Semana Santa: clásicos renovados

Te proponemos darle una vuelta de tuerca al clásico menú de estas fiestas. Una manera original para sorprender a tus invitados.

image
1 de 12
Bacalao con costra y espuma (ingredientes para 4)

¸ 600 g de lomo de bacalao 

¸ 2 huevos, 50 g de harina de maíz

¸ 2 ajos, 1/2 limón, 1 g de lecitina de soja 

¸ 2 dl de caldo de pescado

¸ 1 sobre de tinta de calamar

¸ Aceite de oliva, perejil fresco

¸ 1 guindilla, sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Separar las claras de huevo. Batir las claras ligeramente y añadir la tinta de calamar con una pizca de sal y la harina de maíz. Mezclar bien con varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Salpimentar el bacalao.   

 

3 de 12
Segundo paso

Mojar los lomos en la mezcla de claras y poner en una sartén con aceite y los ajos pelados hasta que se forme una costra. Añadir la guindilla y dejar que el bacalao quede jugoso.

 

4 de 12
Tercer paso

Batir el caldo de pescado, perejil, la lecitina y el zumo de limón hasta que se forme una espuma espesa. Emplatar el bacalao con su aceite y la espuma de perejil.  

 

5 de 12
Torrijas de coco y frutos rojos (ingredientes para 4)

¸ 400 g de pan de brioche, 20 g de mantequilla 

¸ 1/2 dl de leche, 1 dl de leche de coco 

¸ 1 dl de nata líquida, 1 limón, 1 naranja 

¸ Canela en rama, anís estrellado

¸ 1 cucharada de azúcar moreno

¸ 2 cucharadas de semillas de sésamo

¸ 80 g de frutos rojos, hojas de menta

 

 

6 de 12
Primer paso

Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, la leche de coco, una rama de canela y dos estrellas de anís. Mantener al fuego hasta que empiece a hervir. Apagar, retirar del fuego y dejar enfriar. Colar para retirar la canela y el anís estrellado.  

 

7 de 12
Segundo paso

Cortar el pan de brioche en dados de unos 6-8 cm de lado. Poner el pan cortado en una fuente y empapar con la mezcla de leche del paso anterior. Dejar en la nevera una hora. 

 

8 de 12
Tercer paso

Sacar de la nevera el pan, escurrir y pasar sus laterales por el sésamo. Poner una sartén al fuego con la mantequilla y el azúcar. Dorar el pan en ella. Servir las torrijas decorando con menta y frutas. 

 

9 de 12
Tortilla pascualina (ingredientes para 4)

¸ 8 láminas masa filo, 3 huevos 

¸ 300 g de acelgas, 300 g de espinacas 

¸ 1 cebolla, orégano, nuez moscada

¸ 120 g de queso ricotta 

¸ 100 g de queso parmesano

¸ Aceite de oliva, mantequilla

¸ Sal y pimienta

 

10 de 12
Primer paso

Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar y picar la cebolla. Limpiar y cortar las espinacas y las acelgas, retirando las pencas. Rehogar la cebolla picada con aceite, incorporar las verduras, nuez moscada, orégano y salpimentar y mantener 5 minutos. Reservar.

 

11 de 12
Segundo paso

Añadir a la cazuela los quesos y un huevo. Mezclar. Pintar con mantequilla la masa filo y forrar un molde de horno dejando que las láminas sobresalgan por fuera. 

 

12 de 12
Tercer paso

Rellenar el molde con la mezcla de verduras y queso. Hacer dos huecos y cascar dos huevos. Cerrar con las hojas de masa filo, meter al horno precalentado y dejar entre 30 y 40 minutos. Retirar y servir.  

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad