Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Antonio Orozco: "Lo perdí todo dos veces"

El cantante se ha confesado en 'Mi casa es la tuya', haciendo un repaso por los momentos más señalados de su vida, desde su infancia hasta sus inicios en la música y cómo le ha cambiado la vida desde entonces

1 de 13
Un programa muy musical

Bertín Osborne y todo el equipo de 'Mi casa es la tuya' se ha desplazado hasta Barcelona para visitar la casa de Antonio Orozco. El artista, encantado con esta visita tan especial, ha repasado su infancia, sus inicios en la música y los momentos más delicados de su vida junto al presentador.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
El fútbol, una de sus grandes pasiones

El artista, que nació en Barcelona en 1972, comenzó hablando de su infancia. Gran apasionado del fútbol, Orozco estaba "todo el día con el balón, me duchaba con él". De hecho, estuvo jugando un corto periodo de tiempo en el Fútbol Club Barcelona. "Fue el momento más brillante de mi vida como futbolista, pero duró bastante poco".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
''Mi madre me llamaba Manuela''

En cuanto sus padres, éstos trabajaban en el servicio de una casa. Su madre, Carmen, "nunca quiso tener un niño, siempre quiso de tener una niña". Así que ésta le hacía coletas y "me llamaba Manuela". A ella la define como una 'crack', y es que a sus 70 años, Carmen sigue trabajando. 

"No hay ni un solo día de su vida que no se haya levantado a las 7 de la mañana para ir a trabajar". Por más que el artista intenta convencerla para que deje de trabajar, "¿sabes lo que me dice? Que el único motivo por  el que no deja de trabajar es para que a mí no se me olvide lo que cuesta levantarse a las 7 de la mañana todos los días".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
''Me tocó ocupar el lugar de padre''

Si para Antonio su madre es "el ejemplo más brillante que tengo a mi alrededor", su padre no se queda atrás. "Mi padre era un hombre muy bueno y bastante estricto en mi educación".  Su progenitor era albañil y murió en un accidente laboral cuando el artista tenía 21 años y su hermano pequeño tan sólo 10 meses.

"Me tocó ocupar el lugar de padre y todavía me pregunto muchas veces si lo hice correctamente. Es muy difícil ser padre por primera vez". Además, añade: "Aprendí mucho de los errores y eso me ha hecho ser hoy mejor padre".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
''Mi padre tenía interés en que estudiase''

A sus 13 años, Antonio escribió su primera canción, 'Necesito libertad', inspirado en una historia de su padre. Dos años más tarde, formó su primer grupo musical, algo que no le gustaba a su progenitor, pues éste "tenía más interés en que estudiase y me dedicase a la informática". De hecho, el artista acabó sus estudios y se dedicó a este campo hasta los 28 años, cuando decidió dejarlo todo por dedicarse a la música.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
¿Cuándo cantó por primera vez en público?

La primera vez que Orozco se atrevió a cantar en público fue en una cena de empresa. "Me senté en el escenario, cogí la guitarra y canté varias canciones seguidas". Al bajar del escenario, uno de sus compañeros de trabajo le preguntó si esas canciones eran suyas y "me presentó a un par de colegas y grabamos tres o cuatro canciones".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
''En todos los sitios había un pero''

Sus inicios no fueron fáciles, y es que "estuve grabando maquetas entre cuatro y seis años y en todos los sitios había un pero". Sin embargo, continuó con su trabajo de informático, mientras daba algún que otro concierto por las noches en algunos bares.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
''En 2017 perdí todo, absolutamente todo''

Una vez que su carrera musical va cogiendo ritmo, Orozco tuvo que tomar una importante decisión, en la que tuvo que elegir entre "una vida establecida y completamente normal" o luchar por su sueño. "Yo tenía todo lo que se supone que tiene que tener un joven de 27 o 28 años", pero lo dejó todo por la música.

Conocedor de todo lo que dejaba atrás, señala ahora: "La primera vez que lo perdí todo fue cuando decidí dedicarme a la música con 26 años y en 2007, que con la crisis volví a perderlo todo, absolutamente todo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
''Siempre uno tiene que protegerse un poco más allá de lo que cree conveniente''

"Las dos veces que he podido perderlo todo ha sido de la mano del que decía ser mi mejor amigo. Siempre uno tiene que protegerse un poco más allá de lo que cree conveniente", confesaba el artista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
''Estar lejos de mi hijo me hace mucho daño''

El artista, que tiene todo lo que necesita y todo lo que necesita su hijo, ha pensado en dejar su carrera internacional muchas veces. ¿La razón? La distancia. "Estar lejos de mi niño me hace mucho daño, me duele el corazón. Ni el desastre amoroso más profundo me ha hecho tanto daño como estar separado un mes de mi hijo".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
''Mi hijo tiene toda la poca vergüenza que he tenido yo''

Su hijo, que tiene 10 años, "se parece muchísimo a la madre, pero en su carácter y comportamiento tiene toda la poca vergüenza que he tenido yo cuando tenía su edad". Al pequeño le gusta mucho la música y de hecho, el artista se lo lleva con él de gira.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
¿Cómo se conocieron Rosario y Antonio?

Rosario se unió a la comida y allí ambos artistas contaron cómo se conocieron. "Nos conocimos porque le pedí que cantase conmigo la canción de 'Tres corazones", confesó Antonio Orozco.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Su paso por 'La Voz'

Encantado con su experiencia como coach en 'La Voz', el artista confesó: "Existe una diferencia abismal de lo que la gente pensaba de mí antes de estar en 'La Voz' y lo que la gente piensa después de haber aparecido en televisión".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad