Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Chiquetete de momento no pisará la cárcel

Kiko Hernández informó de la condena de Chiquetete, que no admitía recurso. Sin embargo, Jesús Manuel ha informado que su ingreso se ha suspendido hasta que decida la Audiencia Provincial de Sevilla.

1 de 7
¿A la cárcel en unos días?

Chiquetete perdió la batalla judicial contra su ex, Raquel Bollo. El artista fue condenado a ir a prisión de forma inminente ¡por un impago de pensiones!

Sin embargo, esta lunes Jesús Manuel ha explicado que se ha suspendido el ingreso en prisión hasta que decida la Audiencia Provincial de Sevilla, que puede o suspender definitivamente el ingreso o bien establecer otra fecha para su entrada en la cárcel. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
No admitieron su recurso pero...

Aunque es cierto que la sentencia es firme y no admite recurso, sí se puede recurrir la forma de la misma. 

Tal y como ha explicado el colaborador, cuando sucedieron los hechos, en 2015, había un Código Penal y en el momento del juicio, otro. En el Código anterior, si no pagas la pensión y la condena es menor de 2 años no ingresas en prisión. Sin embargo, el Código nuevo estable que "para no ingresar en la cárcel tienes que haber satisfecho la responsabilidad civil aunque la pena sea menos de dos años".

Por lo tanto, el abogado de Chiquetete ha recurrido que los hechos ocurrieron mientras estaba vigente el Código Civil, anterior, es decir, el que no exige pena de cárcel por impago. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
¿Sin posibilidad de recurso?

Fue el colaborador Kiko Hernández el que soltó el bombazo en la tarde del 10 de mayo en 'Sálvame': "Tiene de plazo máximo hasta el día 23 (de mayo) para ingresar en prisión por un delito de impago de pensiones. No hay recurso posible", comenzó diciendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Puede apelar, peor no serviría de nada

"Me he puesto en contacto con una persona cercana a él que me dice que sí cabe posibilidad de recurso, pero me dice también que 'tiene posibilidad de apelación, pero ya sabe que no se lo van a admitir, y además no suspende la ejecución'", explicó el colaborador.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Raquel Bollo no le filtró la información

Desde el primer momento, Kiko también quiso dejar muy claro que no había sido Raquel Bollo quien le había filtrado la información, y que de hecho había estado intentando hablar con ella por teléfono durante horas, pero no le había sido posible contactar con la diseñadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Prisión por deber 200 euros

Por su parte, Lydia Lozano quiso saber qué pasaría en caso de que pagar todo el dinero que debe: "Ha hecho tres ingresos, pero la mensualidad que tenía que pagar creo que era de 240 euros y ha pagado 170", terminó de contar Kiko.

Matamoros, también presente en la tertulia, lo reafirmó: "Aunque pague todo lo que debe no le exime, porque hay una condena por un delito".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Ironías de la vida...

Parece irónico que sólo hace unos meses fuera él el que pidiera la entrada en prisión de dos años para su ex Raquel Bollo, tras acusarle de malos tratos y de haberla obligado a abortar en el año 1998. sin embargo, ahora será él el que, presumiblemente, se vea entre rejas por un puñado de euros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad