron parte de las joyas robadas por el camino, cuando una de las bolsas de plástico se enganchó con el radio de una bicicleta, vehículo en el que se movieron para el robo.

4 de 12
'¿Quién está ahí? Nadie respondió'

"Oí un ruido en la puerta, como pisadas, y grité, preguntando: '¿Quién está ahí?' Nadie respondió. Llamé a mi guardaespaldas a las 2:56 de la mañana. A través de la puerta, vi que llegaban dos personas", según en informe policial.

5 de 12
'Apuntaba el arma hacia mí'

Tras vivir uno de los peores momentos de su vida, Kim declaró ante la policía que "uno de los ladrones me preguntó en inglés, con mucho acento francés dónde estaba mi sortija. Apuntaba el arma hacia mí y cogió la sortija. Llevaba guantes. Luego me preguntó dónde estaban las joyas y el dinero", según señala 'Le journal de dimanche'.

6 de 12
El lugar de los hechos

Así, cinco ladrones maniataron al portero del palacete donde Kim se encontraba residiendo durante la Semana de la Moda de París y, a punta de pistola, le obligaron a que le llevaran a la habitación de la estrella. 

7 de 12
'Me ataron y me pusieron cinta adhesiva en las manos'

Según explicó el portal 'TMZ', los 5 hombres, vestidos de policía, despertaron a Kim hacia las 2:30 de la madrugada. "Yo llevaba un albornoz sin nada debaja. Me tiraron sobre la cama. Me ataron y me pusieron cables y cinta adhesiva en las manos. Luego en la boca y en las piernas. Me llevaron al baño, en concreto a la bañera", declaró Kim ante la policía.

8 de 12
Un robo de 9 millones de euros

El robo más sonado ha sido valorado en nueve millones de euros en objetos personales entre los que no solo había joyas, sino que también había ropa y dispositivos móviles. La información de los smartphones también tendría un valor incalculable.

9 de 12
¿Dónde estaba su guardaespaldas?

La misma noche del robo, Kim estuvo cenando con varios amigos después de los desfiles de Givenchy y de Balenciaga. Y mientras ella prefirió irse a descansar al palacete, sus hermanas Kourtney y Kendall disfrutaron de la noche parisina en un club nocturno de la capital. El guardaespaldas de Kim, Pascal Duvier, estaba con ellas. 

10 de 12
Suplicó por su vida

Según los detalles de su declaración a la policía parisina, la 'socialitè' suplicó por su vida, gritando a los asaltadores que tenía dos hijos. Además dijo que creyó que "iba a ser violada". 

11 de 12
¿Quién avisó a la policía?

Fue Simone Harouche, estilista de Kim y una de sus mejores amigas, que dormía en otra planta del palacete, quien avisó al guardaespaldas de lo sucedido. A la mañana siguiente, la policía francesa, fotógrafos y curiosos acudieron al lugar donde sucedieron los hechos.

12 de 12
'Pensaba que me iban a disparar'

Hace unos días, Kim no dudaba en contar en su reality 'Keeping up whit the Kardashian', muy afectada, que ese día temió por su vida.

"Pensaba que me iban a disparar por la espalda. No había forma de escapar. Me afecta mucho pensar en ello".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad