María Teresa Campos recupera la visión tras su ictus

Después de informar de que la resonancia de la presentadora había salido a pedir de boca, Terelu desveló este 1 de junio otra gran noticia: María Teresa había recuperado la visión conjunta

image
Buenas noticias para las campos

Este miércoles 1 de junio quedará grabada en las retinas de la familia Campos para siempre, y es que si bien el pasado 16 de mayo María Teresa Campos sufría el susto de su vida en forma de una isquemia cerebral -cuya recuperación se preveía larga-, ahora nos hemos enterado gracias a Terelu Campos ¡que la cosa va mejor que con el viento en popa!

 

1 de 11
Aún le queda recuperación

Este jueves a primera hora de la tarde terelu hacía el anuncio nada más comenzar 'Sálvame': María teresa Campos había recuperado la visión conjunta de los dos ojos: "Ha abierto los ojos hasta que ha visto un solo objeto, y le ha dado tanta alegría y miedo que se ha puesto a llamar a María a gritos", comentaba emocionada Terelu, aunque prefiere pisar con pies de plomo: "no está recuperada al 100%, todavía cuando mira a los lados está insegura".

2 de 11
''Una de las mayores medicinas ha sido el cariño''

Antes de que todos sus compañeros se levantaran para darle la enhorabuena, confesó que "los médicos están sorprendidos. He hablado con la neuróloga, la doctora Garcia Torres, y estaba muy sorprendida. La doctora y ella estaban locas de felicidad".

"Una de las mayores medicinas ha sido el cariño y apoyo de tanta gente, profesionales y anónimos. Agradezco a todos los que han pasado un minuto de su vida rezando por ella", añadía la colaboradora muy feliz.

3 de 11
María Teresa, preocupada por si ''podía ir para atrás''

Finalmente, Terelu, de la emoción, se derrumbó: "no he podido evitar llorar de la emoción", dijo, y es que pensaban que la recuperación de la visión sería muchísimo más lenta, e incluso hace unos días comentaba que esperaba que la misma fuera "la mitad de lo que María Teresa piensa que le queda". Ahora, la historia es bien distinta: "Ella estaba preocupada por si esto le repuntaba, y decía con miedo si se podía ir para atrás, pero le ha dicho la doctora que eso no es lo normal".

María teresa, inquieta por naturela, estaba deseando incluso volver ya a la televisión "con gafas de sol".

4 de 11
Una grata sorpresa

Hace unos días, sin embargo, no se podían ni imaginar la noticia que Terelu iba a dar este jueves. La colaboradora de 'Sálvame' comentaba en directo en su programa hace unos días el estado de su madre, tras haber sido dada de alta hospitalaria el 24 de mayo, cuando recibió una grata sorpresa. Su hermana Carmen le escribía un mensaje para darle los resultados de la resonancia a la que la presentadora María Teresa Campos se sometió el pasado viernes 26 mayo. 

5 de 11
Buenos resultados

"Una buena noticia. Me está diciendo mi hermana, dice mamá que la resonancia está bien que ya ha llamado el médico y no han visto nada nuevo. Debe ser que nos está viendo y se lo ha dicho a Carmen para que me lo diga", leyó Terelu, emocionada, mientras el público de 'Sálvame' se arrancaba en un espontáneo aplauso.

6 de 11
''Estábamos muy tranquilos''

"Ella se había agobiado mucho al hacerle la resonancia y que nadie le dijera nada, pero nosotras estábamos tranquilas porque si los médicos hubieran visto algo no nos hubieran dejado volver a casa", añadió Terelu. En cuanto a si su madre viajará a Málaga, la colaboradora dijo que su madre sabe que "sus médicos están aquí. Esperará al menos unas semanas para irse a Málaga".

 

7 de 11
''Es muy obediente''

Momentos antes, la hija de la presentadora explicaba sobre su madre: "a veces le apetece estar acompañada pero tampoco quiere que la casa sea un ir y venir de visitas. Además que el médico nos sigue recomendando que eso no es lo más beneficios para ella. Ella tiene muy claro que va para largo. Se ha fijado una meta, pero es ella la que lo tiene que decir. Es para recuperarse y no ponerse nerviosa y todavía queda mucho para eso".

8 de 11
No se ha planteado dejar los medios

Terelu también aclaró que en ningún momento María Teresa se ha planteado "jubilarse". "No, ella no se ha planteado dejar los medios, cada uno quiere entender lo que quiere entender" y afirmó que su madre está siendo muy obediente y disciplinada con los ejercicios que le ha recomendado el médico. 

 

9 de 11
''Es muy obediente''

"Ella ve bien independientemente con un ojo y con otro, con los dos no ve bien. La coordinación de los ojos hace que vea doble, triple y por eso tiene que hacer ejercicios. Hay que taparle uno y otro ojo indistintamente para que cada ojo trabaje por si mismo. Hacemos gestos como las agujas de un reloj y ella me sigue. Es muy obediente. Hay que hacer los ejercicios al menos 3 veces al día 15 veces cada vez", explicó Terelu.

10 de 11
María Teresa sigue el reality de Edmundo

Sobre si su madre está viendo 'Supervivientes' a pesar de sus problemas oculares, Terelu comentó: "Sé que anoche vio un ratito, cuando pasó lo del pañuelo (Leticia Sabater le robó un pañuelo a Edmundo Arrocet). Se lo regaló su hermana pequeña, Pepi, que vive en Chile y lleva luchando contra un cáncer desde hace unos años. Antes de entrar en el reality se fue a verla y se lo regaló".

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad