Carlota Corredera, dolida e indignada con Mercedes Milá

La popular presentadora de Telecinco se ha sentido aludida por las polémicas declaraciones de Milá en el programa de Risto Mejide.

image
1 de 7
Su entrevista más polémica

Mercedes Milá  acudió a Chester, el programa de entrevistas de Risto Mejide y como no podía ser de otra manera, la "montó".

Tras hablar sobre su vida y lo mal que lo pasó durante su última etapa en Gran Hermano, explicó cómo el libro 'La enzima prodigiosa' del médico japonés Shinya Hiromi la ayudó mucho a reconducir su vida a través de la alimentación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Enfrentamiento con un experto nutricionista

Durante su entrevista, los responsables del programa invitaron a intervenir al químico y bioquímico José Miguel Mulet para desmontar la teoría que en dicho libro se expone desde una base científica

Este hecho no sentó bien a la periodista y le contestó llamándole gordo. La comunidad científica reaccionó de forma unánime y acudió en defensa de Mulet en cuestión de minutos. 

Las redes sociales se volcaron con el doctor y convirtieron en trending topic el hashtag #yosoymulet con mensajes de apoyo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Sin conocimientos científicos

El doctor en Bioquímica es uno de los científicos  más reputados en España y recibió muchísimos mensajes de apoyo tanto de médicos y científicos como de personas anónimas que le defendían por ver cómo una periodista, y no otro científico con los conocimientos suficientes, intentaba rebatirle.  

Lo que peor sentó fue que la única defensa de la periodista fuera llamarlo "gordo" cuando ella es una abanderada de la lucha contra el acoso escolar y laboral.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Carlota, muy dolida

Pero no sólo la comunidad científica ha defendido a capa y espada al científico. Carlota Corredera hizo una sinceras declaraciones al haberse sentido dolida viendo como una compañera llamaba gordo a otra persona.

Durante la emisión de 'Sálvame', programa del que la gallega es presentadora se mostró muy molesta con Mercedes Milá y declaró:  "Es un tema que me toca muy de cerca. Estoy de acuerdo con lo que escribió Risto, creo que Mercedes se equivocó llamándole gordo porque ella tiene muchísimas más posibilidades dialécticas para hablar con ese científico y rebatirle".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
La obesidad es una enfermedad

"Yo solo quiero decir que a mí me han llamado gorda muchas veces, en las redes, en la cara, cuando era pequeña, ahora… y me gustaría decirle a todo el mundo que detrás de la obesidad que es una enfermedad muy grave de la que en este país se habla muy alegremente. A cualquier persona se le puede decir 'cómo te estás poniendo', 'vaya culo que estás echando' parece que se puede hablar alegremente a la cara del enfermo, en cambio hay otros problemas que se tratan con muchísimo más cuidado y tacto", continuaba la presentadora en el programa.

"La obesidad es un tema muy complejo" afirmaba tajante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La reflexión del doctor

José Miguel Mulet escribió en su perfil de Twitter la siguiente reflexión: "Seguramente hoy en algún colegio se habrán reído de algún chaval por estar gordo. Luego no vengáis con programas sobre el bulling".

El mensaje estaría dirigido a Mercedes Milá que ha realizado varios programas sobre el acoso escolar y laboral intentado dar voz a las víctimas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Mercedes, erre que erre

La periodista catalana, sin embargo, sigue manteniendo su postura y durante la presentación del libro 'La música del corazón. Relatos que curan', de la Fundación Cardio Dreams declaró: "Me han criticado por llamar gordo a un tío que estaba gordo". 

Sin embargo, lo que le molesta más profundamente es que el Dr. Mulet diga que ella le ha hecho bullying: "ese es un tema tan serio y tan grave que si alguien vio la televisión ese día, yo le hice de todo menos bullying. Igual es un 'personal remark' (toque de atención), como dicen los ingleses, que no se debe hacer, pero lo hice con la idea de buscar la salud en él".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad