A la plancha: ¡jugosa y baja en calorías!

Esta semana te presentamos platos sencillos, ricos y sin apenas grasa. ¡Pruébalos! 

1 de 12
Chuleta de ternera (ingredientes para 4 personas)

¸ 1,5 k de chuletas de ternera 

¸ 4 cucharaditas de mantequilla 

¸ 4 ramitas de tomillo fresco 

¸ 4 dientes de ajo

¸ Aceite de oliva virgen extra

¸ Sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Salpimentar las chuletas y dejar reposar la carne a temperatura ambiente durante 30 minutos. 

 

3 de 12
Segundo paso

Poner una sartén de fondo grueso al fuego con media cucharada de aceite de oliva. Añadir las chuletas y mantener sin dar la vuelta durante cinco minutos.  

 

4 de 12
Tercer paso

Añadir una cucharada de mantequilla a la sartén junto con un ajo y tomillo. Mantener otros cinco minutos. Retirar y servir la chuleta caliente.  

 

5 de 12
Emparedados de champiñón (ingredientes para 4)

¸ 300 g de champiñones grandes

¸ 200 g de queso de Burgos 

¸ 3 tomates

¸ 60 g de piñones

¸ Cebollino y albahaca frescos

¸ Aceite de oliva virgen extra

¸ Sal y pimienta

 

 

6 de 12
Primer paso

Limpiar los champiñones, retirarles el tallo y agruparlos por parejas de tamaño lo más parecido posible. Cortar los tomates en rodajas de 1/2 cm aproximadamente.  

 

7 de 12
Segundo paso

Poner un cazo al fuego con aceite y el tomate. Mantener con el fuego al mínimo confitando 20 minutos. Escurrir y reservar. Picar un poco de cebollino. Triturar con la batidora el queso fresco, salpimentar y mezclar con el cebollino picado.  

 

8 de 12
Tercer paso

Pasar los champiñones por una plancha con un poco de aceite. Rellenar un champiñón con queso y piñones. Poner encima una rodaja de tomate confitado, un par de hojas de albahaca y terminar cubriendo con otro champiñón del mismo tamaño.

 

9 de 12
Navajas con ensalada (Ingredientes para 4)

¸ 16 navajas 

¸ 2 patatas, 1/2 cebolleta

¸ 1 manojo de rabanitos

¸ 1 cucharada de miel 

¸ 3 cucharadas de vinagre de Jerez

¸ Aceite de oliva

¸ Sal y perejil

 

10 de 12
Primer paso

Pelar las patatas. Poner una cazuela al fuego con agua y un poco de sal, cocer en ella las patatas 20 minutos, vigilando para que no queden demasiado blandas. Retirar y refrescar en agua fría. Reservar. Sumergir las navajas en agua fría con sal 1 hora.

 

11 de 12
Segundo paso

Cortar los rábanos en rodajas. En un cuenco, hacer la vinagreta con la miel, el vinagre, el aceite y la sal. Picar la cebolleta. Picar el perejil y mezclar con 4 cucharadas de aceite.

 

12 de 12
Tercer paso

Poner la plancha al fuego. Colocar las navajas escurridas y pintadas con el aceite de perejil. Salar, mantener al fuego 4 minutos. Servir las navajas con la ensalada poniendo una capa de patatas, cebolleta y por último los rábanos con la vinagreta por encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad