¡Rosa Pepi cumple 61 años!

La mediática cuñada de Rocío Jurado celebra su aniversario después de unos años en los que ha sabido estar siempre en el ojo del huracán. Su divorcio de Amador Mohedano, su paso por 'Supervivientes', su etapa como cantante... ¡Te lo contamos todo!

image
1 de 9
¡Rosa Benito está de celebración!

Rosa Josefa Benito Martínez nació el 4 de febrero de 1956, en Alicante.En su juventud trabajó como peluquera en Alicante, aunque su pasión siempre fue la música. Por eso, la alicantina vio su sueño hecho realidad cuando consiguió ser la estilista de Rocío Jurado, una de sus ídolos.

Gracias a eso, Benito conoció al hombre de su vida, Amador Mohedano, el hermano de la tonadillera. Y, tras varios meses de noviazgo, se casó con él y tuvo cuatro hijos: Chayo, Fernando, Salvador y Amador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Relación amor-odio con Amador Mohedano

La suerte parecía que le sonreía a Rosa, que empezó a salir en televisión en representación de la familia Mohedano, apareciendo en 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame' 

Sin embargo, la tragedia llegó a su vida tras hacerse públicas las infidelidades de su marido en el año 2013.Y tras 36 años de matrimonio, Rosa y Amador decidieron separarse. La ruptura le causó un gran dolor a Benito, que acabó ingresando en un psiquiátrico durante tres meses.

El que fue representante de Rocío Jurado confesó que, de haber vivido su hermana Rocío, esto no hubiera ocurrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Afrontando las deudas contraídas

Una de las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Rosa tras su divorcio fueron las deudas. Benito explicó en 'Sálvame' que la situación era insostenible y ella era la única que se estaba haciendo cargo de los gastos.

Al parecer, Rosa se hizo cargo de las deudas que acumuló su marido, quien desde la muerte de Rocío, de quien era representante, prácticamente no había vuelto a trabajar. Aunque pasaba la mayor parte del tiempo en su pueblo natal de Chipiona, Cádiz, su ritmo de vida ocasionó gastos elevados que tuvo que asumir Rosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
A la sombra de Rocío Jurado

La que fuera cuñada de Rocío Jurado vivió siempre a la sombra de la cantante y de su propio marido. Durante la vida y la enfermedad de Rocío, fue la compañera discreta y silenciosa que viajó con su cuñada a Houston (EE.UU.) y permaneció junto a ella para ayudarla siempre que hizo falta.

Por eso, tras su separación de Amador, Rosa tuvo que luchar por hacerse un hueco como ella misma y no la representante de su familia política.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Ganadora de 'Supervivientes'

El mayor salto a la fama (y transformación física) de Rosa llegó con 'Supervivientes'. Convertida en una mujer independiente, mucho más segura de sí misma, como ella misma confesó, empezó a ser el eje de la familia Mohedano-Benito, aunque con su transformación personal vino el declive de su unión con Amador.

"Una vez que Rosa se convirtió en una estrella televisiva ganando Supervivientes, me abandonó como un perro porque entendió que podía tirar sola", dijo él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Criticado paso por 'Gran Hermano VIP'

Después de aquello, Benito se consolidó como una colaboradora de 'Sálvame' y uno de los personajes más queridos. Mucho más trágico fue su paso por otro reality, 'Gran Hermano Vip'.

''A lo mejor no ha gustado lo que he hecho, y por supuesto no habré gustado cuando me han echado. Pero es que he sido yo, no me puede doler. Lo que no puedes hacer es durante 50 días ser una persona que no eres'', expuso Rosa, muy dolida con las críticas de sus compañeros y el público.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Abandono de la televisión

Tras sentirse abandonada por el público y sin contar con todo el apoyo que ella necesitaba por parte de sus compañeros, Benito decidió abandonar la televisión y 'Sálvame'. ''Llevo varios días que no duermo bien. Mi mente está en otro sitio. Hay días que vengo apagada, porque quizás tengo otros problemas. No puedo hablar de ello, pero los que estamos aquí lo conocemos'', explicaba cabizbaja y seria la colaboradora en 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
La Reina del Molino

Aunque Rosa expresó su deseo de alejarse de los focos y hacer una vida normal, tras su retirada televisiva sigue haciendo bolos con su hija. De hecho, la propia Chayo lo confirmó hace unas semanas en el programa 'A tu vera', de Castilla La Mancha televisión, donde Rosa acudió para sorprenderla: "Todos los martes estamos juntos, mi madre, Carlos Vargas y yo en la sala El Molino de Benidorm".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Proyectos futuros

Pero, ¿cómo afronta Rosa sus 61 años? Ejercer de ama de casa, ir a fiestas con sus amigas y hacer bolos con su hija. Esto es a lo que se dedica desde que la "despidieron" de 'Sálvame'.

Alejada definitivamente de la televisión, aunque tiene algunos proyectos en mente, Rosa ejerce de ama de casa, de abuela entregada, queda con sus amigas y vive tranquila, sin los sobresaltos diarios de un programa en directo de cuatro horas en el que llevaba mucho tiempo sin sonreír: "Si trabajo en la tele es por necesidad", dijo en alguna ocasión. Y continuó: "Pero soy de esas personas que se levantan a las seis de la mañana y si les tocara la lotería no volverían a trabajar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad