Así es 'El Tekila', el extremeño que la ha liado en 'Got Talent'

Antes de hacerse famoso ya apuntaba maneras, y ahora Antonio es el hombre que está en boca de todos tras hacerse con el premio final, no sin controversia, del 'talent show' de Telecinco

1 de 13
Una estrella a los 44 años

Probablemente ni siqueira él se lo esperaba pero, contra todo pronóstico, Antonio Garrido, 'El Tekila', se hizo con el premio gordo en la final de 'Got Talent España'. A sus 44 años, este extremeño de 44 años ha tenido que enfrentarse a los rumores de tongo, pero desde luego, si lo ha habido, él es el único que no tiene la culpa, ya que sólo con sus bailes al estilo rockabilly y su buen rollo consiguió meterse al público en el bolsillo para decepción de más de uno en el Jurado y más de dos en las redes sociales.

2 de 13
Un pintor apasionado de la música

Antonio es natural de Los Santos de Maimona, un pequeño pueblecito perteneciente a Zafra de algo menos de 10.000 habitantes.

El último ganador del talent show de Telecinco no sólo baila: su profesión real es pintor "de brocha gorda", tal y como confesó en un programa de la televisión extremeña, (que le hizo un reportaje en 2012), a lo que lleva dedicándose 23 años: "Mi profesión es pintor, y es así porque tienes que comer, tienes que beber, tienes que estar bajo un techo y tienes que vivir", pero añade que su pasión es "la música": "Desde pequeño me ponía los cascos y la música me hacía moverme. Me alimentaba".

 

3 de 13
¿Un robacorazones?

Dice no tener queja de sus clientes cuando pinta, pero tampoco cuando baila: "Creo que transmito a la gente algo", tanto ¡que a veces enamora! "A veces ligo, sí, porque les llama la atención o tienen curiosidad", admite.

 

4 de 13
Lo sabe TODO de Elvis

Tiene una colección inmensa de vinilos: Elvis Presley, Roy Orbison (autor de la famosa canción de la película 'Pretty woman')... y también reconoce que le “encanta Michael Jackson”, y es capaz de imitar bastantes de sus movimientos y su famoso 'moonwalk'.

Eso sí, su verdadera pasión es Elvis, del que lo sabe todo: "Marcó una época porque lo tenía todo: era guapo, y muy elegante, y su baile lo sacó del movimiento de una marioneta. Era de un pueblo que se llama Tupelo, de ahí el peinado 'tupé'", cuenta.

5 de 13
Es autodidacta

Antonio reconoce que es autodidacta: "No he estado en escuela. Llevo la coordinación de la música. El ritmo sale solo"."Hay gente que me considera una estrella, pero me queda por aprender muchísimo", añade.

6 de 13
Estirar es lo importante

Como buen profesional, y con ese movimiento de caderas, siempre calienta, tanto antes de bailar, como antes de pintar: "Me gusta estar ágil y estar en forma", reconoce.

 

7 de 13
Gana un coche... y no tiene carnet

Tras su paso por Got Talent, uno de los premios era un coche, pero ya ha anunciado que no tiene carnet para conducirlo, aunque en su trabajo se maneja con una moto, aunque con los 25.000 euros que se ha llevado ¡le sobra para sacarse el permiso y hasta renovar los papeles si no se le da bien a la primera!

8 de 13
Los 50, la époza dorada del rock

Su pasión por la música va mucho más allá, y explica por qué el 'rock and roll' es su favorita: "La música de los 50 hizo pensar de otra manera a la gente, y evolucionó al mundo".

 

 

9 de 13
Coleccionista de entradas

Por supuesto, un 'rocker' de manual no deja pasar la oportunidad de escuchar su música favorita en directo, que es donde realmente se disfruta: "He ido a muchísimo conciertos porque me encanta la música en directo", cuenta.

10 de 13
No le van los vicios

También reconoce que cuando sale ni fuma ni bebe: "Es una forma de vivir", admite a la vez que tira por tierra el mito de que los rockeros son muy amigos de los vicios.

 

11 de 13
De ganar un jamón a llevarse 25.000 euros y un coche

Desde que de pequeño quedara hipnotizado por la música y el estilo rockabilly, es casi toda una personalidad en su zona, y le suelen llamar para que baile en las fiestas. También se ha presentado ha más de un concurso, y en uno de ellos, el Viriatorock 2006 de Azuaga, dentro del concurso AIR GUITAR, acabó ganando y llevándose como premio un jamón. Que oye, ¡tampoco está tan mal!

12 de 13
El más bailongo

También suele bailar con amigos en las casetas de las fiestas, como esta del 'Frente Populacho' de Zafra.

13 de 13
''Si yo hubiera nacido en los años 50 hubiera sido la bomba''

Antonio no cierra la puerta a hacerse profesional, pero hay algo de ello que no le gusta: “Es muy diferente de hacerlo como hobby a como profesional, porque ya es una obligación”, y eso, claro, le quita la gracia. “Pero no me importaría”, matiza.

 

¿Habría sido su vida distinta si hubiera nacida donde y cuando le tocaba? Él está seguro: "Yo tenía que haber nacido en América. Pero bueno, me siento extremeño. Si yo hubiera nacido en los años 50 hubiera sido la bomba".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad