Rafa Mora, en EXCLUSIVA: "Ya no estoy enamorado"

El nuevo colaborador de 'Sñalvame' nos cuenta su verdad tras el paso de Macarena por el 'Poli': "Para mí ha habido una infidelidad". Ella, sin embargo, quiere reconquistarle...

image
1 de 17
Macarena no ceja en su empeño

La polémica ruptura de Rafa Mora con Macarena Millán sigue dando qué hablar. Después de que la modelo confesara en 'El Polideluxe' que le había sido infiel con Ian Castro, su ex novio, Rafa rompió con ella. El ex tronista ha borrado muchas fotos que compartió en su Instagram con su entonces novia. Ella todavía quiere reconquistarle.

 

2 de 17
''Cuando ocurren estas cosas, no te lo esperas''

¿Cómo estás después de romper? Se te ve afectado…
Sí, se me ve afectado… Soy un tío muy transparente, no puedo fingir mis sentimientos. Soy bastante sentimental… Muy cercano, familiar, protector y cuando alguien entra en mi círculo, forma parte de mi familia. Cuando ocurren estas cosas, no te lo esperas. Es como un golpe de boxeo… Al final el K.O. lo hace el golpe que no te esperas. Al final, ha surgido por una persona que yo conocía. Yo tenía conocimiento de esa amistad…

3 de 17
''El problema aquí ha sido algo que para mí ha tenido sentimiento''

¿A día de hoy cómo está tu relación con ella?
Mi relación con Macarena está terminada. Considero que es irreconducible… No es porque yo tenga un ego de macho, que no puedo perdonar. Es porque yo no me podía permitir el lujo de estar con ella y no ser yo. No quiero que sea una relación tóxica. Yo hubiese asimilado que una persona de 23 añitos tenga un fallo un día y bueno, sin querer, un calentón, un par de copas y tal… Por eso no voy a recriminar algo que yo he hecho, pero el problema aquí ha sido algo… que para mí ha tenido sentimiento. Ha sido con su ex… Creo que no tuvo ningún tipo de intención antes de que esto se le fuera de las manos. El problema es que ella era jovencita, teníamos una relación a distancia, nos veíamos ocho o diez días al mes, ella estaba en Barcelona. Este chico era de su círculo… Él (Ian) me reconoció que siempre me había tenido idolatrado, que me ha visto como un referente. El niño tiene más o menos la misma edad que ella y se puso manos a la obra…

4 de 17
''Hay momentos en los que ella no ha tenido cuidado con el chico a la hora de escribir porque era su amigo fiel''

Lógico que afecte…
Macarena y yo hemos tenido varias crisis, una el verano pasado, cuando salió lo de Raquel Bollo, aunque de cara a la galería aparentamos que todo iba bien… Yo, en su día, le dije que no tuve tema con Raquel. Llega el momento en el que Ian se pone en contacto con ella, coinciden en su trabajo, entorno, amigos… Él le dice que la quiere… Momento complicado y empiezan a hablar. Ella, creo, que no empezó nada con ningún tipo de intención, porque ya llevaba un año sin él. Ian supo jugar sus cartas, manipularla… O sea, no la excuso, yo la comprendo. Hay momentos en los que ella no ha tenido cuidado con el chico a la hora de escribir porque era su amigo fiel. Tenían cosas en común, les gustaba peinarse, probarse ropa juntos, cosas así que no… Era una relación que desde fuera la ves como muy infantil. Además, yo no me tiro con Macarena a jugar a las muñecas ni a peinarme durante horas… Al final, el chaval ha sabido estar donde tenía que estar: durante la 'Snow Wee'k (cuando Rafa se besó con Mónica Hoyos), Ian aprovechó la situación para camelarla: "Macarena, lo he visto, ¿qué ha pasado?, se ha acostado con ella, lo que necesites…"

5 de 17
Jugando con fuego

Macarena cayó inocentemente…
Sí, inocentemente cayó, pero no hay que autoengañarse. Esa relación que ella, en un principio, inició sana, desde hacía tiempo había dejado de ser sana, por comentarios, fotos… La foto que ella le mandó, ¡que el chaval tampoco es dermatólogo! Que la ha visto muchas veces en topless… Pero si tú sabes que este chico te está diciendo que se acuerda de ti y que te quiere… Ya no es sano. Tú le estás mandando esa foto a tu ex, que ves que está con otro, que le va bien, que tal… Fue un juego en plan “mira, ya soy feliz, te toco un poco las narices, juego un poco porque soy mujer, pero yo estoy con Rafa, ¿vale?”. Y esa ha sido la historia, no se ha cuidado nada. Si ha habido cuatro encuentros con una persona con la que no te cuidas nada y la otra está planeando un plan y te lleva las conversaciones por donde él quiere y luego borra lo suyo… Ella es la culpable. Por eso lo he dejado.

6 de 17
''Ella sabía que lo que iba a decir me iba a hacer daño''

¿Cómo viviste el ‘Polideluxe’ a Macarena?
Macarena se sentó en un polígrafo, sin el consentimiento de sus padres, sin sus amigos, sabiendo que la relación se había terminado, con el único fin de recuperarme y de que esto no se acabase. ¿Cuál fue su fallo? Su fallo fue que pensó que podría matizar la pregunta sobre si mantuvo relaciones con su ex mientras estaba conmigo. Se quedó de piedra. Macarena no es del medio. Cuando hemos ido a la tele, está acostumbrada a que yo esté a su ladito, arropándola. Ella sabía que lo que iba a decir me iba a hacer daño. Sabía que la gente que tenía delante en 'Sálvame Deluxe' son catedráticos de la tele.

Después del polígrafo, ¿has podido hablar con ella en privado?
Cuando salimos el viernes estaba todo tan complicado, que mantuvimos una conversación larga. Fue un momento de sinceridad, nos abrimos en canal. Me dijo que me quería muchísimo, que había cometido errores, que haría todo por estar conmigo, que se arrepiente. Pagó la novatada. Se dejó liar, aunque sea la culpable. Dijo que nunca quedó con ese chico en ningún sitio y que tenía clarísimo que no iba a salir ninguna prueba de eso, por esa razón se sentó en el polígrafo porque si no, no se sienta.

7 de 17
''No me cierro''

¿Tú crees que Macarena quiere volver contigo?
Su intención es recuperarme, pedirme perdón. Para mí ha sido una infidelidad. Le dije que enviar una foto a un ex y hablar con él de cosas, para mí, es infidelidad porque él es alguien a quien ha querido mucho.

Quién te dice a ti que con el tiempo no os deis una oportunidad…
Yo ahora me cierro en banda.  Soy transparente. No sé si en su momento vendrá la nostalgia. A día de hoy, no. Estoy indignado y decepcionado. Yo no cierro las puertas a Macarena, no pienso que sea mala tía. Tengo 33 años, le saco casi diez años y tendré que ser yo el maduro aquí. Cuando estaba conmigo, estaba feliz. La trataba como a una princesa. El problema ha sido la relación a distancia, ella ha caído en la tentación, como con un Bollycao.

8 de 17
''Siempre quise tener la conciencia muy tranquila''

La diferencia es que ella ha podido caer en la tentación, pero tú no… Seguro que has tenido alguna opción.
No he caído porque, como siempre me ha ido mal, por una vez pensé en hacer lo correcto. También pensé que si no funcionaba la relación, me recuperaría pronto. Siempre quise tener la conciencia muy tranquila porque si no, la cosa se complica.

Decías que te ibas a recuperar pronto, pero estás muy afectado…
Sí, sí. Creo que me voy a recuperar pronto porque tengo la conciencia tranquila. Yo lo he hecho todo bien. He sido un hombre ejemplar con ella, con sus amigos, con su familia, me los he llevado a todos de vacaciones. Ella no pide pero a mí me gusta, cuando estoy con alguien, tratarla como una princesa, darle todos los zapatos que pueda tener, relojes, trajes, vestidos…

9 de 17
Ay, el karma...

¿Te han engañado más veces?
Casi siempre he sido yo el que ha cometido los fallos y ha causado dolor, y quizás es el karma el que ha obrado en consecuencia. Y las dos personas que he tratado como a mis mujeres son las dos que al final metieron la pata de alguna manera. La otra con el ex y Macarena, con un chico que le hizo pasarlo mal porque le fue infiel.

10 de 17
''Mis suegros me dan las gracias por cómo he tocado el tema''

¿Cómo está Macarena?
Macarena está hundida. Le cuesta mucho mostrar sus sentimientos. Macarena lo dejó con este chico que tanto quería en su día y sus padres se enteraron a los tres meses.

Y con tus suegros, ¿has hablado?
Sí, me dan las gracias por cómo he tocado el tema, por haberla protegido. Saben que soy un señor y están muy agradecidos. Tengo allí una casa, si necesito algo, vamos hasta mi foto sigue allí.

11 de 17
''Si yo no hubiera trabajado en 'Sálvame', esto no hubiera pasado nunca''

¿Qué te enamoró de ella?
Es una chica que está todo el día riendo. Eso es lo que me hizo enamorarme de ella. Nunca ha hablado mal de nadie. Por eso, el día del 'Deluxe' me levanté porque sabía que ella estaba en carne y hueso, pero no en alma.

¿Crees que esto te está pasando porque es el precio que se paga por tener una silla en ‘Sálvame’?
Está claro que si yo no hubiera trabajado en 'Sálvame' esto no hubiera pasado nunca. Si yo fuera asesor del amor, esto no hubiera pasado.

12 de 17
Su familia, un pilar fundamental

¿En quién te apoyas?
Mi madre es mi mejor amiga y para mi hermana soy su ídolo. Mi padre es el que me pone las pilas. Él quería mucho a Macarena, tenía mucho trato de mensajes diarios con ella, más que mi madre. Para él, si algo no funciona es como la Mercedes: se sustituye. Él piensa que, si lo hace una vez, lo vuelve a repetir.

¿Qué le dirías a todas esas personas que creen que esto podría ser un montaje?
Pues que ojalá que no tengan que pasar por esta situación, aunque en la vida hay cosas de las que nadie se libra.

13 de 17
Duda del amor de Macarena

¿Macarena se arrepiente de haber ido al ‘Poli’?
Sí, sí se arrepiente porque para nada era lo que ella pensaba. Jugó a un juego que llegó a confundirla.

¿Has dudado en algún momento de que Macarena haya estado enamorada de ti?
Hasta ahora no.

¿Y ahora sí?
Ahora sí. Por eso digo que el polígrafo no miente. Yo lo matizo todo. El polígrafo detecta cuando una persona dice algo que a lo mejor dista un poco de la realidad y te caza cuando lo que pasa es que estás nervioso.

14 de 17
''Quiero que ella haga su vida''

¿Qué tendría que hacer Macarena para lograr recuperarte?
No le doy ningún tipo de esperanza, porque quiero que ella se recupere, que haga su vida.

¿Seguirás manteniendo contacto con ella?
Yo le he dicho que para mí lo ideal es no hablar. Si nuestros caminos se vuelven a cruzar, no voy a decir de este agua no beberé.

Estamos viendo a un Rafa sensible. ¿ Te arrepientes de esta imagen?
No me arrepiento, porque soy un tío muy transparente. Soy muy extremista. Blanco o negro, no existe el gris. O tengo pareja o me acuesto con 50 en un mes.

15 de 17
Mientras tanto, Ian presume en 'Sálvame'

Rafa está convencido de que Ian Castro ha utilizado a Macarena para triunfar en la tele. De momento, ya ha conquistado a Jorge Javier Vázquez. Castro acudió a Sálvame para participar en un peculiar homenaje a Boticelli. “Si Ian hubiese nacido en aquella época le hubiese inspirado muchas obras de arte a Boticelli”, sentenció el presentador junto al joven, que presumió escasito de ropa del cuerpo que habría tentado a Macarena.

 

16 de 17
Amor al desnudo

En octubre pasado Rafa y su chica celebraron su primer aniversario posando así de ligeritos de ropa para la revista Primera Línea. En la entrevista presumían de cuerpos y de un amor capaz de superar una crisis: la de la supuesta relación de Mora con Raquel Bollo. En la entrevista, Macarena recordaba su primera impresión cuando conoció a su chico: "Nunca lo había visto en la tele. Se lo puse difícil. Pero cuando empecé a tratarlo, me gustó mucho". Tanto que Mora estaba convencido de que era la mujer de su vida, como tal fue con él al bautizo de Ana, la hija de Kiko Rivera e Irene Rosales.

17 de 17
Una petición de mano ¡de show!

"Una de las cosas más bonitas que le puede suceder a un ser humano es enamorarse… ¿Te gustaría ser mi futura esposa?". Con estas palabras pidió matrimonio el pasado febrero Rafa a Macarena en 'Cámbiame'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad