Terelu Campos y Carmen Borrego, más angustiadas por su madre: "Como ella dice, no está bien pero está viva"

Las televisivas hijas de María Teresa Campos no se han despegado de ella ni un minuto desde que este martes sufriera una isquemia cerebral que la ha llevado de urgencia al hospital

image
Muy preocupadas

Con gesto serio, cabizbaja y con amplias gafas de sol para ocultar las ojeras. Así es como llegó esta misma mañana Terelu Campos a la Fundación Jiménez Díaz, donde se encuentra ingresada su madre, la presentadora María Teresa Campos, después de que el pasado 16 de mayo sufriera una isquemia cerebral (falta de riego sanguíneo), tal y como rezaba la nota publicada por el hospital: "La paciente Dña Mª Teresa Campos Luque ha ingresado esta tarde en la Fundación Jiménez Díaz, con el diagnóstico de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar. En el momento actual está consciente, clínica y hemodinámicamente estable".

1 de 8
Muy vigilada

Hasta allí se desplazaron en cuanto lo supieron sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que no dudaron en poner al día a la prensa sobre el estado de salud de su madre: "Está tranquila. En todo momento ha estado consciente. Y qué va a pasar... ojalá lo pudiéramos saber. Las primeras 48, 72 horas son importantísimas", señaló Terelu antes de añadir: "Hay que respetar lo que ella pide. Hemos informado pero a partir de ahí lo que no podemos dar es el minuto a minuto de su vida. Esto ha ocurrido como ocurren estas cosas".

A pesar de que no se teme por su vida, sí debe estar muy vigilada por si se producen réplicas.

2 de 8
''Nos hemos llevado el susto de nuestras vidas''

Esta misma mañana, Terelu se ha acerado, como decimos, al hospital a primera hora de la mañana, probablemente para hacer el 'relevo' a su hermana, Carmen, que ha pasado la noche junto a su madre, y ha sido entonces cuando las hermanas han salido a tomar un café para despejarse a una cafetería muy cercana a la clínica, y también han podido, además, contar cómo había pasado la noche María Teresa: "Está tranquila, que es lo que importa. Como ella dice: no está bien, pero está viva".

De hecho, Terelu confesó que se tuvo que ir corriendo de Telecinco, preparada como estaba para entrar en directo a 'Sálvame', en cuanto supo la noticia: "Nos hemos llevado el susto de nuestras vidas", apuntó esta mañana del 17 de mayo a las cámaras de 'El programa de AR'.

3 de 8
Con todo el apoyo

Tampoco han querido dejar solas en este trance a Carmen y Terelu sus familiares, en concreto José Carlos Bernal y Carmen Rosa, pareja de Carmen e hija de la colaboradora respectivamente.

 

4 de 8
Carmen apenas quiso hablar por la mañana

Mientras Terelu fue la que tomó la voz cantante a pesar del cansancio ante la prensa, Carmen esta mañana quiso quedarse en un segundo plano, ya que estaba muy afectada, y no es para menos: el susto de salud de su madre podría haberle costado la vida, pero la presentadora se dio cuenta rápidamente de que algo le pasaba: "Gracias a eso se ha cogido muy temprano". "Se despertó un poco mareada y perdió la visión de un ojo", añadió.

 

5 de 8
Horas cruciales

"Hay que esperar unas horas, pero en principio va todo bien. Ella está estable aunque la tienen una UVI especial para este tipo de problemas. Pero no podemos entrar, yo estoy con ella. Está muy tranquila y ella sabe que es muy importante su tranquilidad en estos momentos", comentaba Carmen el martes por la tarde, y es que es crucial que María Teresa no tenga demasiados estímulos y esté tranquila.

 

6 de 8
''La recuperación será lenta''

La hija pequeña de la presentadora habló en directo por teléfono durante la emisión de 'Supervivientes: Tierra de nadie', programa en el que colabora y al que no pudo acudir, del estado de salud de su madre. Carmen Borrego afirmó que tanto ella, como su hermana, Terelu, están "preocupadas, la recuperación será lenta". Sobre que se encuentre en la UVI, Carmen explicó  que la razón es que "los médicos la quieren tener muy controlada". "Se ha llevado un gran susto", apostilló.

Por otro lado, también dejó claro que a Bigote Arrocet, que se encuentra concursando en Honduras, no le iban a decir nada si todo seguía progresando adecuadamente: "Ella piensa que se va a poner bien, igual que lo pensamos todos", apuntó Carmen.

7 de 8
Mucho ánimo

Las hijas de la presentadora cuentan con el apoyo y cariño de sus amigos y compañeros de profesión. Una de las primeras en acudir a la clínica fue Belén Rodríguez y minutos después llegaba Yusan Acha, director de '¡Qué tiempo tan feliz!'. Además Carmen y Terelu han recibido numerosos mensajes de ánimo a través de las redes sociales, tanto de fans como de compañeros de profesión.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad