Ares Teixidó, ex de David Guapo: “Estoy enamorada”

La presentadora asegura que ha vuelto a enamorarse, pero tiene miedo a ilusionarse porque el que podría ser el nuevo hombre de su vida “es un amor imposible”, según nos confiesa.

image
Enamorada

Tras su ruptura sentimental con David Guapo, con el que mantuvo una relación de más de seis años, Ares Teixidó se ha vuelto a enamorar. De momento no quiere desvelar su nombre y dice que su amor “es imposible”. 

¿Enamorada?
¡Sí! Estoy muy bien y muy enamoradiza. En el último año tenía cero ganas de enamorarme, era súper reacia a encontrar a alguien, pero ahora me dejo querer.

¿Hay alguien especial?
Sí, pero no soy de ilusionarme, sino de vivir el presente y disfrutar el momento.

1 de 11
Amor imposible

¿Pero va en serio o es un amor imposible?
Yo creo que es imposible.

¿Tiene novia o vive lejos?
(Risas). No quiero decir nada más, pero de verdad, estoy súper bien.

¿Te apetece ser mamá?
No, soy una tía muy feliz. Tengo tres sobrinos maravillosos que son mi vida. Cuando me harto los llevo con sus padres. Ahora, no pienso tener ninguno. 

¿Y de aquí a unos años?
Ahora mismo no me veo siendo madre. 

2 de 11
Muy segura de sí misma

¿Cómo te encuentras?
Tengo mucha seguridad conmigo misma. Es la clave de todo en la vida. Durante mucho tiempo había dejado de creer en mí. Eso ha cambiado.

¿Por qué?
Porque la vida es así. Va por épocas. Hay temporadas en las que una está mejor o peor, y hubo un impasse en mi vida en el que perdí esa confianza. Fue después de GH VIP, pero no tuvo nada que ver con el programa. Ahora siento que puedo con lo que me echen.

¿Has recuperado la seguridad en ti misma sola o te ha ayudado alguien?
He sido yo misma. Es un trabajo personal que tiene que hacer uno mismo. He contado con el apoyo de mi familia, vital para mí, porque soy muy familiar y el apoyo de mis amigos ha sido básico.

3 de 11
Polifacética

El hecho de haber roto tu relación con el cómico David Guapo, ¿ha ayudado de algún modo a recuperar esa seguridad?
Mi ruptura con David Guapo fue el principio de muchas cosas. Pasaron muchos acontecimientos en muy poco tiempo y al final tuve que tirar hacia adelante, echarme a la espalda todo lo que había pasado y transformar lo malo en aprendizaje.

Tú eres periodista…
No, no lo soy.

¿Actriz?
No, no sé… Soy yo misma. 

¿Polifacética?
Sí (risas). Exactamente. 

4 de 11
Sus compañeros, una gran familia

Cayó de la parrilla tu programa ‘Tot o res’, de TV3, y con ‘El amor está en el aire’ con Juan y Medio, te pasó lo mismo. ¿Cómo estás? ¿Cómo te sobrepones?
Es que la televisión es así. Ahora ya tengo dos nuevos proyectos de televisión entre manos. Cuando empecé en este mundo ya asumí que eran cosas que tenían que pasar. No quita que, por más años que pasen, me siga doliendo que un programa se acabé. Y más cuando ocurre de un día para otro. No te dan ni quince días para despedirte del equipo. Son golpes muy duros, sobre todo cuando le has puesto tanta ilusión al que igual el resto del equipo. Pasas muchas horas con ellos y es una pena. En la tele tú sabes cuándo entras, pero no cuando se termina… Al final, el equipo se convierte en tu familia. Pero no pierdo la ilusión.

¿En quién te apoyas ahora que no tienes pareja?
Tengo el apoyo de mi familia, que son mis padres y mis hermanas, mis cuñados y mis tres sobrinos, pero no quita que ahora vivo en Barcelona y estoy a 160 km de ellos que viven en Lleida. Es sólo hora y media en coche, pero cuando una está mal, no está para coger vehículos. Tengo la suerte de tener mi familia de Barcelona que son mis amigos, pocos, pero muy buenos. 

5 de 11
''Nunca he mantenido una amistad con mis ex. Creo que no es sano''

¿Qué amigos son?
Entre ellos están Mireia Canalda, Felipe López, Aina Cerdà y, sobre todo, Héctor Carvajal, que es mi estilista y mi amigo del alma. La persona que me abrió su casa cuando me separé. He estado casi un año viviendo con él. Siempre le digo que es una pena que le gusten los hombres, porque sería el hombre de mi vida. A él le debo todo. Ahora me he independizado y vivo solamente a dos calles de Héctor. En su casa tengo mis dos braguitas, mi pijama y mi cepillo de dientes. Siento que mi hogar está donde él esté.

¿Cómo te llevas actualmente con tu ex novio David Guapo?
Desde que nos separamos no nos hemos llevado ni bien ni mal. Tenemos una relación de cordialidad absoluta. Pero no hay contacto. Si me lo encuentro, lo saludaría, pero no nos llamamos para felicitarnos los cumples ni los logros profesionales. Sólo nos hemos visto un par de veces en el último año por temas que arrastrábamos, cosas que nos habíamos tenido que devolver. Fue una ruptura muy digna, nada traumática. Nunca he mantenido una amistad con mis ex, no creo en las amistades entre ex novios. Creo que no es sano. Ha sido una persona importantísima en mi vida, pero ya terminó. No es por el hecho de que me duela que rehaga su vida, en cuanto lo haga, le deseo lo mejor.

6 de 11
Chenoa y David, ¿una opción?

¿Qué te parecía la cantante Chenoa para él?
Bien, me parece una mujer muy mujer e interesante. Al final, le tiene que gustar a él y no a mí. Faltaría más que encima opinase sobre las relaciones de mi ex.

¿Crees que tenéis cierto parecido entre vosotras?
No creo en los perfiles, yo creo en el amor. No creo que exista un perfil determinado. Chenoa y yo no tenemos nada que ver la una con la otra.

¿Has tenido novios muy dispares?
Sí, mucho. Sólo he tenido tres relaciones y no tenían nada que ver entre sí. El primero, un amor idealizado con catorce años, luego una relación más madura, pero que por culpa de la distancia no duró, y David, que ha sido quien ha marcado mi vida. No lo puedo negar.

7 de 11
''Soy un culo inquieto''

¿Cómo surgió la idea de hacer una obra de teatro?
Soy un culo inquieto y es verdad que el trabajo llama a más trabajo. Microteatro es un proyecto que tenía pendiente desde hace tiempo. Concretamente, desde que conocí a Álex Casademunt en el Trencadís, programa que presentaba Sandra Barneda, en 8TV. Tuvimos mucho ‘feeling’ desde el primer momento de vernos y en seguida dijimos que teníamos que hacer algo juntos. Sólo tenía que aparecer la persona que escribiera el texto y que nos dirigiera. Le hicimos la propuesta a Yashmin Zamani, que venía de parte de Álex y es la mejor escribiendo y dirigiendo. Ella aceptó y nos pusimos manos a la obra en seguida. 

¿Cuál es el argumento de esta obra de teatro?
Se llama Dreams, Agencia, y es una agencia de representación de modelos y publicidad. Yo hacía de secretaria y él de jefe que a nadie le gustaría tener, porque es un desastre. Nos vemos en un apuro porque una de las modelos no ha cobrado. Además, no se trata sólo de una relación de jefe y secretaria, hay algo más a nivel personal. Hay tensión sexual.

Esta situación de tensión sexual, ¿te ha pasado con Álex o te ha sucedido en alguna ocasión?
Nada más lejos de la realidad. Álex es genial como compañero y amigo.

Respetando a su novia, ¿te podrías llegar a enamorar de Álex Casademunt?
No, jamás. Imposible. A su novia la adoro, está muy bien con ella, tienen una relación magnífica y está súper centrado. Jamás me fijaría en él como hombre para tener una relación.

8 de 11
''Yo me atrevo con todo''

¿Y una aventura?
O dos (risas). No, nos llevamos muy bien. Antes de que él tuviera novia, es cierto que mucha gente nos había visto salir a cenar, pero no había nada más que una buena amistad y unas risas juntos.

¿Cómo es tu relación con el que ha sido tu compañero de tablas?
Genial. Congeniamos desde el primer momento. Después de vivir 13 años en Madrid se enamoró el verano pasado y se ha venido a vivir a Barcelona con su chica. Eso hizo que todavía nos viéramos mucho más. Siempre quisimos trabajar juntos hasta que por fin se ha dado la ocasión. Queríamos hacer algo de teatro y el microteatro es un concepto súper chulo, es totalmente nuevo, nada que ver con el teatro convencional. No existe la cuarta pared, el espectador está interactuando con el actor, es algo con mucho más sentido. 

La obra era de 15 minutos. ¿Te atreverías con una obra de teatro más larga?
Yo me atrevo con todo. Otra cosa es que confíen en mí.   

9 de 11
Seis años con David Guapo

Después de seis años de amor, Ares y el monologuista rompieron su relación en junio de 2016. “Lo importante no es que un hombre te haga reír. Yo, por mi pasado, puedo decir que no, lo importante es que te haga feliz”, comentó poco después de la ruptura la catalana. ¡Vaya zasca!

 

10 de 11
Con Belén, en ‘GH VIP 3’

Compañeras en Gran Hermano VIP 3, en 2015, Ares y Belén tuvieron sus desencuentros en Guadalix. Imposible olvidar la tremenda bronca que tuvieron por una ración de croquetas.

“Ojalá España te eche”, le dijo la de San Blas. Ambas se midieron ante la audiencia y la catalana fue expulsada en la octava gala del reality del que, al final, Belén Esteban se proclamó ganadora.

 

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad