Ensaladas refrescantes

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestra alimentación cambia. Apunta estas recetas sencillas que ayudan a a combatir el calor

image
Ensalada de kale y manzana (ingredientes para 4)

 ¸ 300 g de kale 

¸ 1 manzana verde, 1 aguacate 

¸ 60 g de almendras picadas 

¸ 15 g de semillas de chía

¸ 40 g de coco rallado

¸ 1 yogur, el zumo de 1/2 limón

¸ Sal y pimienta

 

1 de 12
Primer paso

Poner una cazuela al fuego con agua y una cucharada de sal. Cuando el agua esté hirviendo, escaldar las hojas de kale durante 5 segundos. Retirar, escurrir y reservar.   

 

2 de 12
Segundo paso

Lavar y cortar la manzana, sin pelar, en rodajas. Pelar el aguacate, quitar la semilla y cortar en dados. Partir las hojas de kale en trozos. Montar la ensalada con el kale, la manzana, el aguacate y espolvorear las almendras picadas.  

 

3 de 12
Tercer paso

Mezclar en un bol el yogur, el zumo de limón, el coco rallado, las semillas de chía y salpimentar. Servir este aderezo junto a la ensalada para aliñar al gusto.   

 

4 de 12
Ensalada de patata y huevo (ingredientes para 4)

¸ 700 g de patatas pequeñas 

¸ 4 huevos de codorniz, 2 cebolletas 

¸ 1 cucharadita de semillas de mostaza

¸ 1 cucharada de mostaza 

¸ 3 cucharadas de vinagre de sidra, aceite de oliva

¸ 1 cucharada de miel

¸ Cebollino, perejil, sal y pimienta

 

 

5 de 12
Primer paso

Si las patatas son pequeñas, lavarlas frotando la piel y cocer enteras en una vaporera durante 30 minutos. Enfriar y pelar. Pelar y cortar las cebolletas en trozos de 1 cm, reservar.  

 

 

6 de 12
Segundo paso

Cocer los huevos cubiertos con agua durante 4 minutos. Retirar, enfriar y pelar. Para la salsa: mezclar en un bol el vinagre, la miel y la mostaza. Remover con varillas e ir añadiendo poco a poco aceite de oliva hasta que emulsione. 

7 de 12
Tercer paso

En una sartén al fuego rehogar las semillas de mostaza 1 minuto.Añadir a la salsa. Picar cebollino y perejil. Montar la ensalada con todos los ingredientes y aliñar. 

 

8 de 12
Ensalada de Lombarda, tomate y maíz (ingredientes para 4)

 ¸ 400 g de tomates cherry 

¸ 250 g de col lombarda 

¸ 2 cebolletas chinas

¸ 1 pepino, el zumo de 1 limón y la piel rallada 

¸ 120 g de maíz dulce

¸ 1 cucharada de mostaza suave

¸ Aceite de oliva y sal

 

9 de 12
Primer paso

Preparamos los ingredientes principales: cortar los tomates por la mitad. Pelar y partir en láminas el pepino -sin pelar-. Cortar la col en juliana. Preparar las cebolletas en rodajas.   

 

10 de 12
Segundo paso

Poner una olla al fuego con 2 litros de agua. Cuando esté hirviendo, escaldar la col 20 segundos. Retirar y enfriar en agua con hielo. Escurrir y reservar.   

 

11 de 12
Tercer paso

Para la salsa: Batir el zumo y la ralladura de limón con el aceite, mostaza y sal. Mezclar los ingredientes de la ensalada y el maiz. Aliñar y espolvorear con hierbas aromáticas.

 

 

12 de 12
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad