Aperitivos. Pequeñas tentaciones con mucho sabor

No hace falta ser un as en la cocina para preparar unos entrantes para chuparse los dedos. Apunta.

image
1 de 12
Tartaletas de aceitunas (ingredientes para 4)

¸ 1 lámina de hojaldre congelado 

¸ 12 boquerones en vinagre 

¸ 100 g de aceitunas negras sin hueso

¸ 2 tomates

¸ 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

¸ 1 diente de ajo, perejil

2 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Extender la masa de hojaldre y forrar 6 moldes individuales. Lavar, secar y cortar el tomate en rodajas de 1 cm de grosor. Ponerlas dentro de las tartaletas y meter al horno. Mantener 10 minutos y sacar del horno. Templar y desmoldar.

 

3 de 12
Segundo paso

Poner en el vaso de la batidora las aceitunas negras sin hueso, el ajo pelado y 3 cucharadas de aceite de oliva. Triturar con batidora y reservar.  

4 de 12
Tercer paso

Repartir la pasta de aceitunas en las tartaletas y terminar poniendo dos boquerones en vinagre sobre cada tartaleta. Espolvorear con perejil picado y servir.  

 

 

5 de 12
Almodrote (ingredientes para 4)

¸ 4 berenjenas 

¸ 150 g de queso de cabra 

¸ 3 dientes de ajo

¸ 1 huevo

¸ Cilantro, menta fresca

¸ Aceite de oliva virgen extra

¸ Sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Lavar las berenjenas y pintarlas con aceite de oliva. Hornear 25 minutos hasta que estén blandas, también puedes cortarlas por la mitad y hornearlas así.

 

7 de 12
Segundo paso

Cocer el huevo 12 minutos. Retirar, enfriar y pelar. Poner en un mortero los ajos pelados, sal y pimienta, unas hojas de menta y de cilantro y majar. Ir añadiendo poco a poco aceite de oliva para ligar la salsa y obtener una crema homogénea. 

 

8 de 12
Tercer paso

Cortar en dos las berenjenas y vaciar. Poner en un bol la crema del paso 2, el huevo picado, el queso desmenuzado y la carne de berenjena. Mezclar todo. Rellenar con la mezcla las berenjenas cortadas y vaciadas. Meter a gratinar al horno y servir.  

 

9 de 12
Croissants (ingredientes para 4)

¸ 2 láminas de hojaldre congelado 

¸ 200 g de jamón serrano

¸ 200 g de queso Gruyère

¸ 1 huevo 

¸ Sal y azúcar

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Descongelar y extender el hojaldre. Cortar cada lámina en 4 triángulos de dimensiones lo más similares posibles. Cortar el queso en bastones de menos de 1 cm de grosor y unos 10 cm de largo.  

 

 

11 de 12
Segundo paso

Repartir sobre cada triángulo el jamón y el queso. Enrollar la masa sobre el relleno empezando por la base para dar forma de croissant.  

 

12 de 12
Tercer paso

Batir el huevo con una pizca de sal y otra de azúcar y pintar después los croissants. Dorar en el horno durante 10 minutos. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad