Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Recetas de febrero

Febrero es un gran mes para cargar nuestro cuerpo de Vitamina C, ya que las frutas y verduras de estas semanas son alimentos ricos en ella. Aprovecha las visitas al mercado para comprar fresones, kiwis, repollo, pimientos y recuerda que es un buen momento para consumir lenguado, que se inicia su temporada, o caballa, que es un pescado agradecido y muy económico

1 de 28
Coliflor en salsa de cúrcuma con garrapiñado de pipas

Ingredientes: 1 dl caldo de verduras, 1,5 dl leche, 2 cucharaditas harina, sal y pimienta, 1 cucharadita pimentón dulce, pipas de girasol, 1 cucharada azúcar, 1 coliflor, mantequilla, 2 cucharaditas cúrcuma

Elaboración

1. Poner una sartén al fuego con las pipas de girasol, 1 Cucharada de azúcar y 1 cucharada de agua, una pizca de sal y un pizca de pimentón dulce. Remover hasta que se vaya evaporando el agua y el caramelo se pegue a las pipas. Retirar y reservar.

2. Lavar la coliflor quitando las hojas y cortar la base como 2 cm. Poner una olla grande al fuego con la coliflor entera y cubierta de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 15 minutos hasta que la coliflor quede al dente. Retirar, escurrir y reservar.

3. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, 2 cucharaditas de harina y 2 de cúrcuma. Rehogar unos segundos e ir añadiendo poco a poco, 1 dl de caldo de verduras y 1 dl de leche hasta obtener una salsa espesa. Salpimentar y retirar del fuego. Servir la coliflor con la salsa por encima y las pipas de girasol garrapiñadas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 28
Habas guisadas a la egipcia

Ingredientes: 1 l agua, 2 ajos, 1 cebolla roja, cilantro fresco, comino molido, 2 huevos, 150 g lentejas rojas, 1 limón, sal, 1 tomate, aceite de oliva, 400 g habas secas

Elaboración

1. Poner las habas y las lentejas a remojar en agua fría la noche anterior. Poner una cazuela con 1 litro de agua, las habas y las lentejas. Dejar cocer a fuego lento unas 2 horas o hasta que las habas y lentejas estén tiernas.

2. Pelar y picar los ajos. Añadir a la cazuela los ajos, un poco de comino y un poco de sal. Dejar al fuego 10 minutos más. Retirar ¼.... del contenido de la cazuela y ponerlo en vaso de batidora. Batirlo con la batidora hasta formar un puré. Poner el puré resultante de nuevo en la cazuela con el resto de habas y lentejas.

3. Poner un cazo al fuego con agua y 2 huevos. Dejar cocer 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y picar. Cortar el limón a lo largo en 8 gajos. Pelar y picar la cebolla en juliana. Picar el tomate en dados. Picar el huevo duro. Poner cebolla, tomate y huevo en un cuenco, salar y añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y el limón en gajos. Servir las habas y lentejas con una cucharada encima de tomate, cebolla, huevo y limón y espolvorear con cilantro.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 28
Tarta de setas y puerros

Ingredientes: 300 g setas de temporada, 150 g queso rallado, 1 lámina hojaldre congelado, 2 dl nata líquida, 3 huevos, aceite de oliva suave, sal y pimienta, 2 puerros

Elaboración

1. Precalentar el horno. Desenrollar la lámina de pasta de hojaldre y forrar con ella un molde de tarta previamente engrasado con aceite de oliva y pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.

2. Cocer la tarta a horno medio, previamente calentado, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio.

3. Limpiar los puerros, cortarlos en rodajas y rehogarlos en un poco de aceite de oliva a fuego suave. Añadir las setas limpias y cortadas en trocitos y cocerlas hasta que el líquido que desprendan se haya absorbido. Mezclar los huevos batidos con la nata, el queso, una cuchara de aceite y la mezcla de setas y sazonarlo con sal y pimienta. Añadirlo a la tarta y cocer la tarta a horno medio unos 45 minutos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 28
Cazuelita de falsas angulas

Ingredientes: 750 g chipirones, 8 ajo, sal, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 1 guindilla, 1 cucharada perejil

Elaboración

1. Limpiar los chipirones, guardar los tentáculos para otra preparación y cortar los cuerpos en tiras muy finas a lo largo, disponer en un colador.

2. Pelar y picar finamente los dos dientes de ajo restantes. En una cazuela con un fondo de aceite sofreír el ajo y la guindilla.

3. Cuando el ajo comience a tomar color, añadir las falsas angulas, remover, salar y tapar. Dejar hacer dos minutos, apagar el fuego y servir inmediatamente con perejil picado por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 28
Sopa de elote (maíz)

Ingredientes: : 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 l caldo de ave, 100 nata, 100 tomate frito, 6 mazorcas de maíz, 6 maíz en conserva, cebollino, sal, pimienta blanca molida

Elaboración

1. Sofreír la cebolla. Cuando esté dorada, agregar el tomate. Después, añadir el caldo de pollo y el maíz cocido. Sazonar con sal y pimienta.

2. Dejarlo hervir hasta que la mezcla espese un poco. Retirar del fuego y, antes de servir la sopa, añadir la nata líquida y removerlo. Adornar con cebollino finamente picado.

3. Para acompañar, prepara un cuenco con granos de maíz, a modo de tropezones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 28
Tomates sobre pizza de coliflor

Ingredientes: 200 g coliflor, 1 huevo, 200 g harina de fuerza, sal y pimienta, 10 gr, levadura fresca, aceite de oliva virgen extra, vinagre de módena, 200 gR tomates cherry, 150 g queso mozzarella, hojas de albahaca

Elaboración

1. Precalentar el horno a 200º. Triturar la coliflor en crudo. Mezclar en un bol la coliflor, la harina, 10 g de levadura de panadero, un huevo y un poco de aceite de oliva. Salpimentar y mezclar. Añadir un poco de agua para formar una masa manejable. Hacer una bola, tapar y dejar reposar 30 minutos.

2. Extender la masa con ayuda de un rodillo para formar dos discos de unos 20 cm y grosor inferior a 1 cm. Espolvorear con el queso mozarella rallado y meter al horno hasta que se dore la base y se derrita el queso. Retirar del horno.

3. Mientras cortar los tomates cherry en rodajas. Extender sobre la base los tomates cortados en crudo y unas hojas de albahaca fresca. Rociar con un chorro de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 28
Arroz con pollo y nueces

Ingredientes: 2 cucharadas pasas de corinto, 1 dl jugo de limón, 300 g arroz blanco de grano redondo, 2 l agua, 1 cebolla, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 400 g pechuga de pollo, 50 g nueces, sal, pimienta

Elaboración

1. Disponer las pasas cubiertas con el zumo de manzana dos horas antes de la preparación de la receta. Calentar el caldo en un cazo amplio, incorporar el arroz y dejar cocer hasta que esté al dente. Escurrir bien y retirar del fuego, salpimentar y reservar.

2. Trocear la carne de pollo. Pelar y picar la cebolla, estofar en una sartén con el aceite de oliva, incorporar el pollo y saltear incorporando las pasas con tres cucharadas de zumo de naranja y las nueces ligeramente picadas.

3. Incorporar a la sartén el arroz, mezclar bien y saltear durante cinco minutos más, salpimentar y retirar del fuego. Servir el salteado de arroz con pollo espolvoreado de anacardos si se desea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 28
Redondo de ternera con salsa de nueces

Ingredientes: 3 ajo, 1 carne de redondo de ternera, sal, aceite de oliva virgen extra, 80 g nueces, 1 dl vino Pedro Ximénez, 2 dl caldo de carne, 15 g harina de maíz, 200 g arroz blanco de grano redondo, pimienta

Elaboración

1. Pelar los ajos y macharlos ligeramente. Salpimentar el lomo de cerdo. Dorarlo con los ajos en una cacerola con un fondo de aceite de oliva. Incorporar las nueces.

2. Rociar con el vino y, seguir la cocción durante 45 minutos, regando con el caldo de vez en cuando para no cueza con demasiado lÍquido. Retirar la carne, tapar y reservar.

3. Triturar la salsa y, pasar por un chino, si se quiere una preparación más fina. Volver a poner a cocer en el fuego con la harina diluída en un poco de agua. Apartar cuando la salsa haya espesado ligeramente. Cortar la carne en rodajas finas. Servir con la salsa de nueces por encima. Acompañar con arroz blanco si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 28
Habas con tomatitos cherry

Ingredientes: 1 k habas frescas desgranadas, 2 cebolletas, 8 ajetes, 50 g tomates cherry, 6 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas vinagre balsámico de Módena, sal, pimienta

Elaboración

1. Desgranar las habas y cocer en abundante agua ligeramente salada. Cuando estén tiernas escurrir y reservar templadas.

2. Picar las cebollas y los ajetes muy finos, saltear en una sartén con el aceite, añadir los tomates cherry pelados y dejar hacer un minuto para que se atemperen.

3. Añadir el vinagre de Módena y retirar del fuego, salpimentar e incorporar el aceite. Verter sobre las habas y mezclar. Servir con el queso manchego cortado en lascas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 28
Espaguetis con espárragos y nueces

Ingredientes: 400 g espaguetis, 1 manojo espárragos verdes, 100 g nueces, 1 ajo, 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra, 1 limón, sal y pimienta

Elaboración

1. Poner una olla grande al fuego con 4 l de agua y sal al gusto. Añadir la pasta y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir ligeramente.

2. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, los espárragos y el ajo picado. Salpimentar y saltear unos 5 minutos.

3. Separar la mitad de los espárragos y poner la otra mitad en vaso de batidora con 1 dl agua y batir con batidora hasta obtener una crema homogénea. Reservar . Pelar y picar las nueces y rallar la piel del limón. Poner la pasta con la crema de espárragos, los espárragos cortados y las nueces en una sartén al fuego y rehogar un par de minutos. Servir espolvoreando con la ralladura de limón.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 28
Ensalada de brecol, pomelo y cebollitas

Ingredientes: 500 g brécol, 2 pomelos rosas, 200 g cebollitas francesas, 1 cucharadita mostaza antigua, 1 yogures naturales, sal y pimienta

Elaboración

1. Lavar el brécol, limpiarlo y trocearlo. Poner una cazuela al fuego con agua suficiente para cubrir el brécol. Añadir sal y cuando empiece a hervir, el brécol troceado. Cocer 3 minutos. Retirarlo y pasarlo por agua fría. Reservar

2. Pelar el pomelo, separar los gajos y cortarlos luego en trozos, recogiendo el zumo que sueltan.Mezclar el queso, la mostaza y el zumo de pomelo. Batir bien y salpimentar. Reservar.

3. Mezclar el brécol con los trozos de pomelo y las cebollitas, servirlo con la salsa de queso.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 28
Endivias rellenas de ensaladilla

Ingredientes: 500 g verduras variadas, 1 huevo, 200 g salsa mahonesa, 1 cucharada mostaza antigua, 150 g caballas frescas, 4 endibias, 4 cilantro fresco

Elaboración

1. Cocer las verduras en agua hirviendo, escurrir bien y dejarlas enfriar sobre papel absorbente o un paño limpio de cocina. Cocer un huevo durante ocho minutos desde que el agua comience a hervir.

2. Mezclar la mahonesa con la mostaza y añadir la caballa escurrida de su aceite. Unir esta mezcla a las verduras y reservar en el frigorífico.

3. Pelar y rallar el huevo. Sacar las hojas de endivia, ponerlas en el plato de presentación, rellenar con la ensaladilla y reservar en el frigorífico hasta el momento de servir. Servir las hojas de endibia con cilantro fresco y el huevo rallado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 28
Saquito de alcachofas con compota de manzana

Ingredientes: 2 manzanas, 8 alcachofas, aceite de oliva, 16 hoja pasta filo, 80 g foie gras, sal, 1 puerro

Elaboración

1. Poner un cazo al fuego con las manzanas troceadas y 0,5 dl de agua. Tapar y dejar cocer a fuego medio hasta que la manzana se deshaga y quede una compota mas bien espesa. Retirar del fuego y reservar.

2. Limpiar de hojas las alcachofas dejando los corazones enteros. Poner una olla al fuego con agua y las alcachofas limpiadas, añadir un poco de sal y dejar cocer de 6 a 10 minutos según tamaño. Retirar del fuego, escurrir y reservar.

3. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Freír las alcachofas cocidas y escurridas hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del fuego y sacar a papel absorbente Cortar la pasta filo en 8 bandas rectangulares de unos 20 cm x 8 cm. Poner 2 bandas de pasta filo formando una cruz y poner en el centro la alcachofa, encima una cucharadita de compota de manzana y un trocito de foie. Cerrar la alcachofa con las bandas de pasta filo y atar con un hilo de puerro previamente escaldado en agua hirviendo. Freír los saquitos de alcachofa y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 28
Endivias con bechamel de roquefort gratinadas

Ingredientes: 250 g bechamel, 100 g queso roquefort, 3 endibias, 6 nueces, 2 ramas perejil, 1 ajo, sal, pimienta

Elaboración

1. Calentar la bechamel a fuego suave en un cazo amplio sin llegar a hervir. Incorporar el queso roquefort desmenuzado y mezclar bien. Mantener la bechamel al fuego sin dejar de remover hasta que se integre completamente el queso roquefort.

2. Precalentar el horno a 200 ºC. Cortar por la mitad las endibias, lavar y secar bien. Disponerlas en una bandeja de horno, añadir un chorrito de aceite de oliva y hornear durante tres minutos.

3. Machar las nueces con el perejil y el diente de ajo pelado y sin germen. Cubrir las endibias con la salsa bechamel y espolvorear con el machado de nueces. Gratinar unos minutos en el horno, sacar del horno y servir caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 28
Alcachofas romanas con vinagreta de verduras

Ingredientes: alcachofas, 1 limón, sal y pimienta, aceite de oliva, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1/2 calabacín

Elaboración

1. Poner una olla grande al fuego con las alcachofas enteras sin limpiar. Cubrir con agua y añadir 2 rodajas de limón. Cocer a fuego medio 15 minutos. Retirar y dejar escurrir las alcachofas.

2. Una vez frías las alcachofas, limpiar las hojas exteriores y abrirlas y salarlas. (se abrirán fácilmente al estar cocidas). Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y las alcachofas boca abajo. Mantener al fuego hasta que se doren. Retirar y reservar.

3. Picar muy fino el pimiento, calabacín sin pelar y la cebolla pelada. Poner en un bol 5 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y las verduras picadas. Remover. Servir las alcachofas con la vinagreta.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 28
Bombón de bacalao

Ingredientes: 200 g bacalao fresco, 1 huevo, 2 ajos, 1 cucharadita pimentón dulce, 2 dl leche, sal y pimienta, perejil picado, 1 dl aceite de oliva, 4 rebanadas de pan

Elaboración

1. Semicongelar el bacalao fresco para poder cortarlo en láminas finas. Salpimentar el bacalao. Poner un cazo al fuego con 1 dl de aceite de oliva de calidad. Sumergir en el aceite de oliva las láminas de bacalao y mantener al fuego lo más bajo posible 2-3 minutos. Retirar y reservar el bacalao.

2. Separar la clara del huevo. Pelar 2 ajos y añadirlos al cazo con el aceite de oliva donde hemos confitado el bacalao. Subir un poco el fuego y mantener con los ajos hasta que empiecen a coger color. Retirar, dejar enfriar, poner en vaso de batidora con una yema de huevo, una pizca de pimentón y un poco de sal y emulsionar con una batidora. Reservar.

3. Poner un cazo al fuego 2 dl de leche y unos restos de bacalao (migas, pieles, espinas). Infusionar 10 minutos. Retirar colar dejar enfriar y añadir la clara de huevo. Batir hasta montar un poco la mezcla. Servir las láminas de bacalao sobre las rebanadas de pan, encima el ali oli del paso 2 y unas cucharadas de espuma del paso 3. Espolvorear con perejil picado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 28
Albóndigas de caballa con salsa de tomate

Ingredientes: 1 k caballas frescas, 1 cucharada especias variadas, sal, 1 rama perejil, huevo, 2 cucharadas pan rallado, 50 g harina, 2 cucharadas aceite de oliva, virgen extra, 1 cebolla, 1 k tomates, 1 ajo, 1 cucharadita azúcar

Elaboración

1. Pedir al pescadero que retire la piel y las raspas de las caballas. Picar con un cuchillo o robot la carne del pescado. Mezclar, las especies, la sal, el perejil, el huevo y el pan rallado.

2. Formar las albóndigas, pasar ligeramente por harina y freír en una cacerola con abundante aceite hasta que estén doraditas. Reservar en un plato aparte.

3. Pelar las verduras, picarlas y sofreír en el aceite de sobrante de las albóndigas hasta que estén tiernas. Condimentar con azúcar, sal y pimienta. Añadir las albóndigas, tapar y prolongar la cocción diez minutos. Servir con patatas fritas si se desea.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 28
Espagueti con cebolla roja y dátiles

Ingredientes: 400 gr espaguetis, 300 g cebolla roja, 50 g dátiles, 2 dl sidra, aceite de oliva virgen extra, 1 manojo hierbas aromáticas, queso de cabra, 1 manojo salvia, sal, pimienta

Elaboración

1. Poner una olla amplia al fuego con abundante agua con sal y unas hojas de salvia. Cuando hierva, incorporar la pasta y dejar cocer hasta que la pasta esté al dente. Escurrir y reservar con un chorro de aceite de oliva para que no se peguen.

2. Laminar la cebolla finamente, estofar en un fondo de aceite e incorporar los dátiles, sin hueso y partidos por la mitad. Regar con la sidra y dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa reduzca totalmente.

3. Lavar las hojas de salvia y secar bien, freír en un fondo de aceite caliente y escurrir sobre papel absorbente. Cortar el queso de cabra en rodajas. Servir los espaguetis con mezclados con la cebolla y coronar con las hojas fritas y el queso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 28
Empanada de dátiles y bacon

Ingredientes: 250 gr dátiles, 1 huevo, 1 masa de hojaldre, 150 g queso en lonchas, 150 g bacón en lonchas

Elaboración

1. Estirar la base de hojaldre con ayuda de un rodillo hasta formar 2 rectángulos iguales.

2. Poner encima de uno de los rectángulos una capa de bacon, encima una capa de queso en lonchas y encima unos dátiles troceados. Poner encima el otro rectángulo de masa de hojaldre y apretar los lados para que se unan.

3. Precalentar el horno a 200º. Pinchar la capa de hojaldre. Separar la yema de un huevo. Batir ligeramente y pintar con ella la superficie de hojaldre. Meter al horno durante 20- 30 minutos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 28
Caballa al microondas con verduras

Ingredientes: 1,6 k caballas frescas, cebollino, aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 nabo, 100 gramos calabacín, 4 espárragos trigueros, 4 ajetes, 30 gramos guisantes, 60 gramos salsa de tomate, sal y pimienta

Elaboración

1. Sacar los lomos a las caballas y salpimentar. Enrollar los lomos sobre sí mismos, con la parte de la piel hacia fuera, y atar con cebollino. Pintar con aceite de oliva y meter a microondas a máxima potencia 2 minutos. Retirar y poner los lomos en una sartén al fuego previamente calentada durante 1 minuto. Reservar.

2. Pelar y cortar en bastones finos la zanahoria, el nabo y el calabacín. Cortar los espárragos y ajetes a lo largo en 2 mitades. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva los espárragos, el calabacín y los ajetes con una pizca de sal y pimienta. Saltear 2 o 3 minutos Reservar.

3. Cocer en agua con sal, el nabo, las zanahorias y los guisantes, hasta que queden al dente. Rehogar en sartén con un poco de aceite de oliva. Servir poniendo 1 cucharada de salsa de tomate, encima la caballa y a un lado las verduras con un chorrito de aceite de oliva.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 28
Tomates rellenos de bacalao con salsa de pimientos

Ingredientes: Sal, 4 tomates, 1 dl nata líquida, aceite de oliva, 200 gr bacalao desalado, albaha, 2 patatas, 1 lata pimientos del piquillo, 60 gr queso rallado

Elaboración

1. Poner los pimientos del piquillo con su jugo en un vaso de batidora. Añadir una pizca de sal y 1 dl de nata líquida. Pasar por la batidora y reservar.

2. Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm. Poner un cazo al fuego con agua, un poco de sal y las patatas. Mantener las patatas al fuego hasta que estén tiernas. Retirar y reservar.

3. Precalentar el horno a 180º. Cortar la tapa de arriba del tomate y vaciarlo con una cuchara. Rellenar con el bacalao desmigado y unas gotas de aceite de oliva. Meter al horno 10 minutos. Servir con la crema de pimientos, encima la rodaja de patata unas hojas de albahaca y el tomate relleno.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 28
Merluza con berenjena y puré de pimiento asado

Ingredientes: 700 g lomo de merluza, 2 berenjenas, 2 ajos, 1 limón, 1 huevo, perejil, aceite de oliva virgen extra, sal, 1 pimiento rojo

Elaboración

1. Cortar las berenjenas en rodajas y salar. Dejar reposar 30 minutos, enjuagar y secar bien.

2. Cortar el pimiento a lo largo en 2 mitades. Untar con aceite y asar en el horno a 180º hasta que la piel empiece a oscurecerse. Cortar una mitad en tiras. Poner la otra mitad con los ajos pelados y una yema de huevo en un vaso de batidora. Triturar con batidora a la vez que vamos añadiendo poco a poco un dl de aceite de oliva

3. Salpimentar los lomos de merluza. Poner una parrilla al fuego. Pintar con aceite las rodajas de berenjena y asar .Asar en la parrilla los lomos de merluza con unas gotas de aceite. Servir la berenjena con las tiras de pimiento, encima los lomos de merluza y la salsa de pimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 28
Pollo con judías verdes

 Ingredientes: 250 gr judías verdes redondas, 500 gr pechuga de pollo, 1 ajo, jengibre, 1 cucharada, semillas de sésamo, 2 dl caldo de pollo, 3 cucharadas salsa de soja, aceite de girasol, 1 dl vino blanco

 

Elaboración

1. Pelar y picar el ajo y un poco de jengibre. Limpiar y cortar las judías verdes con cortes diagonales en trozos de 3-4 cm de largo. Cortar la pechuga de pollo en tiras.

2. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de girasol. Añadir el ajo y el jengibre y remover un par de minutos. A continuación añadir las judías y el pollo y saltear 4-5 minutos.

3. Añadir a la sartén el vino blanco, 1 cucharadita de miel, el caldo de pollo y la salsa de soja. Dejar reducir la salsa y añadir las semillas de sésamo. Servir caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 28
Crema de calabacín y menta con relleno

Ingredientes: 1 cebolla, 2 ajos, ,5 dl aceite de oliva, 6 dl agua, hojas de menta, 1/2 cucharadita curry amarillo, 2 cucharadas leche, 200 g miga de pan, 1 huevo, sal, 2 calabacines, queso mascarpone

Elaboración

1. Pelar y picar cebolla y ajo. Poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadir el ajo y cebolla. Remover hasta que se ablande la cebolla.

2. Picar el calabacín grueso y añadir a la cazuela. Remover un par de minutos, salar y añadir el agua. Dejar cocer 20 minutos. Retirar del fuego y añadir unas hojas de menta. Pasar por la batidora.

3. Poner la miga de pan en un bol con la leche, el curry, 1 huevo y un poco de sal. Dejar que se empape la miga y hacer 4 bolas. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Aplastar las bolas de miga de pan y poner en la sartén hasta que se doren por ambos lados. Servir la crema de calabacín con el relleno de curry y un poco de mascarpone encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 28
Judías verdes con bacón y foie

Ingredientes: : 400 gr judías verdes, 150 gr bacón fresco, 50 gr foie gras, 100 gr kikos, 1 y 1/2 l agua, 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1. Poner al fuego una cacerola con agua y sal. Añadir y hervir las judías cinco minutos para que queden al dente y enfriar con hielo para que no pierdan color.

2. Triturar los kikos y reservar. Envolver la judías de cinco en cinco con una loncha de bacón. Poner una sartén con una cucharada de aceite de oliva al fuego y freír los atados de judías hasta que el bacón empiece a coger color.

3. Meter el foie unos minutos al congelador para que se pueda cortar bien y con ayuda de un pelador hacer unas virutas de foie. Servir los atados de judías con bacón, las virutas de foie y espolvoreado con polvo de kikos y aceite.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 28
Rollitos de berenjena

 Ingredientes: 3 berenjenas, 150 g jamón de york, 200 g queso fresco, sal y pimienta, aceite de oliva

Elaboración

1. Lavar y cortar las berenjenas a lo largo en láminas de unos 2 mm. de grosor. Poner las láminas de berenjena en un colador con sal y dejar reposar una hora, para que pierdan el amargor.

2. Secar las berenjenas, añadir pimienta y pintar con aceite de oliva. Poner una parrilla a fuego medio con las láminas de berenjenas y mantener al fuego 3 o 4 minutos por cada lado.

3. Poner sobre cada lámina de berenjena un loncha de jamón y sobre ésta un poco de queso fresco desmigado. Enrollar la berenjena y sujetar con un palillo. Meter al horno 5 minutos. Retirar y servir las berenjenas con un hilo de miel.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 28
Croquetas de gambas

Ingredientes: : 250 gramos gambas frescas, 1/2 cebolla, 1 litro leche, 100 gramos mantequilla, harina, 2 huevos, pan rallado, aceite de oliva, pimienta, sal

Elaboración

1. Picar la cebolla. Derretir la mantequilla en una sarten y añadir la cebolla picada hasta pocharla. Pelar las gambas y trocearlas. Añadir las gambas a la sartén para dorarlas. Incorporar la harina y dejar que tueste. Añadir la leche y remover hasta que espese. Volcar la mezcla en una fuente y dejar que enfríe.

2. Cuando haya enfriado, hacer bolitas con la mezcla. Rebozar las bolitas por harina, huevo (previamente batido) y pan rallado en este orden.

3. Freir las bolitas y dejarlas secar en papel absorvente. Emplatar y servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 28
Berenjena con salsa de yogur

Ingredientes: aceite de oliva, 1 granada, 2 yogur, 1 ajo, sal y pimienta, tomillo fresco, 2 berenjenas

Elaboración

1. Precalentar el horno a 180º. Lavar y secar las berenjenas. Cortarlas por la mitad a lo largo. Salar y dejar reposar 30 minutos. Secar con papel absorbente y hacer unos cortes a lo largo de la berenjena sobre la pulpa sin llegar a la piel.

2. Pintar con aceite de oliva las berenjenas por todas partes, pero sobre todo por la parte del corte dejando que absorba el aceite. Meter a horno precalentado unos 30 minutos hasta que las berenjenas estén asadas. Retirar y reservar.

3. Pelar y picar muy fino un ajo. Desgranar la granada. Picar unas hojas de tomillo. Poner en un bol éstos ingredientes y mezclar. Servir repartiendo la salsa de yogur sobre las berenjenas asadas y espolvoreadas con el tomillo y los granos de granada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad