Rocío Carrasco y Antonio David Flores, guerra en los juzgados

La hija de Rocío Jurado ha puesto una querella a su ex en la que le acusa de varios delitos tipificados con penas de entre 2 a 6 años de prisión

image
Rocío quiere a Antonio David en la cárcel

No hay marcha atrás. Rocío Carrasco quiere ver a su ex marido en la cárcel y para ello ha puesto en marcha toda la maquinaria legal que está en sus manos.

De ahí, que el pasado 29 de abril, la hija de Rocío Jurado acudiera a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Alcobendas a ratificar la macrodemanda penal que cursó hace unos meses contra el padre de sus dos hijos, Rocío, de 20 años, y David, de 18. 

1 de 6
Acusado de tres delitos

En dicha querella, de más de 120 folios, se recopilan todas las declaraciones que ha hecho Antonio David Flores en los últimos 17 años que han estado separados.

Por todo ello le acusa de tres delitos, según contó el periodista Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa: lesiones psicológicas y psíquicas, alienación parental o manipulación sufrida por los hijos en contra de la madre, en la que se incluiría el quebrantamiento del régimen de custodia compartida cuando uno de ellos, concretamente David, permaneció con el padre un periodo de tiempo que le correspondía estar con su madre. Esto se produjo el pasado verano, cuando el niño era aún menor de edad. 

2 de 6
Antonio David, preocupado

Antonio David acudió a realizar su declaración el viernes 31 de marzo. Llegó a los juzgados a las nueve y media de la mañana.

Su cara lo decía todo: “Obviamente estoy preocupado, pero no puedo hacer declaraciones”, dijo el ex guardia civil.

Fue su abogado, Iván Hernández, el que quiso matizar algunas informaciones publicadas y que a su parecer no eran correctas: “Se está tratando un tema muy serio como es la violencia de género y por eso el juez nos ha pedido expresamente que no hagamos declaraciones ni se produzca ninguna filtración, pero quiero aclarar que esta denuncia la formula la propia Rocío Carrasco y no la Fiscalía, como se ha dicho. Lo único que ha hecho la Fiscalía ha sido darle traslado a este Juzgado de Violencia de género porque en el que se presentó no le correspondía.” 

3 de 6
Esperando la decisión del juez

Ahora sólo queda esperar que se pronuncie el juez al respecto, archivando la causa o solicitando que se practiquen nuevas diligencias. Si la denuncia fuera admitida a trámite existe la posibilidad de que los hijos de la pareja, con los que Rocío no mantiene ningún contacto porque viven con su padre, fueran llamados a declarar.  

Al parecer, David quiere evitar por todos los medios que sus hijos tengan que pasar por el duro trago de ponerse ante el juez, pero lo cierto es que la gravedad de las acusaciones que le imputa su ex mujer prácticamente lo hace imprescindible.

Los delitos que le imputa Rocío Carrasco al ex guardia civil están tipificados en el Código Penal con penas de entre 2 y 6 años de cárcel. Casi nada… 

4 de 6
Los hijos, del lado de Antonio David

Según contó la periodista Sandra Aladro, los hijos de Antonio David y Rocío Carrasco se han ofrecido a ir a declarar a favor de su padre en el caso de que sea necesario. Los niños, Rocío Flores, de 20 años, y David, de 18, viven con él y su esposa, Olga, en Málaga.

Rocío se marchó de casa de su madre en agosto de 2012 y el niño, el pasado verano. Entonces David Flores no había cumplido todavía la mayoría de edad, hecho que ha denunciado Rocío Carrasco.

5 de 6
Desesperada con sus deudas

Tal y como publicó la semana pasada la revista Diez Minutos, Rocío Carrasco no consigue vender la finca El Administrador, que heredó de su madre.

Pide por ella 1,2 millones de euros (empezó pidiendo 2), para hacer frente a una deuda de casi un millón de euros que tiene con la Comunidad de Madrid y a otra de más de 100.000 euros con Hacienda. 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad