Arturo Valls: "No he sufrido la crisis de los 40"

Más maduro, pero igual de jovial. Así está el actor, humorista y presentador con su nueva faceta, que le ha costado ¡2,5 millones de euros!

image
1 de 8
''Estoy a tope''

Es uno de los presentadores estrella de Antena 3 y ahora ejerce de productor y protagonista en la película 'Los del túnel'. Y en medio de su frenética promoción, Arturo Valls atendió a ¡Qué me dices!

¡Menuda expectación!
Estoy a tope, pero como el chiquillo es mío, lo que haga falta.

Estás como Santiago Segura promocionando su película.
Total, voy con la camiseta y todo. A ver si es producente, porque 'Los del túnel' es muy especial, y la gente se anima a verla y le gusta.

¿Cómo es que te estrenas de productor?
Quería hacer esta película en concreto, y como no terminaba de llegar pues había que crearla y producirla.

2 de 8
''Mi personaje es un idiota''

¿Cuánto te ha costado?
El regalito son 2,5 millones de euros, a medias con otro productor, y se ha conseguido a base de inversiones. La tarea de arrancar ha sido dura.

¿Y eso te gusta?
Tiene algo adictivo. Es una locura, un estrés increíble, pero al mismo tiempo quieres más. Estar pendiente de cuántos bocadillos hay en el catering tiene su punto.

¿Te ves de director?
Eso es un paso más, me parece una locura, todo el rato tomando decisiones, y yo ahí no me veo. Pero como creador, perfecto.

En ‘Los del túnel’, los protas son los supervivientes de una catástrofe. Si te pasara a ti… 
Sobreviviría por inconsciente. Viviría un shock postraumático, como Toni, mi personaje. Porque él es un idiota, la suya es la historia de un cuñado.

3 de 8
Me encantan 'Los Pecos'

¿Quién te gustaría tener al lado en una situación límite?
MacGyver estaría bien, o Alberto Chicote, que es un tío muy resolutivo y con cuatro cosas se hace un algo.

Esta historia es como un ‘GH VIP’, con mucha gente.
Totalmente. ¡Hay hasta un Súper, que sería el papel que interpreta Raúl Cimas!

¿Tú eres más de Toño Sanchís o de Belén Esteban?
¿Moño? Yo no me asomo mucho a ese mundo, la verdad. Es que no me da la vida.

Para pareja Los Pecos, que suenan en tu último trabajo.
Son maravillosos, la banda sonora del filme. A mí me encantan. Coincidí con Javi en 'Tu cara me suena'se lo comentamos y les encantó. Tienen 'hits' que ojalá se recuperen y se escuchen en todas las discotecas. Háblame de ti, de la soledad…

‘El hormiguero’ triunfó con  tu participación del lunes 16.
Y estamos muy contentos de que la promoción haya ido bien en el programa, es un orgullo.

 

4 de 8
''Patricia, mi pareja, lleva un poco peor mi fama''

Allí vimos a Patricia, tu pareja, y a tu hijo Martín.
Ellos están viviendo ahora toda esta vorágine y me están apoyando mucho. El niño llevaba incluso la camiseta de la película.

¿Cómo llevan tu fama?
Patricia un poco peor y Martín lo va asimilando. 

¿Y eso? ¿Qué le pasa?
A veces saca pecho y otras, menos, como cuando me ve haciendo de Shakira en Tu cara… Entonces se avergüenza. ¡A ver cuando sea mayor! O le pasa como a mí, que le da por disfrazarse y dedicarse a esto o de repente tiene un trauma.

¿Ves en él a tu sucesor?
Apostaría a que no. Es muy sensible, un gran imitador que coge enseguida los gestos de los amigos o de la gente de la tele, pero la vergüenza que yo no conozco… Él, de momento, es más tímido. Si es que sólo tiene siete años.

5 de 8
''No he sufrido la crisis de los 40''

¿Le darás algún hermano?
De momento nos plantamos. A  mí me gustan mucho los niños, me lo paso bomba con Martín, pero luego pienso: “¡Con lo bien que estamos!” Yo es que es como que me he embarazado con esta película, he sufrido los dolores del parto y acabo de dar a luz. 

¿Pesan los 42 años?  
Yo no he sufrido la crisis de los 40, ni me he comprado un descapotable ni me he puesto a hacer deporte como un loco. 

Deporte el que tendrán que hacer los participantes de ‘Ninja Warrior’, tu nuevo concurso. Te lo encargan todo, eres como la Carlota Corredera de Atresmedia.
Ja, ja, ja… Yo estaba muy tranquilo con Ahora caigo y ahora me han confiando este programa. Estoy encantado de presentar este espectáculo televisivo junto a Manolo Lama. Y con 'Ninja Warrior' se cierra un círuculo, porque yo tenía vocación de comentarista deportivo: de niño narraba los partidos de fútbol de mis primos.

¿Sigues con ‘Ahora caigo’?
Sí. Es un chollazo, un programa en el que tengo carta blanca para hacer el ganso.

¿Qué te queda por hacer?
No sé, a lo mejor presentar el Tiempo o dar las noticias con Matías Prats.

¿Y qué esperas de 2017.
Que vaya como 2016, que me ha ido fenomenal. ¡Ojalá que me quede como estoy!

6 de 8
''Travestirme es una tradición familiar''

El último número de la revista 'Shangay' tiene a Arturo de portada. Se trata de una espectacular producción en la que aparece convertido en mujer. Y él está encantado con la transformación: “¡Me veo guapísima! Me parezco a mi hermana. A mí me encanta el cachondeo, ponerme una peluca y provocar. Lo de travestirse es casi una tradición familiar. En casa y en Valencia nos gusta.” 

7 de 8
''Mi padre era el primero que se disfrazaba de mujer''

Y el presentador abunda en el tema: “Siempre lo cuento, pero cuando estábamos en reuniones familiares, en las fiestas del pueblo o en verano, mi padre era el primero que se disfrazaba de mujer y se lo pasaba bomba. Yo veía a la gente reír y bueno… ¡Fíjate qué  referentes artísticos!"

 

8 de 8
Referentes artísticos familiares

¡Fíjate qué referentes artísticos! Hay quien dice: 'Estoy en esto porque vi con mi padre 'Cantando bajo la lluvia'. Y yo pues mira, viendo a mi padre hacer el ganso".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad