Mercedes Milá: "Me han criticado por llamar gordo a un tío que estaba gordo"

Tras su última polémica con un doctor por los kilos de más, la presentadora ha presentado un libro que trataba sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares... y la ha liado parda (otra vez) intentando arreglarlo

image
1 de 8
Mercedes vuelve a estallar

Sólo pocos días después de la reciente polémica que Mercedes Milá protagonizó en el programa 'Chester in love' cuando llamó gordo a un bioquímico en directo -el doctor Mulet-, la periodista ha presentado el libro solidario 'La música del corazón. Relatos que curan', de la Fundación Cardio Dreams en el Centro Médico Teknon-Grupo Quirónsalud. Y es que, casualidades de la vida, dicho libro, que consta de 24 relatos escritos por 24 periodistas conocidos, trata sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Durante la presentación, Milá abordó el tema candente, después, de llamar “pijos”  a todos los asistentes: “me parecéis todos muy pijos yo que vengo de Las Ramblas”, pero no quedó ahí la cosa, porque casi nada más coger el micro declaró: “Me han criticado por llamar gordo a un tío que estaba gordo. Es fundamental, cuidarse y avanzarse a las enfermedades y tratar a la alimentación como una prevención muy seria”. Vamos, que llegaba como siempre, ¡pisando fuerte!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Muy concienciada con las enfermedades cardiovasculares

Milá reconoció que le sentó muy mal que quisieran criticar el libro “La enzima prodigiosa” (que ella valora mucho) por su título a sabiendas de que no existe tal enzima y de que titularlo así sólo era una manera de animar al público a cuidar su alimentación: “Perdí el tiempo, me puso nerviosa porque criticó un libro sin argumentos porque no se puede coger el rábano por las hojas, ya que, evidentemente, no hay una enzima prodigiosa, pero ha servido a mucha gente para plantearse la alimentación de otra manera”, exclamó, a lo que añadió después: “Mi médico me advirtió de que era muy importante que transmitiéramos a la población que las barrigas gordas son muy peligrosas para el corazón. Cuando un cinturón se va aumentando, tanto en mujeres como en hombres, es un seguro de problemas de corazón”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Vuelve a cargar contra el doctor Mulet

Mercedes también destacó en el evento que ella llamó al Dr. Mulet para pedirle perdón si se la había malinterpretado su discrurso: “Se ha entendido mal lo que quería transmitir, pero estoy acostumbrada a pedir perdón. Yo le llamé a él inmediatamente después y hablé con él, lo que pasa es que ha aprovechado coger el toro cuando ya había pasado. Este hombre, este científico -como le gusta que le llamen-, me ha llamado de todo a posteriori”, aclaró.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
¿Le ha hecho bullying Mercedes al doctor?

Sin embargo, lo que le molesta más profundamente es que el Dr. Mulet diga que ella le ha hecho bullying: “ese es un tema tan serio y tan grave que si alguien vio la televisión ese día, yo le hice de todo menos bullying. Igual es un 'personal remark' (toque de atención), como dicen los ingleses, que no se debe hacer, pero lo hice con la idea de buscar la salud en él”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Hicieron las paces... o casi

Mercedes, por lo que se ve, sigue de lo más molesta con el doctor aunque hayan conseguido arreglar (de aquella manera) sus diferencias.

En su conversación con el Sr. Mulet,  Milà le recomendó un centro de Castelldefels donde ella había estado haciendo ayuno para adelgazar, "pero me dijo que él era de Valencia y que le pillaba un poco lejos, que ya buscaría otro lugar", recordó antes de añadir "pero todo esto en un tono completamente amistoso”. ¡Menos mal!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Su polémico paso por 'Chester in love'

La bronca de Mercedes, como decimos, viene ya de lejos, cuando ella adoraba su libro y él salió a la palestra para criticarlo. Precisamente hace unos días, Mercedes estuvo en el programa de entrevistas de Risto Mejide 'Chester in love', en Cuatro, al que acudió Mercedes a soltar perlas como "Me he fumado muchísimos porros en mi vida" o "el cerebro llega un punto en que no avisa y se desequilibra" (¿Tendrán algo que ver las dos cosas?).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Muy cabreada con el doctor

La entrevista más polémica de Mercedes Milá no acabó ahí, y es que tuvo un enfrentamiento contra el nutricionista que vino a explicar que el libro de 'La enzima prodigiosa', uno de los que ella más valora, contaba más mentiras que verdades... ¡y allí apareció él!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
¡Y allí que apareció él!

"Lo primero que te digo es que leas el libro y adelgaces porque estás gordo", unas palabras fulminantes para el nutricionista. Después matizó sus palabras, indicando que el tamaño de su cintura "es peligroso para el corazón". Finalmente, tras no llegar a ningún acuerdo con sus versiones, Mercedes terminó estallando: "Te han llamado para tocarme a mí los huevos". ¡Pues no tiene humos 'la Milá'!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad