María Teresa Campos sube a planta: "Los médicos la han visto mejor"

A pesar de que María Teresa se recupera lentamente, este mismo jueves subirá a planta después de los resultados de la resonancia, la prueba más importante

image
Buenas noticias para María Teresa

La presentadora María Teresa Campos no pasa por su mejor momento de salud después de sufrir una isquemia cerebral el pasado martes por la tarde, pero parece que empiezan a llegarle las buenas noticias.

Después de pasar un par de días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz y de hacerse varias pruebas, la presentadora podría subir este mismo jueves a planta ahora que se encuentra estable y ya han pasado las 48 horas de "peligro".

 

1 de 9
''Los méidcos la han visto mejor''

Sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, han estado en todo momento a su lado y haciendo relevos para pasar las noches junto a su madre, y ha sido esta mañana cuando Carmen, a su llegada a la clínica, ha puesto a los medios al día de su estado.

"Ha pasado la noche bien. Los médicos la han subido a planta porque la han visto mejor. Lo importante son las horas que han transcurrido desde que ocurrió. Si no ha ocurrido nada, aunque no se puede confirmar al 100%, es que está mejo", anunciaba Carmen Borrego esta misma mañana de jueves.

2 de 9
''Se tiene que tomar la vida de otra manera''

"Ella está muy animada. Estamos todos muy bien, pero no tenemos ninguna prisa", contaba Carmen, y es que la familia de María Teresa prefiere que el riesgo disminuya al mínimo y que todo se quede zanjado en la clínica para que pueda empezar con la recuperación lo antes posible, pero primero debe estar fuera de peligro de la réplica de esa isquemia.

De hecho, María Teresa ya quería moverse de la cama, algo que el médico aún no le permitía.

"Yo le he explicado a ella que la vida le ha dado un aviso. Con este aviso tiene que plantearse su vida a partir de hoy. Le he dicho que debería irse a Málaga, su tierra, romper la rutina, estar junto al mar y estar tranquila. La vida se la tiene que tomar de otra manera", contaba Carmen ante las cámaras.

"Ella habla normal y tiene todas las funciones normales. No le ha afectado a la visión, sino al músculo. Ve bien, aunque quizá no tan nítidamente", relataba para dejar a todos tranquilos.

3 de 9
Todo va despacio

Fue Terelu Campos la que, a través de su programa, 'Sálvame', quiso contar a la audiencia el estado de salud de su madre más ampliamente,y aunque las noticias eran halagüeñas, Terelu estaba muy tocada por el estrés y la falta de sueño: "La evolución es impredecible. Cada paciente reacciona de una manera", pero contaba resignada: "La recuperación será más lenta de lo que nos gustaría", y añadía: "La lesión no ha sido grande, pero sí en un sitio malísimo"

4 de 9
''Está estable''

A primera hora de la tarde del miércoles faltaba la prueba de la resonancia, "que es la más importante porque es la que confirma el diagnóstico del ictus”, algo que podría haber salido bastante bien, ya que hoy mismo podría pasar a planta, según informaba esta mañana de jueves 'El programa de Ana Rosa' : "Gracias a Dios no ha ido hacia atrás. Está estable", contaba Terelu la tarde anterior.

 

 

5 de 9
Todas las pruebas son satisfactorias

Jesús Mariñas, por su parte, poco antes de terminar el programa, anunció que el escáner había sido bueno: "Tengo los resultados del escánery los resultados han sido muy óptimos. Esto es una buenísima noticia para la evolución de María Teresa", contaba, pero entonces aún era pronto para determinar qué pasaría con la presentadora ingresada.

 

6 de 9
Muy agradecida

"Ella está a ratos, un poco agobiada. Estaba más animada ayer, pero yo creo que cuando se vio que estaba viva, casi todo le parecía que no era tan malo", decía Terelu antes de emocionarse y dejar correr las lágrimas por sus mejillas: la presión y el cansancio estaban pudiendo con ella: ""

 

 

7 de 9
Patriño también se emocionó

Terelu, muy emocionada, dio las gracias a todos sus compañeros por la cobertura y ela poyo que estabanm recibiendo, ante una María Patiño que se rompió al ver a su amiga llorar por televisión, y es que ella sabe lo que es sufrir por un padre, ya que ella tuvo que enterrar al suyo hace sólo unos meses.

 

8 de 9
''Esperemos que sean días''

Aun con todo, Terelu se mostraba esperanzada a pesar de la lentitud de todo: "No ha evolucionado nada desde ayer, pero puede ser normal. Hay pacientes que reaccionan a los pocos días y otros que tardan meses. Esperemos que sean días", zanjaba la colaboradora ante lo que el mismo martes por la noche calificaba como "el susto de nuestras vidas".

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad