David Delfín, destrozado en el adiós a Bimba en su primer año de lucha contra el cáncer

El diseñador no pudo evitar las lágrimas mientras su novio, Pablo Sáez, le tapaba la cara. Sin duda, un adiós muy duro ahora que se cumple su primer año de lucha contra la enfermedad

image
1 de 14
Adiós a su musa

El adiós a Bimba Bosé ha sido uno de los más duros para los famosos. La modelo levantaba simpatía allí por donde pisaba y la afluencia de amigos famosos y conocidos en el tanatorio La Paz de Alcobendas ha sido notable. Sin embargo, había un adiós aún más duro entre los amigos de la cantante y maniquí: el de su amigo David Delfín.

El que fuera su cuñado y compañero empresarial quiso hacer un esfuerzo por acudir al tanatorio para despedir a su amiga, y entre lágrimas apareció en un coche conducido por los padres de Diego (ex de Bimba) y Gorka Postigo (ex de David).

 

2 de 14
Su novio, su paño de lágrimas

El diseñador llegó acompañado de su novio, el fotógrafo Pablo Sáez, que se apresuró a taparle la cara a David, muy modificada por culpa de la enfermedad que está atravesando, mientras le besaba tiernamente ante las inconsolables lágrimas que recorrían su rostro.
A pesar de que sus amistades no querían decirle nada debido a su delicado estado, el artista acabó enterándose por la televisión y demás medios de comunicación en una fecha muy señalada: este mismo mes se cumple un año desde que David fuera disagnosticado con esta enfermadad de la que todos esperamos que salga más pronto que tarde.

3 de 14
Inseparables

Desde el principio, David y Bimba congeniaron estupendamente, y pronto se hicieron inseparables a pesar de sus correspondientes rupturas con los hermanos Postigo. De hecho, mientras David seguía con Gorka, los dos y Bimba se lanzaron a la aventura con la firma de David, Davidelfín.

Ella se convirtió pronto en su musa, y era una imprescindible en sus desfiles, una relación que se volvió mucho más estrecha con el diagnóstico de cáncer de mama de ella en 2014 y el de él en 2016.

 

4 de 14
Situación complicada

Precisamente fue a mediados de enero de 2016 cuando David fue diagnosticado con un complicado cáncer cerebral que constaba de tres tumores: uno se le pudo extirpar, otro estaba en una zona muy complicada y el otro era imposible de quitar.
Precisamente Delfín subía a Instagram el pasado enero esta imagen de un hospital, pero aún no se sabía qué le pasaba. Muchos de sus seguidores le preguntaban si estaba "malito", otros querían saber "por qué había ido a hacerse radiografías". Meses después, el diseñador malagueño desveló su diagnóstico.

5 de 14
Sus amigos, a su lado en todo momento

Muy poco después de que los médicos le comunicaran el diagnóstico, también le desaconsejaron someterse al estrés de presentar su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero lo desoyó y quiso estar presente en la edición de febrero de 2016 con la cabeza ocupada en todo momento.

Precisamente allí estuvieron apoyándole todos sus amigos, entre los que se encontraba Pelayo Díaz, su ex, con el que mantiene una gran amistad.

 

6 de 14
Atravesaba su enfermedad poco a poco

Pronto un activo David Delfín en las redes sociales desapareció casi por completo: pasó de lucir su cuerpo cincelado a base de horas de gimnasio casi cada día a no poner ni una foto suya, o tan sólo de paisajes, diseños, dibujos o flores.

"Step by Step, Bit by Bit, Stone by Stone, Brick by Brick... (Paso a paso, poco a poco, piedra a piedra, ladrillo a ladrillo...)", escribía el diseñador junto a esta imagen –realizada por su novio, Pablo Sáez– momentos antes de pasar por quirófano.

7 de 14
''Ya nos vamos a casa''

Fue el 5 de abril de 2016 cuando David fue intervenido de sus tumores cerebrales. Tal y como contó meses después a una conocida revista de moda, uno de los tumores no se podía tocar por la zona en la que estaba, otro se podía quitar sin riesgo y el tercero era complicado, pero operable. Días después de la operación posaba así de feliz junto a su pareja, "ya nos vamos a casa", comentaba con este selfie.

8 de 14
Sus fotos más íntimas

Precisamente en esa revista de moda otorgó una entrevista que se ilustró con unas fotografías realizadas por Pablo, que en un principio iban no se habían hecho para ser publicadas, pero posteriormente decidieron cederlas a la revista y publicaralas en el Instagram del diseñador. En ellas, se pueden ver las "heridas de guerra" del diseñador: grapas y puntos de sutura que le cruzan el cráneo de lado a lado.

 

9 de 14
Pablo, su gran apoyo

En toda esta batalla ha sido Pablo uno de los pilares fundamentales, si no el que más, para David, que no se ha separado de él en ningún momento.

Apenas un mes después de la operación, en mayo de 2016, el diseñador y su pareja paseaban animados y enamorados por Madrid. El fotógrafo y David llevaban algo más de un año de relación cuando al malagueño le diagnosticaron la enfermedad.

 

10 de 14
Quiso retomar sus compromisos

No fue hasta meses después cuando pudimos volver a ver en un acto público a David, que aparcó su reposo por unas horas para presentar el logo que diseñó para una campaña de concienciación contra el sida. "Intento no comportarme como un enfermo", declaró.

 

11 de 14
Su última aparición pública

Tan sólo unos días después también quiso acudir a la presentación de la película 'El tiempo de los monstruos', dirigida por Féliz Sabroso, donde aparecen buenos amigos suyos como Candela Peña o Antonia San Juan.

 

12 de 14
Los selfies, su adicción en las redes

En estas úiltimas semanas, David sí ha querido volver de vez en cuando a las redes scoiales, en las que ha colgado fotos suyas como ésta, en las que oculta su rostro girando la cara o, como en este caso, tapándose con una gorra. "I'll be your mirror (Yo seré tu espejo)", escribía junto al selfie en su taller de trabajo.

13 de 14
Agradecido por todo el apoyo

Sin embargo, dejó la vergüenza a un lado momentáneamente con esta imagen, en la que se ponía "gocho" comiéndose una porra en homenaje a alguien muy conocido tras recibir el Premio Nacional de Diseño de Moda: "Hoy un pequeño homenaje a Terelu para agradeceros las felicitaciones", escribía junto a la instantánea.

 

14 de 14
De fiesta mientras Bimba estaba en el hospital

Fue ésta la última imagen vista de Delfín en las redes sociales antes del fallecimiento de Bimba. Su pandilla de amigos quiso celebrar con él la Nochevieja el pasado domingo 22 de enero, ya que no pudo hacerlo en el día indicado para ello por complicaciones de su enfermedad. Una foto en la que la alegría no hacía presagiar el mal momento que estaba por venir: Bimba ingresó en el hospital sin avisar prácticamente a nadie, por lo que ninguno de los presentes se podía imaginar la triste noticia del día siguiente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad