Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Shakira, loca de amor por Piqué

Shakira ha presentado la colaboración del F.C. Barcelona y La Caixa y su fundación 'Pies Descalzo', para la construcción de una nueva escuela en Barranquilla

1 de 8
En el Camp Nou

¿Qué valores cree puede transmitir el F.C. Barcelona a los niños de Barranquilla?
En la mayoría de países en vías de desarrollo no existen muchos programas enfocados al deporte y sabemos que es un vehículo extraordinario para hacerlo. Para nosotros es vital que el deporte sea uno de esos elementos integrales. Gracias a la fundación Barça hemos tenido la oportunidad de crear canchas en varias escuelas de Colombia y a atender 2.000 de los 9.000 niños que hay en riesgo. También es muy importante trabajar junto a los padres. Estas escuelas son abiertas y toda la población se ve beneficiada. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
''Milán todavía es pequeño, pero ya empieza a entender esas cosas''

¿Por qué has elegido el Barça?
Porque no conozco un club como este, tan completo en lo deportivo y en lo humano. "Més que un club", dicen. Se nota. El sector público y privado deberían unirse en proyectos como este, porque lo que le ocurre a un niño en Colombia es tan importante como uno en España. En un mundo como el de hoy necesitamos velar por las necesidades de los niños de todo el mundo. Mi hijo Milán todavía es pequeño, pero ya empieza a entender esas cosas y yo quiero que sepa que el ir a un cole, poder jugar al fútbol –su deporte favorito–, alimentarse y aprender es algo que debería ser normal pero que muchos niños no tienen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
''Piqué siempre me apoya''

¿Gerard Piqué ha tenido alguna implicación en este proyecto? ¿Te ha asesorado?
Como compañero me apoya y me acompaña en todo. Es el encargado más importante de mi bienestar, como yo del suyo y de su alegría, para que la pueda proyectar en el campo... ¡Algo hacemos en casa! (risas). Comentamos todos los aspectos de nuestra vida, el trabajo es uno de ellos y la fundación es una parte importante. Está siempre acompañándome.

En la imagen Shakira junto a Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del Barcelona, y Xavier Bertolin de la Obra Social 'La Caixa'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
''Fue muy emotivo recorrer mi tierra con mi familia''

Hace poco fuisteis con los niños a Colombia para que conocieran tu país, ¿cómo fue la experiencia?
A Gerard y a su familia les gustó mucho Barranquilla, la verdad que está muy linda mi tierra; está creciendo muy rápidamente. Otras zonas necesitan más atención y por eso estoy muy feliz de realizar este proyecto. Fue muy emotivo recorrer mi tierra con mi familia. Vieron diferentes zonas y quedaron muy impresionados del trabajo conseguido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
''Piqué es el hombre más sensato que he conocido''

¿Intentas que Gerard Piqué reflexione dos veces antes de realizar sus ya famosos 'tuits'?
Igual yo soy más nerviosa y él me da tranquilidad. ¿Quién lo iba a pensar? Pero es un hombre muy sensato, el más sensato que he conocido. Y el más sano que conozco, mentalmente. Pero igual es porque estoy muy enamorada.

Piqué se postula como futuro presidente del Barça, ¿te gustaría ser la Primera Dama Azulgrana?
Creo que son más las veces que lo dicen ustedes que él mismo. Yo ya tengo mucho trabajo, con sus dos hijos que parecen cuatro y millones de obligaciones y deberes con mi carrera. Tengo mi propia vida, estoy muy ocupada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Orgullosa de sus proyectos solidarios

¿Crees que podrás contar a tus hijos y alumnos de la escuela que el Barça volvió a ganar un triplete?
Ojalá, eso queremos todos, claro.

¿Qué sientes al ver los resultados de tus proyectos solidarios?
Yo he visto y he vivido las condiciones en las que viven esos niños y ver como se gradúan con buenas puntuaciones, que luego entran en la universidad y que logran salir de ese círculo de pobreza en el que estaban sus padres y generaciones anteriores es algo increíble. Recibir una buena noticia de uno de nuestros estudiantes para mí es un logro más grande que ganar un Grammy. No solamente construimos escuelas, sino que acompañamos en el proceso de evolución a esos niños. Estoy muy involucrada en esto, a diario, al igual que con mi carrera artística. Además, es de las cosas más divertidas que he hecho en la vida. Es tan divertido como cantar y bailar en un escenario, porque los niños crecen rápido y ves pronto la inversión en educación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Sergio Ramos y Piqué, pullita a pullita

Aunque para Shakira Piqué sea el hombre más sensato, su compañero de la Selección Española, Sergio Ramos, no opina de la misma forma. En el partido amistoso celebrado este martes entre el equipo español y la selección francesa, ambos jugadores y compañeros no dudaron en lanzarse una serie de pullitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
''Que se vista de blanco porque le va a ir mejor''

En esta ocasión, la selección iba vestida de blanco, el color del Real Madrid, equipo al que Piqué no tardó en criticar: ''A mí lo que no me gusta del Real Madrid son los valores que transmite. No me gusta ver las personalidades que hay en el palco y cómo mueven los hilos de este país''.

La respuesta de Ramos fue muy clara: ''En todos los palcos se mueven hilos, no solo en el Bernabéu. Además, este año el Barcelona tiene más que callar que nosotros”. Además, añadió: ''Que se vista más de blanco porque le va a ir mejor''.

El madridista terminó sentenciando: ''Todo esto es parte del personaje de Piqué. Con 30 años que tiene no le vamos a cambiar”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad