La familia de José Fer celebra su puesta en libertad

El hijo de José Ortega Cano disfrutará hoy mismo de su libertad, a la espera de que tenga lugar su siguiente cita con la Justicia.

image
1 de 17
Gloria Camila respira tranquila y Michu se entera por la televisión de la noticia

Hoy se ha celebrado la vista que se resolvía el destino de José Fernando. El resultado ha sido que, tras un mes en prisión a causa del incumplimiento de la orden de alejamiento de Michu, José Fernando ha salido hoy en libertad condicional.

Pero recordemos que José Fernando tiene otra cuestión judicial pendiente, por lo que aunque salga, lo hace en concepto de libertad condicional, hasta el momento en el que se celebre el juicio principal, tal y como han informado en el programa 'La mañana'.

Según han asegurado en el programa, la familia directa conocía que hoy saldría José Fernando. Además, han afirmado que Gloria Camila ha esbozado una sonrisa al conocer la noticia. "No tengo planes por ahora. Ojalá todo vuelva a la normalidad. Dios nos escuche", eran las palabras de la hermana de Gloria Camila al poco de saber la feliz noticia para José Fernando.

Por su parte, Michu se ha enterado a través del programa de la noticia, ya que según han explicado nadie de la familia le ha querido llamar para informarle de lo sucedido.

Recordemos que tras el  juicio celebrado el martes 14 de marzo, la abogada de José Fernando, esperanza Lozano, pidió reducir la condena o suspenderla, pudiendo en ese caso ir a un centro de rehabilitación. Esto último, una decisión que queda finalmente vista para sentencia hoy.

José Fernando tuvo que hacer frente el pasado martes a dos declaraciones prácticamente seguidas en los juzgados de Jerez de la Frontera por el mismo motivo: quebrantar la orden de alejamiento interpuesta por Michu.

El hijo de José Ortega Cano abandonó la prisión del Puerto de Santa María para prestar declaración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 17
Su hermana, a su lado

Gloria no ha querido dejar solo a su hermano en estos momentos tan complicados. Además de ir a recogerle, le ha ayudado con la bolsa que llevaba José Fernando con sus pertenencias al salir de prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 17
Gloria y Kiko le dan la bienvenida

Gloria y su novio, Kiko, han sido los encargados de recoger a José Fernando a su salida de la cárcel. Más tarde, la joven ha hablado con los medios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 17
Gloria Camila rompe su silencio

La joven ha dado sus primeras declaraciones tras la puesta en libertad de su hermano al programa 'Sálvame'. Gloria ha explicado que son 6 meses por cada quebrantamiento pero que "como no hay riesgo de fuga" y "tampoco es un criminal" ha salido en libertad condicional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 17
¿Dónde tratará sus adicciones?

Respecto al lugar donde cumplirá la condena, la hermana de José Fernando ha explicado que puede tratarse dentro de prisión o en otro centro, matizando que "lo que se haga sea por su bien".

"Me gustaría mejor un centro que en la cárcel", ha dicho la joven. También ha explicado que José Fernando "quiere cambiar pero no todo es querer". "Sé que ganas tiene todas y poco a poco que esto no es fácil", ha añadido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 17
Sobre Michu: 'Yo la respeto y ella a mí'

La joven también ha explicado la relación que existe con su cuñada, Michu: "No somos amigas pero nos respetamos. Lo justo y necesario. No tengo nada que compartir de mi vida con ella. Es la pareja de mi hermano, o no sé ahora cómo están, y es la madre de mi sobrino o sobrina".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 17
Admite los cargos

Tal y como ha contado José Antonio León, José Fernando admitió todos los cargos de los que se le acusaba. Apenas ha hecho declaraciones y sus respuestas eran monosílabos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 17
Gloria Camila, su mayor apoyo

Su hermana Gloria Camila acudió a los dos juicios para apoyarle. Al finalizar, los hermanos se fundieron en un tierno y cariñoso abrazo. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 17
Michu, a punto de dar a luz

Michu se personó en los juzgados, donde pudimos ver su avanzado estado de gestación. Como ha dicho José Antonio León, le queda apenas un mes y medio para dar a luz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 17
No pierde la esperanza

La joven no dio ninguna declaración, tan solo dijo que esperaba que todo saliese bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 17
Máxima condena

Según apuntan los rumores, el fiscal tenía previsto pedir la pena máxima por estos casos que es 1 año. Por lo tanto, como ha quebrantado la orden de alejamiento en dos ocasiones la pena sería de 2 años de prisión.

Además, el joven todavía tiene que cumplir lo que le queda de condena, 1 año y 5 meses, del robo con violencia que tuvo lugar en marzo de 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 17
Conversación entre Gloria y Michu

A pesar de los evidentes nervios de Gloria Camila, la joven mantuvo una conversación en "tono cordial" con Michu durante 25 minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 17
La emoción de Michu

Al parecer, el juez  vio lo nerviosa que estaba Michu y le ha dijo que podía sentarse mientras declaraba. La joven no aguantó más y se ha derrumbó entre lágrimas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 17
Ingreso en un centro de rehabilitación

La abogada de José Fernando, Esperanza Lozano, presentó los atenuantes del joven para intentar reducir la condena o conseguir una suspensión de condena o bien una pulsera telemática para controlar dónde se encuentra el hijo del diestro.

Su familia cree que la única solución para José Fernando es conseguir la incapacidad para que cumpla su condena en un centro de rehabilitación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 17
Otro juicio pendiente

José Antonio León ha explicado que José Fernando aún tiene que hacer frente a otro juicio. El joven tiene pendiente un juicio por la primera vez que se saltó la orden de alejamiento cuando estaba con Michu en un coche y se dio a la fuga mientras conducía sin carné.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 17
Michu, después del juicio

Jesús Manuel mostró indignado una fotografía que había compartido Michu en sus redes sociales segundos después de salir de los juzgados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 17
Ortega Cano, muy cansado

Tras su ingreso hospitalario, Ortega Cano ha asegurado que se siente "muy cansado" pero que poco a poco saldrá adelante. "Lo importante es estar aquí, en casa", ha dicho mientras su mujer, Ana María Aldón, explicaba que estará un tiempo alejado de los ruedos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad