Aperitivos. Pequeñas tentaciones con mucho sabor

No hace falta ser un as en la cocina para preparar unos entrantes para chuparse los dedos. Apunta.

1 de 12
Tartaletas de aceitunas (ingredientes para 4)

¸ 1 lámina de hojaldre congelado 

¸ 12 boquerones en vinagre 

¸ 100 g de aceitunas negras sin hueso

¸ 2 tomates

¸ 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¸ 1 diente de ajo, perejil

2 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Extender la masa de hojaldre y forrar 6 moldes individuales. Lavar, secar y cortar el tomate en rodajas de 1 cm de grosor. Ponerlas dentro de las tartaletas y meter al horno. Mantener 10 minutos y sacar del horno. Templar y desmoldar.

 

3 de 12
Segundo paso

Poner en el vaso de la batidora las aceitunas negras sin hueso, el ajo pelado y 3 cucharadas de aceite de oliva. Triturar con batidora y reservar.  

4 de 12
Tercer paso

Repartir la pasta de aceitunas en las tartaletas y terminar poniendo dos boquerones en vinagre sobre cada tartaleta. Espolvorear con perejil picado y servir.  

 

 

5 de 12
Almodrote (ingredientes para 4)

¸ 4 berenjenas 

¸ 150 g de queso de cabra 

¸ 3 dientes de ajo

¸ 1 huevo

¸ Cilantro, menta fresca

¸ Aceite de oliva virgen extra

¸ Sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar las berenjenas y pintarlas con aceite de oliva. Hornear 25 minutos hasta que estén blandas, también puedes cortarlas por la mitad y hornearlas así.

 

7 de 12
Segundo paso

Cocer el huevo 12 minutos. Retirar, enfriar y pelar. Poner en un mortero los ajos pelados, sal y pimienta, unas hojas de menta y de cilantro y majar. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva para ligar la salsa y obtener una crema homogénea. 

 

8 de 12
Tercer paso

Cortar en dos las berenjenas y vaciar. Poner en un bol la crema del paso 2, el huevo picado, el queso desmenuzado y la carne de berenjena. Mezclar todo. Rellenar con la mezcla las berenjenas cortadas y vaciadas. Meter a gratinar al horno y servir.  

 

9 de 12
Croissants (ingredientes para 4)

¸ 2 láminas de hojaldre congelado 

¸ 200 g de jamón serrano

¸ 200 g de queso Gruyère

¸ 1 huevo 

¸ Sal y azúcar

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Descongelar y extender el hojaldre. Cortar cada lámina en 4 triángulos de dimensiones lo más similares posibles. Cortar el queso en bastones de menos de 1 cm de grosor y unos 10 cm de largo.  

 

 

11 de 12
Segundo paso

Repartir sobre cada triángulo el jamón y el queso. Enrollar la masa sobre el relleno empezando por la base para dar forma de croissant.  

 

12 de 12
Tercer paso

Batir el huevo con una pizca de sal y otra de azúcar y pintar después los croissants. Dorar en el horno durante 10 minutos. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad