Esther Arroyo: "Participar en este programa ha sido muy impactante para mí"

La cantante asegura que participar en 'Tu cara me suena' ha sido como poner un punto y aparte al mal trago de su accidente

image
No volverá a trabajar como actriz ni presentadora

Esther Arroyo emocionó al público y al jurado con su impecable interpretación 'Smile' de Judy Garland, pero su voz y elegancia no fueron suficientes para llegar a la final de 'Tu cara me suena'.

La actriz nos ha contado cuáles han sido sus sensaciones a lo largo del concurso. Aunque asegura que debido a sus lesiones, ya no podrá volver a trabajar como actriz ni presentadora, muy pronto, volverá como miembro del jurado de otro concurso.

1 de 6
''Ya llevo muchos años en esta profesión''

 ¿Qué ha significado este concurso para ti?

Muchas cosas. Ha tenido una parte emocional muy fuerte. Ha sido como el tener conciencia de poner un punto y final de todo por lo que he pasado en estos años por el accidente. O un punto y aparte, porque por desgracia siempre voy a estar con mis lesiones. Emocionalmente, ha sido muy impactante. Cuando terminé de cantar en la primera gala, vi de golpe todo lo que había vivido en estos ocho años y, de repente, verme pisando un escenario y poder decirme: 'aquí estoy'. Profesionalmente, ya llevo muchos años en esta profesión y he sido muy cansina. Por mis lesiones ya no podré volver a ser actriz ni presentadora, pero como concursante, este programa me ha abierto una vía para refrescarme después de tanto mal trago e irme con un buen sabor de boca.

2 de 6
''Para mí, el ganador es Blas''

 ¿Qué sientes al no haber llegado a la final?
No pasa nada. El no llegar a la final no significa nada. Estoy en ella igualmente. Yo lo que quería era cantar sí o sí. No he parado de preguntar por los pasillos si el que no llega, canta igual que es lo que me interesa. Estoy tan contenta como si hubiese llegado porque voy a cantar igual mi tema y estoy muy feliz.

¿A quién ves como ganador?
Tengo que pedir perdón a mis compañeros porque desde que llegué he dicho que para mí el ganador es Blas. Ya no es el que mejor canta porque todos lo hacen muy bien pero imita muy bien y no hay voz que se le resista.

3 de 6
''Beatriz canta como una diosa''

 ¿Qué cualidades admiras o envidias a tus compañeros?Envidiar ninguna, porque no soy envidiosa. Más bien disfruto de sus cualidades. Admiro su voz y su gran capacidad. He aprendido mucho de todos. Me encanta la fuerza de Lorena, es una tigresa. Bea es muy dulce y canta como una diosa. Con Yolanda nos morimos de las risas y eso es lo mejor que te pueden dar.

¿Con qué actuación te sientes más orgullosa de las que has hecho?
Patsi Cline y no porque la haya ganado. Y con'Smile', me emocioné mucho.

4 de 6
''Cuanto más me cambien, mejor''

¿Hay algún personaje que te hubiera gustado hacer?
Me habría encantado hacer a Mina porque me encanta ella y cantar algo en italiano. Cuando pienso en un personaje, pienso en la caracterización. Cuanto más me cambien, mejor.

¿Algún momento proferido del programa?
Todo el proceso del programa es magnífico. Desde los ensayos con Ángel y con Arnau. Llegar a mi casa y aprenderme la canción, entenderla para poder transmitir bien y ensayarla. Es un trabajo que desde principio a fin me gusta.

 

5 de 6
''Ejerceré de jurado en otra cadena''

¿Qué es lo que más vas a echar de menos?
Todo, a mis compañeros y al resto del equipo. 'Tu cara me suena' es un equipo enorme.

¿Algún proyecto nuevo?
Muy pronto ejerceré de jurado en otro cadena.

 

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad