Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Adela Montes de Oca quiere su parte de la herencia de los Ruiz Mateos: "Sé que viven en mansiones"

La hija extramatrimonial del fallecido empresario confía en la Justicia y reclama lo que es suyo: "Seré Adela María Ruiz Mateos"

1 de 15
Contenta con el recorrido del juicio

Adela Montes de Oca está feliz, y es que, después de que la Justicia española le diera la razón tras la comparación de su ADN con el del fallecido Ruiz Mateos de que el empresario era realmente su padre, Adela está dispuesta a llegar hasta el final, y así lo confirmó a su salida de los Juzgados, donde lucha por conseguir su parte de la herencia: "Confío en poder obtener parte de la herencia, lo que me corresponde, igual que al resto de los hermanos. Sé que viven en mansiones y muy a gusto. Ellos viven la vida", dijo de 13ª hija del antiguo dueño de Nueva Rumasa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
Se cambiará el apellido

A pesar de que la Justicia no ha podido demostrar que el patrimonio de los Ruiz Mateos exista, Adela tiene claro que lo va a conseguir porque confía en su abogada: “Creo que lo conseguiré”, defendió, aunque confiesa no estar al tanto de toda la investigación abierta sobre el patrimonio de la familia.

Eso sí, lo que tiene muy claro es que el apellido de su madre pasará a un segundo plano: "Ahora seré Adela María Ruiz Mateos", sentenció.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
Orgullosa de pertenecer a la familia Ruiz Mateos

Además, Adela confirmaba que estaba orgullosa de ser una más de la familia: “Siempre lo he sido, pero me siento igual, no he cambiado. Soy la misma persona", explicaba a las puertas del Juzgado de Pozuelo de Alarcón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
¿Cómo se llevará ahora con sus hermanos?

Ahora está dispuesta a tener una relación familiar cordial con sus hermanos si reculan y le piden perdón después de las supuestas mentiras que han dicho: "Yo no soy una hipócrita como ellos. Yo perdono y no guardo rencor".

Eso sí, su relación con la viuda del empresario, Teresa Rivero, puede que no sea la mejor a corto ni largo plazo, y se reafirmó en sus palabras de que Ruiz Mateos fue “un títere” en manos de su mujer: "Yo fui a su casa y Teresa no me dejó entrar. Espero que Dios la perdone, porque no sé cómo se sentiría ella si alguien no le dejara ver a su padre antes de morir".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
A petición de Adela Montes de Oca

Mientras tanto, los restos de José María Ruíz Mateos, fallecido el 7 de septiembre de 2015, fueron exhumados a primera hora de la mañana del pasado 7 de abril con la autorización del juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo a petición de Adela, la mexicana que dice ser la hija número 13 del empresario.

Los forenses compararon el perfil genético de Ruiz Mateos con el de la joven y los resultadosfueron concluyentes: el empresario era el padre de Adela.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
Traslado de los restos del empresario

A primera hora de la mañana de ese 7 de abril llegaba un coche funerario al columbario de la iglesia Nuestra Señora de la O de Rota (Cádiz), donde estaba enterrado el empresario junto a los restos de sus padres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Prueba genética

Los restos de Ruiz Mateos fueron trasladados al cementerio municipal, donde los forenses procedieron a la obtención de las muestras necesarias.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
''Yo no pedí llegar a este extremo''

Mientras todo esto ocurría, Adela Montes de Oca explicaba en 'El Programa de Ana Rosa' que estaba "muy triste, porque esto es muy feo". Además, añadió: "Yo no pedí llegar a este extremo, pero ninguno de sus 12 hijos se quisieron presentar para evitar todo esto". Es decir, si alguno de los hijos de Ruiz Mateos se hubiera prestado para cotejar su perfil genético con el de Adela, no se hubiese llegado a este punto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
''Siempre le llamaba papá''

Al parecer, Adela hablaba con él "todas las semanas" y "siempre le llamaba papá". Antes de que el empresario falleciera, develó: "fui a verlo a la casa y me negaron la entrada".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
Segura de que es hija de Ruiz-Mateos

La hija extramatrimonial de José María Ruiz Mateos está muy contenta de conocer la verdad, a pesar de haber tenido que llegar al extremo de exhumar el cadáver del empresario para poder determinar si existía el parentesco paternofilial con Adela Montes de Oca, de 25 años, con una prueba de ADN.

Adela defendía desde hace años que es hija de José María Ruiz-Mateos y la mexicana Patricia Montes de Oca, con quien supuestamente tuvo una relación extramatrimonial a finales de 1990.

Adela, que reside en Chicago, asegura que sus hermanos conocían su existencia y ella, por medio del teléfono, siempre estuvo comunicada con su padre. O al menos hasta 2013, cuando el empresario cortó toda comunicación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
Adela no ha podido conseguir las pruebas hasta ahora

Adela quiso romper su silencio mediático hablando en diversos programas como 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa' para recordar que su lucha por ser reconocida comenzó cuando, en 2006, ella y su madre intentaron presentar en Estados Unidos una demanda de paternidad, una acción que no pudo llevar a cabo por cuestiones de incompatibilidad con la jurisdicción española.

No fue hasta 2014 cuando la prueba pericial biológica de ADN fue declarada pertinente, aunque José María Ruiz Mateos nunca llegó a realizarla porque, finalmente, falleció el 7 de septiembre de 2015, a los 84 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
¿Cómo ha llegado a este extremo?

Fue el 13 de octubre de 2016 cuando Adela volvió a solicitar la prueba de ADN, una petición que vio satisfecha gracias a conseguir que un juez le otorgase la exhumación del cadaver para poder extraer una muestra de ADN y determinar, así, que realmente son padre e hija.

La decisión de recurrir a dicha medida, sin embargo, no es algo que ella quisiera hacer, pero con la negativa de los hijos del empresario a realizarse test biológicos para ayudar a Adela a determinar si José María Ruiz-Mateos es su padre o no, se ha visto en la obligación de llegar a este punto.

Otro factor relevante para determinar que la medida no es desproporcionada han sido los indicios expuestos: facturas de hotel, pasaportes con entradas y salidas de la demandante y su madre, ingresos de dinero...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
Sus supuestos hermanos, en la diana de sus comentarios

De hecho, Adela no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre todo el asunto y lo ha hecho en el programa 'Espejo público', donde también ha criticado a los otros hijos de su supuesto padre, y que podrían acabar siendo sus hermanos: "Si son tan católicos no entiendo por qué no se hacen la prueba en vez de llegar a este extremo", expresó.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
No lo hace por dinero

Otra de las cuestiones que aclaró es que no lo hace por el dinero. "Yo trabajo y vivimos bien. Eso es lo de menos. Me corresponde a mí como le corresponde a los demás", afirmó.

Pero claro, uno de los temores que rondan a Adela es la poca seguridad que siente en todo el asunto. "Tengo miedo de que mis hermanos hagan trampas y salgan con una sorpresa", declaró.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Feliz pero comedida

Segura de que es hija de José María Ruiz-Mateos, Adela se muestra feliz por los nuevos acontecimientos: "por un lado estoy contenta, porque se va a hacer Justicia. No es la manera en la que quiero, pero ya llevamos tres años", sentenció en el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad