Juan Avellaneda: así es el sustituto de Cristina Rodríguez en Cámbiame

La estilista dice 'hasta luego' al asiento del espacio de Telecinco, pero no se queda vacío: Juan Avellaneda llega pisando fuerte con sus zapatillas de Gucci y sus americanas de 600 euros. ¿Será la competencia directa de Pelayo Díaz?

image
Un nuevo 'coach' hará su aparición

Este viernes 2 de junio será el último día que veamos a Cristina Rodríguez haciendo cambios de estilismo -e insluso de vida- a anónimos y famosos desde su asiento de 'coach' en 'Cámbiame', y es que la benidormense se marcha durante unos meses a 'Me lo dices o me lo cantas', el nuevo 'talent show' de Telecinco de los viernes por la noche.

Sin embargo, su asiento no se queda vacío sino que se lo "cuidará" el diseñador Juan Avellaneda, uno de los chicos 'it' dentro del mundo de la moda... ¡porque Pelayo no era el único!

1 de 9
Así es Juan

Juan nació en el seno de un familia de editores de moda en Barcelona, en el año 1982, por lo que muy pronto, desde su infancia, sintió un gran interés por la industria más 'fashion'.

Para ello, se graduó en Dirección Creativa por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, una de las mejores universidades de Diseño del mundo por cuyas aulas han pasado modistos de talla internacional, como John Galliano.

 

2 de 9
Diseñador por vocación

Tras colaborar para las divisiones masculinas de algunas firmas de lujo, el diseñador catalán lanzó su primera colección en otoño de 2014 e irrumpió en la moda española con un concepto muy actual de su propia firma, con diseños arriesgados, materiales de lujo y una producción hecha íntegramente en España.

 

3 de 9
Cámbiame, ''un regalo maravilloso''

Para Juan, la tele es todo un reto, tal y como él mismo ha comentado: "Nunca me había planteado salir en televisión hasta que he recibido esta oportunidad. Es un regalo maravilloso que me saca de mi zona de confort y que, aunque pueda imponer al principio, me ayudará a superarme".

"Es un proyecto que tomo con ilusión y sobre todo con cautela; al ser un programa que lleva tanto tiempo y que cuenta con profesionales de los que tengo mucho que aprender. Creo que puedo aportar frescura al programa y un perfil diferente al que ha habido hasta ahora", apunta.

 

4 de 9
Deseando ponerse a trabajar con sus compañeros

De hecho, a sus nuevos compañeros ya ha confesado que les conocía, pero no en persona: "seguía a los coaches a través de las redes sociales, pero no los conocía personalmente, excepto de coincidir con ellos en algún evento".

Eso sí, ya ha dado las gracias porque se lo han puesto muy fácil al llegar y ser el nuevo: "Admiro su capacidad de implicación y el esfuerzo que muestran en pantalla".

5 de 9
Un estilista 'de lujo' (literalmente)

Muy ilusionado, este mismo viernes llega Juan cargado de ilusión a un proyecto ambicioso en el que seguro veremos muchas de sus creaciones, y es que ¿quién mejor que uno mismo para publicitar su marca? Sus creaciones -trajes sastre de lujo, camisas y chaquetas- no son baratas, pero el trabajo a mano y la etiqueta 'hecho en España', los materiales y la exclusividad tienen un precio, llegando a pagarse por una de sus americanas más de 600 euros, 200 por una camisa o casi 1000 por una de sus gabardinas.

 

6 de 9
Clientes VIP

Entre sus clientes más acérrimos se encuentra Aldo Comas, marido de la actriz macarena Gómez ('La que se avecina'), siempre muy llamativo y arriesgado con sus elecciones de vestuario, pero también uno de los que siempre acaba en las listas de los hombres mejor vestidos o las de los más estilosos.

 

7 de 9
Viviendo la 'dolce vita'

A pesar de que Juan se ha centrado en las ropa de hombre, eso no quita para que mujeres de la talla de Nieves Álvarez también puedan disfrutar de sus creaciones, tal y como él mismo ha enseñado en su cuenta de Instagram. 

8 de 9
El más estiloso

Poco conocido de cara al público, con 'Cámbiame' llega su oportunidad, pero dentro del mundo de la moda es toda una eminencia de estilo, e inclsuo se ha colado en listas de los hombres con más estilo, aunque ahora cabe preguntarse: ¿será la competencia de Pelayo Díaz o conseguirán complementarse el uno al otro?

 

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad