Ensaladas refrescantes

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestra alimentación cambia. Apunta estas recetas sencillas que ayudan a a combatir el calor

Food, Vegetable, Leaf vegetable, Cuisine, Dish, Ingredient, Broccoli, Vegetarian food, Cruciferous vegetables, Produce,
1 de 12
Ensalada de kale y manzana (ingredientes para 4)

 ¸ 300 g de kale 

¸ 1 manzana verde, 1 aguacate 

¸ 60 g de almendras picadas 

¸ 15 g de semillas de chía

¸ 40 g de coco rallado

¸ 1 yogur, el zumo de 1/2 limón

¸ Sal y pimienta

 

2 de 12
Primer paso

Poner una cazuela al fuego con agua y una cucharada de sal. Cuando el agua esté hirviendo, escaldar las hojas de kale durante 5 segundos. Retirar, escurrir y reservar.   

 

3 de 12
Segundo paso

Lavar y cortar la manzana, sin pelar, en rodajas. Pelar el aguacate, quitar la semilla y cortar en dados. Partir las hojas de kale en trozos. Montar la ensalada con el kale, la manzana, el aguacate y espolvorear las almendras picadas.  

 

4 de 12
Tercer paso

Mezclar en un bol el yogur, el zumo de limón, el coco rallado, las semillas de chía y salpimentar. Servir este aderezo junto a la ensalada para aliñar al gusto.   

 

5 de 12
Ensalada de patata y huevo (ingredientes para 4)

¸ 700 g de patatas pequeñas 

¸ 4 huevos de codorniz, 2 cebolletas 

¸ 1 cucharadita de semillas de mostaza

¸ 1 cucharada de mostaza 

¸ 3 cucharadas de vinagre de sidra, aceite de oliva

¸ 1 cucharada de miel

¸ Cebollino, perejil, sal y pimienta

 

 

6 de 12
Primer paso

Si las patatas son pequeñas, lavarlas frotando la piel y cocer enteras en una vaporera durante 30 minutos. Enfriar y pelar. Pelar y cortar las cebolletas en trozos de 1 cm, reservar.  

 

 

7 de 12
Segundo paso

Cocer los huevos cubiertos con agua durante 4 minutos. Retirar, enfriar y pelar. Para la salsa: mezclar en un bol el vinagre, la miel y la mostaza. Remover con varillas e ir añadiendo poco a poco aceite de oliva hasta que emulsione. 

8 de 12
Tercer paso

En una sartén al fuego rehogar las semillas de mostaza 1 minuto.Añadir a la salsa. Picar cebollino y perejil. Montar la ensalada con todos los ingredientes y aliñar. 

 

9 de 12
Ensalada de Lombarda, tomate y maíz (ingredientes para 4)

 ¸ 400 g de tomates cherry 

¸ 250 g de col lombarda 

¸ 2 cebolletas chinas

¸ 1 pepino, el zumo de 1 limón y la piel rallada 

¸ 120 g de maíz dulce

¸ 1 cucharada de mostaza suave

¸ Aceite de oliva y sal

 

10 de 12
Primer paso

Preparamos los ingredientes principales: cortar los tomates por la mitad. Pelar y partir en láminas el pepino -sin pelar-. Cortar la col en juliana. Preparar las cebolletas en rodajas.   

 

11 de 12
Segundo paso

Poner una olla al fuego con 2 litros de agua. Cuando esté hirviendo, escaldar la col 20 segundos. Retirar y enfriar en agua con hielo. Escurrir y reservar.   

 

12 de 12
Tercer paso

Para la salsa: Batir el zumo y la ralladura de limón con el aceite, mostaza y sal. Mezclar los ingredientes de la ensalada y el maiz. Aliñar y espolvorear con hierbas aromáticas.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad