Manuel Díaz 'El Cordobés' responde a su padre tras reconocerle como su hijo

El diestro se dejó, al fin, de medias tintas refiriéndose al torero Manuel Díaz 'El Cordobés' como su hijo después de que la Justicia así lo reconociera. Ahora Díaz ha respondido así a su padre

image
1 de 8
'El Cordobés', más feliz que nunca ''después de una vida de lucha''

Feliz y sonriente. Así es como está Manuel Díaz después de escuchar de boca de su padre, el también torero Manuel Benítez, que se refirió a él como 'su hijo'. Por ello, el diestro ha querido publicar en sus redes sociales lo contento que se encuentra: "Hoy ha sido un 'día especial para mí. Al fin, después de toda una vida de lucha, he recibido el reconocimiento del hombre del cual lo tenía que recibir. Hoy ya nadie me puede negar aquello que siempre supe: 'Nada hay más verdadero que la verdad de una madre'", escribió tras enterarse de la noticia.

2 de 8
Virginia, también feliz por Manuel

También su mujer, Virginia Troconis, quiso celebrar la acción de Benítez publicando una imagen de su marido de pequeño bajo el título: "Hay tres cosas en la vida que no pueden esconderse: el Sol, la Luna y la Verdad...".

 

3 de 8
Por sorpresa

Y es que, aunque parezca mentira, después de 48 años, 'El Cordobés' se ha referido a Manuel Díaz como su hijo. El diestro nunca ha querido hablar públicamente de este tema; sin embargo, ahora ha querido hacer unas declaraciones en las que habla de él y de su otro hijo, Julio.

 

4 de 8
Ilusionado por el encuentro en la plaza de sus dos hijos

Los hermanos se verán las caras por primera vez en un coso taurino el próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera, un día histórico para ambos, y también para su padre, que está encantado: "Para mí es un orgullo muy grande. Me parece estupendo, son matadores los dos, son buenas personas".

 

5 de 8
''Yo soy su padre, él es mi hijo''

En cuanto a un posible encuentro entre él y su hijo Manuel, no lo descarta: "Claro, yo soy su padre, él es mi hijo", aunque matiza: "No sé si será antes de la corrida".

6 de 8
Sueño cumplido

El cambio de actitud de Manuel Benítez es más que evidente y, cuando le preguntan por ello, responde que es fruto "de la edad, la batalla".

Sin duda, un comportamiento que ha hecho muy feliz a Manuel, que verá cumplido su sueño: que su padre le reconozca y le acepte.

7 de 8
El juez dictó sentencia al confirmar la relación padre-hijo

Manuel Díaz lleva toda la vida luchando para que se haga justicia con él y sobre todo con su madre. Fue en mayo de 2016 cuando el magistrado del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Córdoba reconoció su relación de filiación con el también torero Manuel Benítez Pérez.

 

8 de 8
Manuel Díaz lo tenía asumido desde el principio

Estaba tan contento cuando conoció la sentencia que estas fueron sus primeras palabras: "La verdad es hija del tiempo. Mantén la esperanza y todo acabará volviendo a su orden...".

El diestro, según él, nunca ha querido nada material, tan sólo el reconocimiento de su progenitor, algo que parecía imposible pero que, al fin, ha podido conseguir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad