¡Viva México!

Esta semana te proponemos un menú fácil de hacer y que te transportará a una tierra con mucho sabor

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Produce, Meat, Comfort food, Recipe, Soup, Gravy,
1 de 12
Chili con Carne (ingredientes para 4 personas)

¸ 400 g de carne picada de ternera 

¸ 400 g de frijoles cocidos 

¸ 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 guindilla verde 

¸ 2 dl de salsa de tomate, 1 cucharadita de pimentón

¸ Aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico

¸ Queso rallado, 1 cucharadita de miel, perejil picado

¸ Sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Pelar y picar la cebolla. Picar el pimiento. En una cazuela al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva, pochar la cebolla y el pimiento.

 

3 de 12
Segundo paso

Añadir la carne picada, salpimentar y dorar. Incorporar la salsa de tomate, el vinagre balsámico y la miel. Retirar del fuego y añadir una cucharadita de pimentón. Remover.

 

4 de 12
Tercer paso

Cortar en aros la guindilla. Añadir a la cazuela los frijoles cocidos, el queso rallado y la guindilla y poner de nuevo a fuego suave 5 minutos. Servir con perejil picado.  

 

5 de 12
Ensalada de guacamole (ingredientes para 4 personas)

¸ 3 aguacates, 1 cebolla roja 

¸ 100 g de tomates cherries 

¸ 1 plátano macho, 1 mango

¸ 1/2 lima

¸ 1 guindilla, cilantro fresco

¸ 100 g de grosellas rojas

¸ Aceite de oliva, sal y pimienta

 

6 de 12
Primer paso

Poner una sartén al fuego con aceite y el plátano cortado. Mantener hasta que el plátano se dore. Retirar a papel absorbente y reservar. Pelar y quitar la semilla a los aguacates maduros y cortarlos en trozos. 

 

7 de 12
Segundo paso

Pelar y picar 1/2 cebolla y reservar la otra mitad. Picar la guindilla. Exprimir la lima. Poner en un bol los aguacates, guindilla, cebolla picada, sal, pimienta y el zumo de lima y aplastar con un tenedor hasta formar un puré.  

 

8 de 12
Tercer paso

Cortar en rodajas finas la media cebolla reservada. Pelar y cortar en dados el mango. Cortar en cuatro los cherries. Montar la ensalada poniendo el guacamole, el mango, los cherries, la cebolla en rodajas, el cilantro picado, las grosellas y el plátano macho frito.  

 

9 de 12
Margarita helada (ingredientes para 4 personas)

 

¸ Hielo picado 

¸ 2 dl de tequila 

¸ 3 limones

¸ 1 cucharada de Grand Marnier 

¸ 6 cucharaditas de azúcar

¸ 1 dl de agua

¸ Sal

 

10 de 12
Primer paso

Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Mantener a fuego suave hasta que el azúcar esté completamente disuelto formando un almíbar transparente. Meter en la nevera. Exprimir dos limones. Reservar.

 

11 de 12
Segundo paso

Poner en un vaso de batidora 2 vasos de hielo picado. Añadir el tequila, el Grand Marnier, el zumo y el almíbar frío. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.  

 

12 de 12
Tercer paso

Rallar la piel del limón, extender en un plato con una cucharada de sal. Mojar el borde de las copas con una rodaja de limón y frotar sobre el plato con la sal y la ralladura. Llenar las copas con el cóctel y servir.  

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad