Un menú especial para papá

Felicítale el día con estas recetas sencillas para chuparse los dedos. Toma buena nota

Food, Brown, Ingredient, Cuisine, Dishware, Serveware, Recipe, Dish, Plate, Breakfast,
1 de 12
Arroz con setas (ingredientes para 4)

¸ 300 g de arroz arbóreo

¸ 250 g de setas variadas 

¸ 6 dl de caldo de verduras 

¸ 1 cebolla, 2 dientes de ajo

¸ 70 g de queso rallado

¸ Aceite de oliva, 50 g de mantequilla

¸ Sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Limpiar y trocear las setas. Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, los ajos y las setas. Salpimentar y rehogar durante 5 minutos.

 

3 de 12
Segundo paso

Pelar y picar la cebolla en juliana. Poner una cazuela al fuego con 50 g de mantequilla, un poco de aceite de oliva y la cebolla. Rehogar hasta que la cebolla se empiece a dorar.  

 

4 de 12
Tercer paso

Añadir el arroz y rehogar 1 min. Regar con un tercio del caldo caliente y las setas. Cuando el arroz absorba el caldo, poner otro tercio y el queso. Repetir la operación y servir. 

 

5 de 12
Hamburguesa (ingredientes para 4)

¸ 1 pechuga de pato 

¸ 1 pepino 

¸ 1 cebolleta

¸ 1 lámina de masa brick

¸ Aceite de oliva virgen extra

¸ Sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Pedir que nos piquen la carne. Mezclar con un chorrito de aceite, sal y pimienta y formar las hamburguesas. Poner una sartén con las hamburguesas pintadas con un poco de aceite de oliva y hacer a la plancha hasta que se doren.

 

7 de 12
Segundo paso

Pelar y quitar las pepitas al pepino y cortarlo en bastoncillos uniformes. Cortar también la cebolleta en bastones del mismo tamaño. Con la ayuda de un molde redondo de ocho a diez cm, cortar la masa brick en círculos.  

 

8 de 12
Tercer paso

Calentar una sartén y echar las tortitas de una en una. Dar la vuelta cuando aparezcan pequeñas burbujas. Para servir, alternar tortita-hamburguesa-pepino y cebolleta-tortita.  

 

 

9 de 12
Tiramisú (ingredientes para 4)

¸ 12 bizcochos de soletilla 

¸ 3 huevos, 2 dl de nata montada

¸ 100 g de azúcar 

¸ 1 taza de café negro 

¸ 0,5 dl de vino de Marsala

¸ 120 g de queso mascarpone

¸ Cacao en polvo

 

10 de 12
Primer paso

Separar las claras de las yemas. Poner en el vaso de la batidora las yemas y el azúcar y batir hasta que la mezcla blanquee. Mezclar las yemas con el queso mascarpone con movimientos suaves y envolventes. 

 

11 de 12
Segundo paso

Montar las claras de huevo a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior de la misma manera. Hacer una taza de café fuerte. 

 

12 de 12
Tercer paso

Mojar los bizcochos en el café y el vino. Poner en cuatro vasos una capa de bizcochos y encima la crema de mascarpone. Volver a repetir las capas: bizcochos, crema y terminar con la nata montada y cacao en polvo. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad