Luis Fonsi o Juanes, estrellas en el tributo a Juan Gabriel

Un largo plantel de estrellas internacionales se congregó en el Foro Pegaso de la ciudad mexicana de Toluca para rendir tributo al artista fallecido.

image
1 de 5
Estrellas internacionales participan en el tributo a Juan Gabriel

Mientras que Isabel Pantoja cantaba en Barcelona las canciones de su amigo Juan Gabriel un sinfín de artistas se reunían en México para rendirle tributo al mítico cantante y compositor, fallecido el 28 de agosto de 2016 a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica.

Luis Fonsi, David Bisbal, Juanes o Andrea Bocelli fueron algunos de los cantantes que intervinieron en este concierto tributo que la familia del cantante organizó en su memoria.

2 de 5
'Eternamente Juan Gabriel', el concierto homenaje al artista

Seis meses después de su muerte, el mundo de la canción se ha reunido para conmemorar el largo legado del compositor azteca, quien compuso grandes éxitos para cantantes como Rocío Dúrcal, Raphael, Thalía, José José, Ana Gabriel o Camilo Sesto.

Aparte de por sus canciones, Juan Gabriel estuvo muy presente en este homenaje titulado ‘Eternamente Juan Gabriel’. Los más de 40.000 asistentes pudieron disfrutar del largo plantel de artistas que cantaban con una versión holográfica del cantante nacido en Parácuaro. 

3 de 5
David Bisbal o Luis Fonsi, entre los artistas invitados

David Bisbal, Luis Fonsi, Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli o el dúo Jesse y Joy fueron algunos de los artistas internacionales que participaron en el tributo.

"Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz", dijo David Bisbal a la agencia Efe.

4 de 5
Un show por todo lo alto

El espectáculo, celebrado en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, contó también con la presencia de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra. Además, el escenario fue de primera categoría: 95 metros de tarima y casi 600 luces para un concierto único e irrepetible.

5 de 5
Organizado por la familia

El pasado 6 de febrero, durante la presentación del espectáculo, los hijos del artista fallecido, Iván, Jean y Hans Aguilera, afirmaron que para ellos era todo un “deber” sacar adelante este concierto homenaje. "Sentí que tenía un deber y era el de honrar a mi papá", apuntó Iván.

Además, confirmaron que están pensando publicar algunas de las canciones inéditas en las que estaba trabajando su padre antes de su muerte. "Queremos compartir eso con el público, porque él dejó varias obras inéditas, que ya estábamos produciendo. Siento que la gente tiene la necesidad de escucharlo, y eso es algo muy bonito", afirmaron emocionados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad