Rocío Carrasco, en los juzgados para ratificar la querella contra su exmarido

La hija de Rocío Jurado ha acudido a los juzgados de Alcobendas para seguir adelante en su denuncia de acoso verbal y maltrato psicológico de su exmarido, Antonio David Flores.

image
''Maltrato continuado desde el matrimonio hasta el día de hoy''

Rocío Carrasco llegaba esta mañana al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alcobendas para ratificar su demanda contra su ex marido, Antonio David Flores.

Con gesto serio, la mirada perdida y ni una gota de maquillaje, la hija de Rocío Jurado ha declarado que ha sufrido "maltrato continuado desde el matrimonio hasta el día de hoy", según ha informado 'El programa de Ana Rosa'.

1 de 10
Mañana, el turno de Antonio David Flores

El jueves será el día en el que Antonio David Flores acudirá a los juzgados, donde tendrá que declarar para aclarar lo sucedido en su supuesto maltrato psicológico y verbal a la madre de sus hijos, Rocío Carrasco.

 

2 de 10
Un caso de violencia de género

La demanda fue trasladada al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, a propuesta del fiscal y por decisión judicial, no por iniciativa de la propia Rocío Carrasco.

 

3 de 10
Maltrato reiterado

Una de las razones por las que el caso no ha acabado siendo penal, sino civil, ha sido que  los hechos denunciados por Rocío Carrasco serían considerados como reiterados desde, según denuncia Rocío, el momento de su matrimonio hasta la actualidad.

 

4 de 10
Las intenciones de Rocío Carrasco

En enero de 2017, el periodista Antonio Rossi desvelaba en 'El programa de Ana Rosa' que Rocío Carrasco había puesto una querella por lo penal contra su exmarido porque "hay un aprovechamiento de una persona que no está en sus plenas facultades", en relación a su hijo pequeño, David.

Este martes, el periodista confirmaba que este miércoles, a las 10 de la mañana, la hija de 'La más grande' acudiría a los juzgados de Alcobendas, especializados en violencia contra la mujer y en el ámbito del hogar, para ratificar dicha querella.

 

5 de 10
Niega las acusaciones de su exmarido

Ha sido la Fiscalía quien ha pedido al juez que derivase el caso a los juzgados Violencia sobre la Mujer de Alcobendas, al haber sucedido los hechos demandados en el ámbito familiar durante el matrimonio y en los posteriores.

En ella, Rocío Carrasco alega que su hijo David no está en plenas facultades para tomar decisiones a pesar de ser mayor de edad; que se ha preocupado por la enfermedad de su hijo desde el principio –negando las afirmaciones de su exmarido en las que declaraba que marginaba al joven y por eso se fue a vivir con él–.

6 de 10
Sufrió durante su embarazo

Al parecer, Rocío –que el 7 de septiembre de 2016 se casó con Fidel Albiac–  habría aportado junto a la querella un informe médico de lo que sufrió en su embarazo.

7 de 10
Maltrato continuo

Según ha comentado Antonio Rossi, en 'El programa de Ana Rosa', la querella "se ha traslado al juzgado de violencia sobre la mujer porque ven acoso verbal, un maltrato continuado en declaraciones, entrevistas y comportamientos de Antonio David desde el matrimonio hasta el día de hoy".

 

8 de 10
Rocío, de parte de su padre

Antonio David Flores se personará ante el juez el jueves 30 de marzo, un día después que su exmujer.

Al parecer, su hija, Rocío Flores Carrasco, que vive con su padre desde hace años se habría ofrecido como testigo para apoyarle. Por su parte, la defensa de Rocío Carrasco podría llamar como testigo a su hermano David.

 

9 de 10
21 años de su boda

Rocío Carrasco y Antonio David Flores se casaron el 31 de marzo de 1996 en la ermita de Las Vírgenes, en la finca Yerbabuena, ante 800 invitados. Y se divorciaron tres años después en julio de 1999, tras una sonada crisis en abril de ese mismo año.

Desde entonces ambos han estado enfrentados por la custodia de sus dos hijos: Rocío, que nació en octubre de 1996, y David, en diciembre de 1998.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad